Dudas sobre mi k1100 Lt

Panderulo

Arrancando
Buenas, voy solucionando cosas de mi K 1100 LT y me surgen varias dudas....

-Cómo cambiar las bombillas de los relojes temperatura y gasolina?

-He solucionado el electroventilador y llenado el radiador de agua. Tengo que rellenar tb la botella de expansion?

- la mirilla del nivel de aceite está totalmente cubierta, donde debe estar el nivel?

Creo va pasado de su nivel y eso que la revisión se la hizo el mecánico del comprador unos días antes de conprarla yo.

De antemano muchisimas gracias por tanto que me estáis ayudando.

- Sí, tienes que echar anticongelante en el vaso de expansión hasta q el nivel quede entre el máximo y el mínimo. Ves vigilando lo por si succiona y tienes q echarle un poco más, pero sin obsesión.

- En cuanto al aceite, debería verse el nivel en el visor, no obstante, en estas motos es poco preciso y puede q en otro momento veas aparecer el nivel. El nivel teórico de aceite tiene q estar un poco por encima del centro de la mirilla. Sigue funcionando con ella y si no aparece el nivel en los próximos días, deberían sacarle un poco.

- De las bombillas no sé decirte

...la mirilla del nivel de aceite está totalmente cubierta, donde debe estar el nivel?

Creo va pasado de su nivel y eso que la revisión se la hizo el mecánico del comprador unos días antes de conprarla yo....

En los motores K-75-100-1100, cualquier nivel de aceite en el ojo de buey entre la tangente inferior y la tangente superior del circulo de vidrio es válido. La diferencia entre ambas equivale a 0,6 litros.

Para un control más fácil, yo siempre he llevado el nivel de aceite en condiciones de medida en el punto medio del ojo de buey. El contraste entre el aceite y el fondo metálico del visor es máximo.

Respecto al control de nivel, mi consejo es seguir el manual de usuario, y medir el nivel con la moto puesta en el caballete, después de haber dejado enfriar 10 minutos la moto tras un tiempo de funcionamiento que le haya permitido alcanzar la temperatura de servicio.

Una alternativa es medir el nivel con la moto fría. En estos modelos la diferencia de lectura con el método anterior es irrelevante.

Lo importante siempre medir en las mismas condiciones.

Manuel

Buenas para cambiar bombilla de manometro de gasolina.

Sabe alguien como se cambia?

Muchas gracias

Adjuntos

• IMG-20201015-WA0113.jpeg
    IMG-20201015-WA0113.jpeg
    41 KB · Visitas: 12
  • IMG-20201015-WA0112.jpeg
    IMG-20201015-WA0112.jpeg
    39,8 KB · Visitas: 12
Es muy fácil. Se tira del portalámparas sin mas, que es donde va el terminal fast-on con el cable gris-azul, si mal no recuerdo.

Atrás