Dudas sobre puños calefactables

Rigodon

Arrancando
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Hola amigos, no me funcionan y tengo dudas, según he leído no tienen fusible y la centralita decide si envía corriente o no, dependiendo del Estado de la batería o si la resistencia da error, mi moto arranca bien, pero se queda unos segundos el testigo de bateria.
Puedo probar con pinzas y debe enviar la corriente? Es por no comprar la batería y sea otra cosa...
Lo del testigo de la batería es que está en las últimas?
La resistencias dan 8 omnios, verdad?
Si son las resistencias, se pueden poner unas baratas que venden por amazon, como adhesivas, alguien lo ha hecho?

Graciiiiiassss
 
El testigo de la batería significa que el alternador no carga de manera correcta. Pero es normal que cuando arranques te marque un segundo o así.

Vsss
 
Una vez que el testigo se apaga, debieran funcionar los puños. En mi RT los puños tienen un fusible. Seguramente la tulla también. No dices que modelo es, mira el manual.
 
Gracias por responder amigos, es una 1200gs del 2008, no tiene fusible y hoy he comprobado que sale corriente de la piña y llega a los 2 puños 14v, para ser exactos y en la posición mínima van y vienen los "v" y al máximo se quedan fijos dichos voltios. Es decir, la centralita no detecta nada y al menos en mi moto manda siempre la tensión.
Os informare, he pedido unas resistencias por aliexpres que cuestan 4 euros, tardan 1 mes, igual que en Amazon, pero me gudtaban estas más, tenían más recorrido el circuito impreso, ya os contaré, como funcione, haré un brico...
Gracias
 
CCon permiso y por no abrir otro posterior provecho para mi Hola con los calefactables.

Si no procede lo borro.

El derecho me funciona alguna vez. hoy nada más arrancar funcionaba y a los 10 minutos deja de hacerlo. ya me ha pasado muchas veces.
Que puede ser?
GRacias
 
CCon permiso y por no abrir otro posterior provecho para mi Hola con los calefactables.

Si no procede lo borro.

El derecho me funciona alguna vez. hoy nada más arrancar funcionaba y a los 10 minutos deja de hacerlo. ya me ha pasado muchas veces.
Que puede ser?
GRacias

A mi me paso en una ocasion y resulto ser que la resistencia esta interrumpida pero a base de retorcer el acelerador hacia contacto y "revivia" temporalmente. Tuve que cambiar el puño aunque hay bricos por ahi de mañosos para poder puentear la resistencia. Suerte!
 
Tiene pinta de que se dilata algo(Seguramente alguna pista de la resistencia) con el calor y deja de hacer contacto.


Saludos
 
Buenas noches, lo más probable es que se hayan cortado las resistencias. En mi GSA 2010 eran impresas y la derecha se rompió y haciendo como dice VincentVega conseguía que a veces funcionase. Al final, como no encontraba las impresas, cuando cambié las gomas de los puños hice unas con hilo de nicrom que calientan mucho mejor que las originales impresas. Sería un detalle que pusieses el enlace de las que compraste a ver como son.
Un saludo.
 
Ok...lo haré lo he pedido por Aliexpress por 3 euros con envío incluido, me gustan más que las de Amazon, tienen más pistas impresas...
En cuanto lo reciba os cuento...
 
Podias poner el enlace, para hacernos todos una idea de los que has pedido.
 
Ya lo he recibido, ha tardado... Este sábado lo instalo y os cuento, intentare poner el enlace.
Universal de La Motocicleta ATV Insertar Calentador de la Mano Del Manillar Grip Climatizada pads kit 12 V Venta Caliente
http://s.aliexpress.com/QFJryyUN
(from AliExpress Android)
Así creo que no es un enlace...A ver si os sirve...
Os paso una fotos de lo que tengo..bueno no puedo subirlas, pesan mucho....joer que difícil todo, la próximas que haga bajaré la calidad...chao
 
Amig@s, me cuesta muchísimo tiempo hacer cada cosa, subir un enlace, subir un archivo, cuento con wue soy un poco patán, pero sólo un poco.
El enlace de Amazon, no soy capaz y las fotos de 1 mb, en el 2017?...
No sé si mi móvil será capaz de hacer eso, como puedo reducirlas?

No me estraña que la peña no suba nada, es una odisea...lo intentaré otro rato...
 
Amig@s, me cuesta muchísimo tiempo hacer cada cosa, subir un enlace, subir un archivo, cuento con wue soy un poco patán, pero sólo un poco.
El enlace de Amazon, no soy capaz y las fotos de 1 mb, en el 2017?...
No sé si mi móvil será capaz de hacer eso, como puedo reducirlas?

No me estraña que la peña no suba nada, es una odisea...lo intentaré otro rato...

Descárgate Tapatalk, mandártelas al móvil y desde aquí si puedes agregarlas sin dificultad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De nada hombre, ahora lo que si sería conveniente es ver esas fotos que comentas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A ver si me sale...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Bueno, las fotos han salido, ahora habrá que probar si van esos puños bien.... te aconsejaría que los probases antes de instalarlos....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo le coloqué unas resistencias como esas a mi moto y no calientan nada.El otro día, me armé de paciencia y las sustituí por hilo de nicrom de 5 ohmios (un metro) y las dejé como estaban originalmente.Ahora si que calientan.
Se me estropeó porque creo que le entró algo de agua al puño y el cable, terminó oxidándose y partiéndose.
También probé a repararlo instalando una resistencia de las que llevan algunos coches en los espejos retrovisores exteriores y aunque calentaba algo más que las de aliexpres, se estropearon en dos semanas.
Mi consejo:Compra un trozo de hilo de nicrom en una tienda de electricidad y ponle ese material.Si andas con problemas para estañar el cable de corriente al hilo de nicrom, en vez de soldar, usa una de esas punteras que se colocan en los extremos de los cables de corriente para que hagan buen contacto e introduce en dicha puntera ambos cables a unir y apriétala con unos alicates.Basicamente , es como si fuese el recambio de metal de un bolígrafo, sólo que más fino todavía.
Una vez remachado, dale un poco de estaño.El extremo del hilo de nicrom, una vez pasado por el canutillo, le doblo un poco la punta para que al tirar no se salga.
Suerte.
 
Ya lo he recibido, ha tardado... Este sábado lo instalo y os cuento, intentare poner el enlace.
Universal de La Motocicleta ATV Insertar Calentador de la Mano Del Manillar Grip Climatizada pads kit 12 V Venta Caliente
http://s.aliexpress.com/QFJryyUN
(from AliExpress Android)
Así creo que no es un enlace...A ver si os sirve...
Os paso una fotos de lo que tengo..bueno no puedo subirlas, pesan mucho....joer que difícil todo, la próximas que haga bajaré la calidad...chao

Me interesa el tema, podrias poner fotos del cuadro para ver ese interruptor como queda

P1020163_zpsp7fpnndh.jpg
 
Yo los llevo.
Si los guantes son gordos no van bien, pero como yo soy de guante fino y no viajo, me van de maravilla.
Les cuesta un pelín calentar, pero mejor que nada y baratos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los llevo.
Si los guantes son gordos no van bien, pero como yo soy de guante fino y no viajo, me van de maravilla.
Les cuesta un pelín calentar, pero mejor que nada y baratos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok...lo probaré y si como dice Ferdii no va bien, hare lo del cable..
Yo no pongo el interruptor, lo pongo en los cables originales con su propio interruptor y como ya comenté me da..13,3v al máx y lo mismos voltios intermitentes al min.
Mañana os cuento...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Bueno chicos, me funciona a medias, dura un minuto o así y deja de hacerlo...
Supongo que Ecu detecta un consumo extra y deja de enviar tensión, apago la moto, la arranco y vuelve a funcionar. .
Algún consejo??
Tendré que ajustar los omnios de resistencia, igual a los puños originales??
Si pongo el cable nicrom, la resistencia la ajusto con la longitud?
Hay nicrom de (cc o ca) o es el mismo y que grosor es el recomendado?
Gracias...
Os paso fotos...
Dejamos todo bien limpio DSC_1010.JPGDSC_1011.JPG
Ponemos resistencia y soldamosDSC_1012.JPGDSC_1013.JPG
Ponemos goma retráctil de electricidad, viene en el pedido y aplicamos calor con pistola térmica de DSC_1014.JPGDSC_1015.JPGdecapar

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
LA cinta termoretráctil esa, te la puedas ahorrar.Lo único que hace es restar poder calorífico de salida.En su lugar, yo puse un poco de cinta aislante y a correr.
Si al poco de ponerlo, se te apaga, debe ser porque la moto detecta que el consumo no concuerda con el que tenía de origen.Me imagino que consumirá menos amperios que los originales, por lo que deberías colocarle una resistencia en serie para aproximarte a ese valor ideal.
Respecto al nicrom, es un trozo de alambre, por lo que funciona igual con cc o ca.
Se que venden de distintos grosores y, por lo tanto, varía su resistencia.Si quieres que caliente mucho, coge nicrom gordo y l si no, fino.En mi BMW, de origen, creo que tenía una resistencia de 5 oh el metro.
Acortando o alargando el hilo de nicrom, te varía la resistencia, por lo que puedes hacer la siguiente prueba:
Coloca 1.5 metro aprox. de hilo de nicrom en cada uno de los puños.Uno de los extremos lo unes a uno de los cables de la moto y al otro otro cable que sale de la moto, le colocas un cocodrilo.El cocodrilo te va a permitir ir variando el pedazo de hilo de nicrom que tienes que usar.Si ves que la ecu te corta los puños, cambia la longitud del cable de nicrom hasta dar con la correcta.BAsicamente, lo que estás fabricando es un reostato.Cuando tengas la longitud en ambos puños localizada, quita el cocodrilo y donde estaba este haciendo contacto, le colocas el cable definitivo de la moto.Si usas el nicrom, creo que aquí si es conveniente usar la funda termoretractil.
 
Gracias amigo...
Probaré primero a poner la resistencia dentro de la piña, me ha costado poner las gomas del puño, pondré una a cada lado.
Ahora una duda con la ley de ohm...
Es de 12 v y 15 w cada puño..
Cual es la resistencia que tengo y por consiguiente, que resistencia le pongo?
Graciasssss, lo conseguiremos ..


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Que me corrijan pero creo que si quieres aumentar el consumo, la resistencia la tienes que poner en paralelo con la que tienes.
 
LA cinta termoretráctil esa, te la puedas ahorrar.Lo único que hace es restar poder calorífico de salida.En su lugar, yo puse un poco de cinta aislante y a correr.
Si al poco de ponerlo, se te apaga, debe ser porque la moto detecta que el consumo no concuerda con el que tenía de origen.Me imagino que consumirá menos amperios que los originales, por lo que deberías colocarle una resistencia en serie para aproximarte a ese valor ideal.
Respecto al nicrom, es un trozo de alambre, por lo que funciona igual con cc o ca.
Se que venden de distintos grosores y, por lo tanto, varía su resistencia.Si quieres que caliente mucho, coge nicrom gordo y l si no, fino.En mi BMW, de origen, creo que tenía una resistencia de 5 oh el metro.
Acortando o alargando el hilo de nicrom, te varía la resistencia, por lo que puedes hacer la siguiente prueba:
Coloca 1.5 metro aprox. de hilo de nicrom en cada uno de los puños.Uno de los extremos lo unes a uno de los cables de la moto y al otro otro cable que sale de la moto, le colocas un cocodrilo.El cocodrilo te va a permitir ir variando el pedazo de hilo de nicrom que tienes que usar.Si ves que la ecu te corta los puños, cambia la longitud del cable de nicrom hasta dar con la correcta.BAsicamente, lo que estás fabricando es un reostato.Cuando tengas la longitud en ambos puños localizada, quita el cocodrilo y donde estaba este haciendo contacto, le colocas el cable definitivo de la moto.Si usas el nicrom, creo que aquí si es conveniente usar la funda termoretractil.

Gracias amigo...
Probaré primero a poner la resistencia dentro de la piña, me ha costado poner las gomas del puño, pondré una a cada lado.
Ahora una duda con la ley de ohm...
Es de 12 v y 15 w cada puño..
Cual es la resistencia que tengo y por consiguiente, que resistencia le pongo?
Graciasssss, lo conseguiremos ..


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Buenas noches, potencia = voltaje X resistencia

Si despejamos intensidad es igual a potencia /voltaje, es decir 15w/12v= 1.5 amperios.

como resistencia es igual a voltaje / intensidad 12v/1.5A= 8 ohmios.
Espero que te sirva.
Un saludo.
 
Gracias,
Hay un error en el primer calculo, es 1,25a, osea 9,6 ohm.
En serie las resistencias se suman...
Ahora la duda ne viene si el consumo es excesivo o no y por qué me corta la Ecu.
Si son 9,6 ohm, no creo que deba poner más resistencias...en fin.
Yo pensaba que eran 5 ohm lo que tiene la moto en origen...
Gracias a todos, de verdad


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Gracias,
Hay un error en el primer calculo, es 1,25a, osea 9,6 ohm.
En serie las resistencias se suman...
Ahora la duda ne viene si el consumo es excesivo o no y por qué me corta la Ecu.
Si son 9,6 ohm, no creo que deba poner más resistencias...en fin.
Yo pensaba que eran 5 ohm lo que tiene la moto en origen...
Gracias a todos, de verdad


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Buenas noches, efectivamente, me colé al poner el resultado. son como tu dices, 1.25 A y 9.6 ohmios.
Yo te puedo decir, que mi reparación con nicrom de 0.40 (como dije, puse no se si 90 cm o 1 metro) y la centralita no me salta.
Un saludo.
 
Buenas noches, efectivamente, me colé al poner el resultado. son como tu dices, 1.25 A y 9.6 ohmios.
Yo te puedo decir, que mi reparación con nicrom de 0.40 (como dije, puse no se si 90 cm o 1 metro) y la centralita no me salta.
Un saludo.
Gracias de nuevo...
Lo haré y si me funciona, pondré unas fotos por si podemos ayudar algún compi..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Bien amigos, solucionado.
Como dice "Comando gs"
Al final compré el nicrom y funciona de maravilla con el interruptor de origen..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Screenshot_20170212-180027.pngDSC_1075.JPG

Bien, ese es el cable que he comprado y después con los cocodrilos he ido ajustando el consumo al requerido por la centralita, en mi caso y con este hilo...110cm. Y así no salta la centralita y funciona de maravilla en las dos intensidades que trae la moto.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
DSC_1076.JPGDSC_1078.JPGDSC_1081.JPGDSC_1080.JPGDSC_1081.JPG

Este ha sido el proceso, ahora falta poner los puños, que se crucen los cables, la corriente pasaría por el sitio más corto y reduciría la resistencia y la centralita cortaría la corriente..
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Cuando vayas a colocar los puños, hazlo con cuidado.Empápalos en alcohol y para adentro.Luego, igual, podrías sellar los extremos con sikaflex negra.
Un saludo
 
Ok...gracias Ferdii, cuando confirme que va bien lo haré, tenía la sensación de que quedará un poco suelto el puño se girara al acelerar, pondré el sika... Ok

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hace falta un vídeo ya, para los torpes como yo

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Alguien de Murcia o cercanías que pueda ayudar a arreglar el puño derecho que no calienta?.Es el puño del acelerador de mi f800r,he mirado un poco por encima y lleva un hilo metálico pero no me atrevo a seguir investigando ya que no soy muy manitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si has colocado bien el termoretractil, no creo que se mueva.De todas formas, también le puedes dar loctite al puño una vez colocado y al termoretractil qu toca el nicrom
 
Arriba