Dudas sobre neumáticos

• Autor Autor Igor_M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Igor_M.

Invitado
Hola buenas, mis dudas son las siguientes, posiblemente haga un viaje en el que necesitaré tener neumáticos que me funcionen "bien" en carretera (max. 120 km/h) y "bien" en pista, como seguramente pillaré bastante barro y tal... bueno a ver, estoy tentado entre estos dos modelos HEYDENAU K60 y CONTINENTAL TKC 80. En teoría los primeros son unos mixtos 50/50 que según dicen en barro van fatal y los TKC en barro van como dios pero en mojado en carretera pues ¡uf! ¡uf!.
Al grano, que experiencia tenéis con ambos y cuantos Km les habéis metido (muy importante), el viaje que pretendo hacer tendría max. 10.000 Km, pretendo salir de casa y volver con solo un juego aunque asome la cámara, jejeje, presupuesto limitado, ya sabéis. ¡Ah!, los Karoo de Metzeler están en tercer lugar. Vaya comedura de cabeza con las dichosas gomitas.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Ninguna rueda que vaya medio bien en tierra ira medio bien en agua.

Ningun neumatico que vaya bien en barro ira bien en carretera. Cuanto mas off peor ira en agua, aunque alguna "se defienda" siempre iran peor que la peor mixta.

Si, como dices, vas a encontrarte con mucho barro si no llevas tacos no avanzaras (y con ellos y el peso de la GS no se ...) yo no lo dudaria, tacos y la TKC por duracion.

Saludos

Si no pasa de 120 Kms hora con lo neumaticos nuevos y con el frio de este tiempo seguro seguro que los 10.000 Kms los hace con cualquiera de ellos,eso si a la vuelta controlandolos visualmente. Saludos.

Te puedo decir que los TKC80 no andan mal con el agua a la velocidad que vas a ir y me han dado muy buen resultado. Mejor que los Karoo.
Los otros no los he probado.

EL TKC80 está muy por debajo de las prestaciones, en campo, de un KAROO.

IMG_2068.jpg

IMG_9044.jpg

El Heidenau K60 Scout, que es el que se hace en 150/70.17; se aplana y queda una "plataforma" lisa en el centro, que hace que, a mitad de vida...pierda sus buenas cualidades iniciales en campo.

PorlosAlpes20011098.jpg

A Senegal, 10.000 kms de viaje con mucho asfalto y bastantes posibilidades de penurias una vez allí abajo...Nos fuímos con Karoo Traveller.

MarruecosSole296.jpg

Hoy, me iría con unas MITAS E10 Adventure...que son las que acabo de montar. Aquí, la delantera...una copia descarada de las Karoo Traveller...pero mucho mas barata.

RioBlanco2012033.jpg

;) ;) ;) ;)

Ok Valentina, ¿pero en durabilidad ganan también? es decir, voy a ir cargado, maletas, herramientas, tienda, saco, etc, etc. Tengo entendido que los Karoo son más blandos que los TKC 80. ¿cuantos km les hiciste? ¿ a qué velocidad?  Ten en cuenta que por carretera serán unos 3.000 km hasta llegar a lo marrón y lo que no quiero es cargar también con las gomas, si puedo claro.
Por cierto, gracias a todos por aportar vuestras ideas y experiencia.

Duran mas las TKC80, que las Karoo T. Pero en caso de complicaciones, te sacan mejor las Karoo Traveller. Los kms. bien sabes que depende de como los hagas, para que afecten mas o menos a las cubiertas.
Ojo, que en Karoo2 tenemos dos versiones, la "normal" y la "T" de Traveller...y la diferencia de duración y agresividad es notable.

La MITAS la acabo de poner y llevo 2000 kms con ella. Está nueva...pero no me atrevo a decir nada, pues no me gusta hablar sin pruebas.
Aventuraría una duración muy parecida al TKC80. Los Karoo2 con 2000 kms ya me cogían "forma"; de hecho, la trasera...iría a media vida.

Depende de a donde vayas, la trasera colgada no es ningún engorro y el montaje es casi gratis...

IMG_5111.jpg

IMG_5117.jpg

Muchas gracias por la info Valentina, la verdad que la TKC80 tiene mas papeletas que ninguna, aunque también he oído hablar de la MITAS 10, pero esta última parece que la esta probando todo el mundo a la vez, jejejeje, dicen que es idéntica en dibujo a la KAROO y de mayor duración que la TKC80, pero claro... dicen.  ;)
Saludos.

Sinceramente, ya te lo puse arriba, si yo bajase de nuevo a Senegal...me pondría las Mitas. Las TKC las llevé hace 7 años, cuando la única alternativa eran las Karoo "bestias"...y no volví a poner TKC80.

Has visto que he llevado de todo...y me gusta viajar.

Hoy pondría las Mitas. O le compraría por 4 duros las TKC a un colega, que las tiene arrumbadas en el taller...y se le van a hacer viejas ahí colgadas. ¿Las quieres?

Atrás