Dudas sobre mi RT 1200 nueva

dani280976

Arrancando
Hola a todos.

Escribí por primera vez en el foro la semana pasada, justo recién estrenada mi RT. Tengo unas dudas acerca de ella, quizá por mi desconocimiento en motores boxer, ya que vengo de una 4 cilindros japonesa.

1- Da la sensación en frío que al motor como que le costase arrancar.

2- En frío también, parece un motor ruidoso.

3- A veces en ciudad, me toca reducir incluso a 1ª para afrontar curvas y giros cerrados.

4- Quiero montar el top-case grande. Imagino que se pueda montar directamente sobre la parrilla que viene de serie, sin artilugios ni soportes especiales que luego afean la moto.

5- Tengo una bolsa imantada para el depósito de mi anterior moto. ¿Se puede utilizar también sobre la RT o hay que gastarse los 259 € en la que viene en la web oficial de Motorrad?

6- Con el tiempo, me gustaría montar xenon, aunque a decir verdad, no me ha dado tiempo a ver qué tal va con la iluminación de serie. ¿Qué me aconsejáis?

7- Revisiones oficiales. Seguro que clavan una buena pasta. ¿Seguís llevándola a la casa o a algún taller más económico? Con mi anterior moto, el mantenimiento se lo hacía yo, pero en esta no sé si atreverme.

Bueno, ya no os doy más la lata. A los que me escribáis, muchas gracias por vuestra colaboración. Deciros que llevaba mucho tiempo detrás de esta moto y que estoy encantado con ella, a pesar de haber hecho solo 350 kms con ella.

Saludos a todos.

37323D3A616B636A6465530 dijo:
Hola a todos.

Escribí por primera vez en el foro la semana pasada, justo recién estrenada mi RT. Tengo unas dudas acerca de ella, quizá por mi desconocimiento en motores boxer, ya que vengo de una 4 cilindros japonesa.

1- Da la [highlight]sensación[/highlight] en frío que al motor como que le costase arrancar. a la mía del 2010 no le cuesta arrancar. será más bien una sensación tuya, máxime viniendo de un tetra japonés.

2- En frío también, parece un motor ruidoso. yo tenía antes una harley davidson vrod muscle y antes una harley davidson electra glide. créeme si te digo que el de la bmw, de ruidoso, nada. ;D te vuelvo a decir lo del tetra japonés.

3- A veces en ciudad, me toca reducir incluso a 1ª para afrontar curvas y giros cerrados. a mi también. ya te acostumbrarás. llevas muy poco tiempo con ella. prueba a jugar algo más con el embrague.

4- Quiero montar el top-case grande. Imagino que se pueda montar directamente sobre la parrilla que viene de serie, sin artilugios ni soportes especiales que luego afean la moto. el original no lo sé, pero mi shad de 50 litros se monta sobre la parrilla de la bmw, poniéndole previamente una pletina que no se nota siquiera.

5- Tengo una bolsa imantada para el depósito de mi anterior moto. ¿Se puede utilizar también sobre la RT o hay que gastarse los 259 € en la que viene en la web oficial de Motorrad? los imanes no pegan en plástico. ;D podrás utilizarla, pero ... amarrándola con pulpos ó una red. 259 euros, bajo mi punto de vista es una barbaridad para una bolsa sobredepósito. es la cuarta parte del sueldo de un mileurista. >:( yo tengo una del lidl que me costó 10 euros, y si alguna vez la necesito ... red al canto para sujetarla donde se pueda. ;)

6- Con el tiempo, me gustaría montar xenon, aunque a decir verdad, no me ha dado tiempo a ver qué tal va con la iluminación de serie. ¿Qué me aconsejáis? la rt del 2010 tiene muy buena luz, quizás demasiada ... :o

7- Revisiones oficiales. Seguro que clavan una buena pasta. ¿Seguís llevándola a la casa o a algún taller más económico? Con mi anterior moto, el mantenimiento se lo hacía yo, pero en esta no sé si atreverme. estando en garantía, ni se te ocurra llevarla a otro sitio que no sea concesionario oficial. pide precios antes de las revisiones, incluso en concesionarios de provincias cercanas.

Bueno, ya no os doy más la lata. A los que me escribáis, muchas gracias por vuestra colaboración. Deciros que llevaba mucho tiempo detrás de esta moto y que estoy encantado con ella, a pesar de haber hecho solo 350 kms con ella. de nada, hombre. monta más en moto y hazle más kilómetros, y ... disfrútala. ;)

Saludos a todos.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Hola, yo tengo la RT solo un més, aunque he aprovechado y llevo casi los 3000 Km ya

Te contesto...y és solo mi opinión.

1º Ha mi no me cuesta nada arrancarla en frío
2º Los que venimos de otros motores, sí que da la impresión que éstos son más ruidosos, aunque creo que és cuestión de acostumbrasr
3º Sí que es cierto, en la rt, tengo que meter primera (en ocasiones) cuando con otras motos en segunda giraría
4º Efectivamente la maleta se monta directamente sobre en transportin que lleva de serie
5º Sobre la bolsa creo que tenemos que claudicar y poner la oficial, al llevar el anclaje el depósito
6º Aunque el Xenon, mola, yo con la de serie estoy encantado
7º Yo siempre he ido al mecánico, y con ésta moto más

Mi conclusión de la moto, ESTOY ENCANTADO CON ELLA

Coincido plenamente con lo que te han comentado. 
         El motor, no es ruidoso, es musical [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].
         En esta moto, la primera marcha, es una más, que se utiliza cuando lo pide el ritmo.
         El xenon de serie de la GT, dá más luz, pero ésta va bien servida y no creo que sea necesario más luz.
         Las revisiones oficiales de BMW cada 10.000kms., son más baratas que las de mi xxxxxxxxx japonesa, que encima son cada 5.000kms.
         Tienes una moto magnífica, disfrutala.

46434C4B101A121B1514220 dijo:
Hola a todos.

1- Da la sensación en frío que al motor como que le costase arrancar.costar no cuesta lo unico que en comparacion con tu anterior moto parece que se va a desencajar toda la moto, je je

2- En frío también, parece un motor ruidoso.al principio un poco pero solo al principio, de todas maneras el motor cambia dia a dia ( se va dulcificando en ese sentido
3- A veces en ciudad, me toca reducir incluso a 1ª para afrontar curvas y giros cerrados.date un periodo de adaptacion al 2 cilindros, a mi tambien me pasaba, ( el 4 cilindros era todo dulzura en ese entido)luego haras los giros como antes

4- Quiero montar el top-case grande. Imagino que se pueda montar directamente sobre la parrilla que viene de serie, sin artilugios ni soportes especiales que luego afean la moto.el original sin problemas ni adaptadores...

5- Tengo una bolsa imantada para el depósito de mi anterior moto. ¿Se puede utilizar también sobre la RT o hay que gastarse los 259 € en la que viene en la web oficial de Motorrad?Olvidate de ella salvo que la amarres con pulpos. La original "carisima".

6- Con el tiempo, me gustaría montar xenon, aunque a decir verdad, no me ha dado tiempo a ver qué tal va con la iluminación de serie. ¿Qué me aconsejáis?Te sobra con lo que llevas, pero en fin nunca es mucho en ese sentido.Atento a la regulacion , casi todas las 2010 hemos tenido que revisar el tema...

7- Revisiones oficiales. Seguro que clavan una buena pasta. ¿Seguís llevándola a la casa o a algún taller más económico? Con mi anterior moto, el mantenimiento se lo hacía yo, pero en esta no sé si atreverme.Si llevabas la japo al servicio oficial, ni te preocupes .Precios parecidos y periodos de mantenimiento mas largos ( de 6000 cambias a 10000)

Bueno, ya no os doy más la lata. A los que me escribáis, muchas gracias por vuestra colaboración. Deciros que llevaba mucho tiempo detrás de esta moto y que estoy encantado con ella, a pesar de haber hecho solo 350 kms con ella.
MI caso es igual que el tuyo, pase de una japo 4 cilindros toda suavidad a le rt.
te puedo decir que la primera semana estaba convencido de que me habia equivocado pues estuve tentado de cojer una k 1300 , pero con el paso de los dias le cojes el tranquillo, la moto a partir de los 2000 kms ha sido otra, muchisimo mas suave y con un funcionamiento exquisito.La verdad estoy contentisimo.
un saludo

Saludos a todos.

ES una buena moto la RT, ahora......el frio es para todas y su sonido boxer es único.
La bolsa de deposito mira en Touratech son mas baratas que las oficiales, las de imanes no funcionan en depositos de fibra,como los de la RT.
Lo de la 1ª en curvas...ten en cuenta que las BMW trabajan mucho en bajos, aunque te parezca que se va a calar, siguen aguantando con la marcha que llevas.
Las luces, a mi me sobran con las que lleva.
Y los talleres,...que decimos de los talleres. Que tu mismo, mientras tengas garantias aguanta en el oficial, luego tu mismo.
Salu2222

HAY QUE MONTAR, MONTAR , MONTAR Y MONTAR .( CUANDO LLEVES 30000 KM ,YA HABRAS HECHO EL RODAJE Y LA HABRAS COJIDO EL TRUQUILLO ) ENTONCES A DISFRUTAR. VSS..jejeje...... ;)

Ya tienes buenas respuestas para tus dudas, solo añadir que si ya as metido mano a una japo, esta es pan comido, esta todo infinitamente más a mano, consigue el RepRom (..hay cantidad de link en la web) y a disfrutar …también de dejara a tu justo y conocer en detalle que es lo que llevas.

…y un poquito de paciencia, las dimensiones de nuestras motos con 350 Km, depende de donde venas, son todavía muy poco, estate seguro que no te arrepentirás de tu compra.
Vssssss

66636C6B303A323B3534020 dijo:
Hola a todos.

1- Da la sensación en frío que al motor como que le costase arrancar.

2- En frío también, parece un motor ruidoso.

3- A veces en ciudad, me toca reducir incluso a 1ª para afrontar curvas y giros cerrados.

4- Quiero montar el top-case grande. Imagino que se pueda montar directamente sobre la parrilla que viene de serie, sin artilugios ni soportes especiales que luego afean la moto.

5- Tengo una bolsa imantada para el depósito de mi anterior moto. ¿Se puede utilizar también sobre la RT o hay que gastarse los 259 € en la que viene en la web oficial de Motorrad?

6- Con el tiempo, me gustaría montar xenon, aunque a decir verdad, no me ha dado tiempo a ver qué tal va con la iluminación de serie. ¿Qué me aconsejáis?

7- Revisiones oficiales. Seguro que clavan una buena pasta. ¿Seguís llevándola a la casa o a algún taller más económico? Con mi anterior moto, el mantenimiento se lo hacía yo, pero en esta no sé si atreverme.

Saludos a todos.
1 no
2 no
3 si
4 puede que si, depende
5 no
6 si pero pregunta primero...es reforma de importancia, te puede costar algo mas de dineroque el kit
7 En garantia a pagar,, ya luego si sabes y tienes sitio, gran parte de las cosas podrías hacerlo tu.

saludos y bienvenido al foro

Atrás