Dudas sobre motores en versiones r 1200 gs de aire

Lote

Acelerando
Registrado
29 Nov 2017
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
Cantabria
Como estoy vendiendo la Versys y mirando una gs 1200 de aire , ya que la economia no da para mas , estoy mirando toda la imformacion que encuentro y tengo una duda que espero me sepais resolver.
D e aire creo que hay 3 versiones . La primera del 2004 al 2007 , con cambios en el 2006 de asb con servo a sin el y con motor de 98 cv y control de traccion opcional en el 2007.
La siguiente , del 2008 al 2010 , cambios esteticos , motor de 105 cv , cambio mas cerrado o mas corto y el alternador pasa de 600 a 720 y algo mas estrecha en el asiento con lo cual se llega mejor al suelo.
La tercera , estetica similar , cambio amortiguadores traseros , motor de doble arbol y 110 cv pocos cambios mas.

Mi duda. Segun revistas y pruebas que leo , el motor de 105 cv aparece con la segunda version , la del 2008 al 2010 . Sin embargo , veo que el primer modelo en la version del 2007 ya lo monta.
¿Es el mismo motor el que monta la primera version del 2007 que el 105 cv que monta la version del 2008 al 2010?
¿Esta misma version primera con motor de 105 cv ya monta el alternador grande?

En fin , hecho un lio .
Si sabeis algun cambio mas que sea importante y que no me halla enterado , si me lo comentais me hariais un favor , aunque sigo leyendo e informandome en lo que puedo.

Gracias a todos de antemano y a ver si en breve compruebo de primera mano lo bien que va esta moto
 

Esteticamente cambia de 100 a 105... una 2007 con estetica de primera serie siempre va a tener 100...

Olvidate de las de 98 porque salieron poquisimas... salian capadas para ahorrar unos pocos euros al no tener que pagar IM.
 
Como estoy vendiendo la Versys y mirando una gs 1200 de aire , ya que la economia no da para mas , estoy mirando toda la imformacion que encuentro y tengo una duda que espero me sepais resolver.
D e aire creo que hay 3 versiones . La primera del 2004 al 2007 , con cambios en el 2006 de asb con servo a sin el y con motor de 98 cv y control de traccion opcional en el 2007.
La siguiente , del 2008 al 2010 , cambios esteticos , motor de 105 cv , cambio mas cerrado o mas corto y el alternador pasa de 600 a 720 y algo mas estrecha en el asiento con lo cual se llega mejor al suelo.
La tercera , estetica similar , cambio amortiguadores traseros , motor de doble arbol y 110 cv pocos cambios mas.

Mi duda. Segun revistas y pruebas que leo , el motor de 105 cv aparece con la segunda version , la del 2008 al 2010 . Sin embargo , veo que el primer modelo en la version del 2007 ya lo monta.
¿Es el mismo motor el que monta la primera version del 2007 que el 105 cv que monta la version del 2008 al 2010?
¿Esta misma version primera con motor de 105 cv ya monta el alternador grande?

En fin , hecho un lio .
Si sabeis algun cambio mas que sea importante y que no me halla enterado , si me lo comentais me hariais un favor , aunque sigo leyendo e informandome en lo que puedo.

Gracias a todos de antemano y a ver si en breve compruebo de primera mano lo bien que va esta moto
En mi opinión intentaría pillar el último de modelo de aire (2010-2012) ya q es el mejor y último motor de aire.
Con ver la culata ha lo tienes ya q la tapa de bujías es ancha y vertical en vez de fina y horizontal (modelo 105 y hacia atrás)
Como mucho si no te llega... Pillaría la 105 es fácil distinguirla es la única junto con la 110 doch q tiene las tapas finales del depósito en metal!
En vez de todo plástico como el anterior modelo.
Si tienes dudas, aquí estamos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
La de 110 para distinguirla, lo más fácil es que la tapa de balancines lleva solo 2 tornillos, todas las demás 4.
 
De finales de 1998 también las hubo "sin capar", con 105Cv, si bien es cierto que las primeras tenían 98 Cv, si no recuerdo mal.
 
Última edición:
Como te han dicho las 2008-2009 de 105 cv se distinguen por el deposito con tapas metalicas. Es el motor de la R1200R adaptado a la GS. Las anteriores son una castaña y las doble árbol posteriores están tan vanagloriadas que la gente las vende como si vendiera el santo grial. Te recomiendo que vayas a por una de las comentadas si primas presupuesto, con pocos km y mucho equipamiento. Un saludo.
 
gracias a todos por las respuestas.
De momento , tengo a la venta la mia y mirando alguna del 2008 al 2009 o la del 2010 al 2012
 
Perdona yo tengo una 2007 y no es que sea una castaña sino todo lo contrario, ni una averia en 100000km .no tiene servo que es un poco delicado en cuanto a mantenimiento lo dicho Estoy encantado con ella
 
en las 2008/2009 tienes la ventaja que puedes ajustar la luz de valvulas en cualquier taller o tú mismo, ya que se ajustan con balancines. en la doble árbol es más complicado, ya qué hay que cambiar pastillas.
 
Arriba