Dudas sobre maletas

davtur

En rodaje
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos!

Estoy a punto de dar el paso a por una GS 1200 Triple Black y aun con dudas, asi que aqui vengo a pedir consejo y opiniones.
El problema es que quiero comprar la moto para darle uso urbano e ir a trabajar, y luego una ruta de escapada de un dia o un fin de semana, y a su vez, en vacaciones, me gustaría tambien hacerme alguna escapada por Europa y hacerle unos buenos kms y rodar y disfrutar. De aqui el problema de maletas. Resulta que baratas no son, ya que las oficiales para este modelo, las Vario, con amplicacion de litros resulta muy interesante, pero a veces pienso que ire corto para viajes largos, y contra mas capacidad mejor. Luego estan las de la Adventure, aluminio, mas duras ante una caida, y finalmente, otras marcos, como Holan o Husky y parecen bien acabadas todas. De hecho esteticamente me gustan mas de color negro, y tambien está el tema del TopCase que uno grande, tipo GIVI outback trekker 58L te permite dos cascos, pero no se si ve enorme para uso urbano y lo que parece que luego molesta para abrir las laterales, cuando todas están instaladas. En definitiva, toda capacidad es buena, y las vario tan bien integradas resultan muy atractivas, pero al ser de plastico y el dinero que te sale, pues la verdad es que quiero estar seguro y a ver que opinais.

Un lio, vamos! jejejeje

Muchas gracias por pasar.
 
+1 con dudas, hace 2 dias que hice el pedido de una triple black y aunque en principio la encargué con las vario laterales todavía tengo hasta la primera semana de marzo para decidirlo (cuando está previsto que llegue la moto). La combinación que mas me llama la atención es las laterales vario con cofre givi trekker pequeño, aunque lo único que me echa para atrás es que no se como queda el soporte que le hay que poner en la parrilla (monokey) ¿cuando no lleve las maletas y el cofre quedará ese acoplamiento un poco parche? Veo por internet alguna foto pero con el cofre puesto......
Gracias por las opiniones y aportes
 
Yo si estuviese en vuestro lugar pediría las 2 maletas metálicas laterales originales BMW.

Los herrajes son bonitos para mi gusto cuando no están puestas las maletas y con ellas la moto queda guapísima. Si sólo vais a usar las maletas una vez al año podéis desmontar los herrajes si no los queréis tener todo el año puestos (aunque el montaje/desmontaje de éstos es mucho más fácil en las Holan por ejemplo).

Si las queréis negras podéis vinilarlas/pintarlas/plastidip o bien comprar las Globescout que son acoplables a los soportes BMW o podéis comprar el nuevo set de touratech que viene con la maleta derecha recortada para el escape.

Si vais a usar las maletas más día tras día y con poco peso quizá mejor las vario aunque a mí, sinceramente, no me convencen (de hecho las tuve y las vendí a las 2 semanas para luego comprar unas Holan).

Pero mi próxima BMW llevará las 2 maletas laterales metálicas BMW, eso lo tengo claro. No serán tan resistentes como otras pero válidas para la mayoría de los mortales, y quedan muy integradas y se abren con la llave de la moto.

En cuanto al top case, si vais a usar un givi (tanto trekker normal como outback) tendréis que comprar el soporte metálico que va sobre el rack BMW. Con la maleta puesta ni se ve y con ella quitada queda una base que te sirve para montar bultos por ejemplo.

Ya nos contaréis!
Un saludo.
 
Antes de nada, gracias por vuestras aportaciones. Una duda más. ¿Que es lo que tienen las maletas originales BMW de aluminio que parecen mano de santo respecto a las demás? Todo el mundo habla maravillas, y tengo entendido que hay otras con mayor grosor de aluminio (2mm) y creo que mas baratas (las Husky y las que promociona Isaac Feliu, por ejemplo, que no recuerdo sin son Holan o otra marca). Espero que el argumento no sea que es la oficial de BMW y haya algo más...
 
No, no...

Maravillas no se hablan. De hecho, he puesto anteriormente que "no son las más resistentes".

Las Holan Nomada son mil veces más resistentes y baratas, pero lo son en caso de caídas, golpes, enduro a tope,...

Para la mayoría de la gente la resistencia de las BMW bastaría.
 
Yo pillaria las de aluminio...en tenido ambas en una adventure del 2007 tenia las vario...y ahora tengo las de aluminio en la adv del 2008, y puedo decir que son mas practicas y grandes y digo practicas por la apertura que es hacia arriba y no hacia el lado aunque el top case de las vario me parece que es mas grande que el de aluminio, pero para mi las de aluminio por resistentes, el aluminio tiene mas soluciones de vinilos y demas cuando te canses de verlas plateadas, yo las pediria asi ahora depende del precio que no se como andaran.Un saludo pero esto va a ser como los colores busca en internet y las que mas te gusten...busca me refiero a gs normal con aluminio
 
Yo solo te puedo contar mi experiencia con las Vario por que son las que tengo. Para mí me hacen un servicio estupendo. La izquierda es mas bien pequeña, por la forma del escape, por lo que suelo llevar el traje de aguas, guantes de invierno y la herramienta. En la derecha la ropa y en el top suelo meter un poco de todp, ropa comida... La uso para ir a trabajar, así que la izquierda sigue con lo mismo, en el top una mochila con la ropa del curro y la derecha mochila para el Gym del mediodía. He hecho varios viajes de unos 7-10 días y no he notado falta de espacio. Es cierto que estaría bien tener el mismo en izquierda y derecha, pero también queda todo el conjunto más recogido (extendidas son unos 98cm creo) y es el precio que hay que pagar. Pero al final cuanto mas hueco tienes, mas metes. Y no siempre es necesario. Siempre llevamos muchos "por si..."

No les han entrado agua, y les han llovido bien. Y no las he metido por pistas, siempre las he quitado.

Así que te hago un resumen con mi opinión, que puede o no ser acertada. Si vas a hacer ciudad/viajes por asfalto: las Vario. Son muy comodas de poner,quitar y tranasportar (creo que pocas de aluminio tienen asa) y puedes ajustar el tamaño rápidamente. Se abren lateralmente, que no es del todo comodo, pero yo llevo unas bolsas de "decartón" que entran estupendas y se quitan y ponen en un tris.

Si vas a hacer viajes con fuera pista (o muy largos) alumino. Creo que van a aguantar mejor carreteras destrozadas, caidas... y siempre se pueden usar como asiento en camping, tina para lavar la ropa o los platos etc. Carga por arriba, con lo que abres y "to padentro".

Luego está el poder supremo de la estética que a veces puede más que la lógica jaja, y ahí da igual lo que te diga,eso ya cada uno.

Espero que te ayude.
 
Última edición:
Pues si os sirve mi opinión, yo llevo un par de meses con la Triple Black y he tenido las mismas dudas que vosotros pero como le voy a dar el mismo uso que davtur, pues lo que mas valoro es poder ponerlas y quitarlas rápidamente y sin que me queden hierros a la vista, que no me gustan. Además, el poder llevarlas recogidas o ampliarlas si lo necesito me es más útil para moverme por ciudad e ir al trabajo. He comprado las laterales y lo que no tengo claro aún es el top case que le pondré pero creo que al final será también el vario. Como en la maleta izquierda ampliada me caben dos cascos y en el top case cabe uno, puedo arreglármelas según vaya solo o acompañado. Creo que para mi uso esa es la mejor combinación y su mayor ventaja la facilidad de quitar o poner solo el top case o solo las maletas recogidas o ampliadas o todo junto.

Espero que os ayude a decidiros.
 
Que sepáis que las de aluminio originales de BMW son Touratech.
 
Pues si os sirve mi opinión, yo llevo un par de meses con la Triple Black y he tenido las mismas dudas que vosotros pero como le voy a dar el mismo uso que davtur, pues lo que mas valoro es poder ponerlas y quitarlas rápidamente y sin que me queden hierros a la vista, que no me gustan. Además, el poder llevarlas recogidas o ampliarlas si lo necesito me es más útil para moverme por ciudad e ir al trabajo. He comprado las laterales y lo que no tengo claro aún es el top case que le pondré pero creo que al final será también el vario. Como en la maleta izquierda ampliada me caben dos cascos y en el top case cabe uno, puedo arreglármelas según vaya solo o acompañado. Creo que para mi uso esa es la mejor combinación y su mayor ventaja la facilidad de quitar o poner solo el top case o solo las maletas recogidas o ampliadas o todo junto.

Espero que os ayude a decidiros.

Hola si te sirve de algo, yo también tengo una Triple Black y le puse las vario laterales para hacer viajes y el cofre GIVI V47 tech, que le qda de vicio para el dia a dia y caben dos cascos.
 
bueno parece ser que la triple black esta de moda jejeje , que bonita es, bueno mi experiencia yo he pillado las maletas las vario ya que su uso va a ser muy esporadico y por experiencia se que cuanto mas grandes mas trastos y tonterias llevas que luego no utilizas para nada, y en cuanto al top he comprado el outback42 l de givi de color negro, que ademas siempre llevo puesto, de todas formas la parrilla que se le ha de poner queda muy bien acoplada y en caso de quitar el top queda integrada en el conjunto sin llegar a dar el cante de todas formas para los indecisos si quereis hago alguna foto sin el top y os la mando, un saludo.

DSC_0493 (1).jpgDSC_0493 (1).jpgDSC_0493 (1).jpgDSC_0493 (1).jpgDSC_0493 (1).jpg
 
Hola. Yo tengo las Vario y no tengo Top Case, nunca me ha gustado por criterios puramente estéticos.También por motivos estéticos me arrepiento de no haber comprado maletas metálicas.
En ciudad las llevo siempre. es muy cómodo, en la derecha te cabe un casco si está desplegada. He hecho viajes largos con la moto hasta arriba y siempre me ha faltado sitio, pero claro, llevando saco tienda de campaña y silla de camping da exáctamente igual :)
 
Buenas tardes a todos.

Antes de nada, agradeceros vuestras aportaciones, ya que las opiniones de todos te ayudan a ver detalles que se te escapan.
Yo lo cierto, es que lo único que tengo claro con la compra que me gusta la triple black, con los tres paquetes, cambio pro, y a ver qué pasa.... Otra opción es que debido a que hay poco stock de la triple black y hay que pedirla a fabrica y esperar, es coger una blanca, que el chasis es negro y pintarla, pero no se... Las llantas me gustan de radios y las de aluminio de la blanca no me acaban de gustar en esta moto toda negra. Veremos...
Volviendo a las maletas, debe ser que me empiezo a hacer mayor y a veces me pienso demasiado las cosas. Las vario me parece una idea genial, pero pienso que si en un futuro me pongo a hacerme viajes largos, no me van a servir tanto como las de aluminio. He leído por aquí que hay gente que se pilla maletas de diferentes medidas, y en función de necesidades va combinando, pero esto también es un plus contra la cartera, aunque buena idea...

Resulta además, que baratas no son. Aún no sé qué diferencia de precio tienen las de aluminio ofíciales, ya que a estas hay que ponerle el rack de la adventure para anclarlas y suma y sigue. Creo que solo el rack sale por unos 400 euros. El precio del kit vario me lo dejan por unos 1.400 euros, que tampoco es una broma. En fin, que no sé si al final lo que le pondré. Al final me la llevaré son maletas ni top case y a seguir pensando...
Por cierto, me olvide decir que también le meteré el navigator V, y esto es otra duda, ya que hay un tomtom rider que tiene unas opciones muy interesantes para hacer rutas que no sé si lleva el navigator... Otra más, y ahora tocaré leerme manuales de instrucciones...

En fin, gracias por pasar y aportar vuestros comentarios
 
Siguiendo la máxima para viajar en moto que dice..
".. para viajar en moto debes pensar en llevar únicamente lo imprescindible..y cuando tengas decidido lo que vas a llevar, de ahí tienes que quitar la mitad..." :D

He tenido las Vario y cumplen con dificultad las necesidades para un viaje de varios días si vas con "artillera". Su geometría limita su capacidad de carga, sus anclajes en caso de caída...Ahora mismo llevo las de aluminio de Touratech en negro, (compradas de segunda mano) y encantado. Me quedo con ellas por su capacidad de carga , por su resistencia a las caídas ,por la posibilidad de incorporarles soportes adicionales que aumentan todavía mas la carga , porque en caso de caída ó rotura se pueden comprar los componentes sueltos y son muy económicos ( prueba a romper una Vario) , por la calidad de su acabado y montaje y por último por su estética.
Si no tienes pensado hacer grandes viajes quédate con las Vario. Si lo que buscas es completar el look adventurero de tu moto ..no hay duda..
Vss.
 
Agradezco mucho tu consejo. El caso es que la moto pienso llevarla a diario a trabajar, quiero empezar a hacer rutas de 300-400kms (o más, nunca sabes cuando parar a veces) de un día o fin de semana, y finalmente, en vacaciones, mi idea es ir por Europa, por lo que las varió son perfectas para ciudad y las rutas, pero para viajes largos, no quiero volver a desembolsar dinero. Me estoy ole afeando maletas holan negro metálicas. Creo que al final es lo que haré. Falta decidir tamaño del top case... Por otra parte, no sé qué opciones de aluminio permiten codificar la llave con la original de la moto...mes otro detalle a mirar...
 
Con un poco de trabajillo puedes codificar los bombines de GIVI para la llave original.
 
Personalmente tengo las Vario y no las compraría otra vez. Algo que se abra por arriba, coño!!...... la del lado del escape es de chiste!!

Compra cualquier otra cosa diferente a las Vario, compañero.
 
Yo uso top y valijas Vario. En ciudad uso solo el Top, para viajes de tres a cinco dias coloco las maletas, y para viajes mas largos, agrego un bolso BMW soft grande en el asiento del acompañante, que hasta me sirve de respaldo y voy mas descansado. Con esta combinacion, me sobra lugar.

He tenido en la Adv el conjunto de aluminio BMW, y me quedo con las Vario. Las de aluminio ensucian todo lo que metas, y ademas el top case destruye todo lo que pongas adentro, tiene una punta metalica en el respiradero que hasta me rompio el inner bag original que le habia comprado para que no me ensucie lo que llevaba. Son muy ruidosas, todo lo que metas rebota en el metal y hace mucho ruido. Al sacarlas de la moto, son muy incomodas para llevar, y se ponen feas rapidamente, son muy dificiles de mantener brillantes. Ademas los soportes no me gustan como quedan, mucho fierro

Saludos
 
Todo tiene ventajas e inconvenientes, las ventajas de unas son los inconvenientes de las otras.

Yo a la moto le doy tres usos, todos sin artillera:
-salida a almorzar, voy sin maletas.
- ir a trabajar (40km) o a la capital de gestiones (20km), maletas vario
-escapada de pocos días, con las vario

Quiero decir que para estos usos con las Vario tienes suficiente, pero para viajes de varios días con artillera me faltaría sitio por lo que en ese caso serían mejor las de aluminio.

Por todo lo dicho, cada vez estoy mas convencido que lo ideal sería tener ambas para el que lo haga todo.
 
Me han llegado las Vario hace semanas y con las maletas muy bien para el uso que le doy pero el baúl superior me es pequeño y no me cabe la mochila que uso para el trabajo, así que estoy planteándome cambiarlo por un Givi V46 o V47 mas el soporte.

Resumiendo: Vendo o Cambio maleta suprior Vario de GS LC por soporte de aluminio GIVI y maleta Givi V46/47.

os dejo mi correo que será mas rápido. Como me corre prisa igual dentro de unos días ya lo he comprado todo.

alberto008051@gmail.com
 
Yo he tenido las vario y las he cambiado por las de aluminio sin dudarlo. Las vario para el día a día están bien, pero si quieres poner equipaje la capacidad de carga y aguante de peso es muy inferior, además de la menor versatilidad a la hora de poner bolsas encima. Y en la del escape no cabe nada. Las de aluminio son, para mi gusto, mucho mejores. Y para ir a trabajar o el día a día voy sólo con el topcase que me hace servicio de sobra. En mi caso dudé cuando compré la moto y desde la primera semana me arrepentí de haber elegido las vario.
Espero que mi experiencia os sirva a alguno.
 
Yo llevo las touratech zega pro y encantado, resistentes, mucha capacidad ...
 
sin duda las originales BMW ,, las que a ti mas te gusten, vario o aluminio,, pero de la casa,, para el dia a dia son mas comodas,
 
yo con las vario, he hecho todos mis viajes, nunca me ha faltado capacidad, aunque eso si......siempre voy solo
 
Metal Mule y Big Husky tienen opciones interesantes.
 
Arriba