dudas sobre r 100rs

silverio

Curveando
Registrado
4 Nov 2004
Mensajes
2.686
Puntos
113
Buenas, en breve voy a comprar un r 100 rs del 82, más o menos, es matrícula de Almería letra D. En q cosas debo fijarme a la hora de echarle un ojo. lleva parada un tiempo asi q imagino q neumáticos y demás gomas estarán regular. Os pido q me deis todos los consejos q se os pasen por la cabeza, pero eso si, a ser posible antes de manñana al medio dia q me voy a verla. Gracias!!! ;D
 
Buenas:

Yo estoy en la misma situación que tu, pero por suerte el vendedor es de confianza. De hecho, no es vendedor, si no que le estoy ahuchando para que se la quite de encima y me la venda, je je je.

Bueno, lo primero es comprobar que los km son reales. Mira desgaste de puños y estriberas, de los discos, y del bombín de la llave. Tienen que estar desgastados más o menos al unísono. Si los ha tenido que cambiar, sospecha que tiene más km que la ostia. Mira si los frenos están alabeados, es decir, si se frenan en uno o varios puntos sin que toques la maneta.

Luego al chasis. Mira que no tenga fugas en los retenes de la horquilla (muchos km, no haber cambiado retenes, lo que significa usuario descuidado, o accidente y barras dobladas). Mira que no pierdan los amortiguadores de atrás. Comprueba su estado sentándote en la moto, no deben hundirse mucho en una posición de dureza intermedia. Con una cinta métrica toma medidas a ambos lados de la moto. Mira que cada punta del manillar quede a la misma distancia del tapón del depósito. Comprueba la alineación de las ruedas con un tiralíneas de obra (esos de yeso azul). Comprueba si hay holguras en las ruedas (muévelas lateralmenbte con la mano), en la dirección (que alguien sujete la moto con la rueda de atrás en el suelo y la de delante en el aire y comprueba que la dirección no tiene holguras ni puntos duros) o basculante.

Muy importante en una moto con estos años, depósito y escapes. El despósito puede estar oxidado y los escapes podridos. No es que sea algo de precio estratosférico pero a nadie le sobra el dinero. Un par de colas de escape cuestan 60 napos de los de antes, si no me equivoco. Los hay también Laser imitación en acero inoxidable.

Si puedes, pruébala en marcha y mira a ver si el cardan tiene ruidos raros y si el embrague va bien. Al ralentí, aprieta el embrague a ver si el motor cambia de sonido o si una parte del sonido se para (podría ser del embrague).

Mira si está sucia, si el líquido de frenos está nuevo, si el cable de embrague est´ña a su tensión, si está entero o deshilachado, si hay rajas en el asiento, si tiene marchas de haber colgado el candado de cualquier forma...son signos de lo cuidadoso que ha sido el propietario. Ah, si los mandos están descoloridos es que ha dormido a la intemperie y le ha dado el sol.

De momento se me ocurre esto. Puedes mirar un tema que abrí yo en este mismo foro, allí me dan consejos de primera.

Suerte
 
El post de Shrek es tan completo que deberia estra siempre colgado del servidor para los que quieran comprarse una moto y necesiten ayuda ;)

Saludos

Antonio
 
Todo "casi" correcto...lo de los interruptores, no es significativo, primero por que nada mas del sol que te da en ruta se descoloren (me pasa en mi Rt durmiendo en garaje y he sido el unico dueño), o que los allan cambiado (solian fallar). Lo de los discos, si lleva tiempo parada, es posible que tengas qeu cambiar los retenes de las pinzas.
Una cosa muy importnte que no has mirado y que es muy, pero muy cara (mas de 400 €), es el cuadro de instruemtnos, suelen romperse y pasarse de los km, asegurte de que funcionan todo slos chivatos, y que las agujas no oscilan....No se le da importncia, y mira lo qeu cuesta uno nuevo y los usados están también muy mal...

Los escapes, valen la pareja unos 180 €.

Lo del deposito, se soluciona con un producto de epoxi especifico no muy caro

Que funcione todas las llaves y cerraduras (son caras), amortiguador de dirección (casi 100 € nuevo), y que no tengas nignuna fuga de aceite en el motor. Estos boxer se caracterizan por eso, y si rezoma, o es qeu lo han abierto mal, o tiene alguna averia....ESTO ES MUY IMPORTANTE.

Sobre el tacto d ela moto si la pruebas, seria prefereible que fueras con un amigo qeu tenga una de la "quinta", o que la hallas probado antes, ya qeu pensarás que están crujida (son muy ruidosas de mecanica y cambio).

Por ultimo, el ajuste dle embrague es determinante, si no ha estado trabajando bien, puedes tenrlo gastado y cuetat caro cambiarlo...Cuando la leva inferior está paralela a la caja de cambios, tienes qeu tener una holgura de unos 3 mm en la maneta...FUNDAMENTAL.

Valora si tiene palanca de arranque, y el estado de la bateria...aunque si al darle al boton en caliente parece como que le cuesta, no te preocupes si es un motor de mas de 900 cc, ya que las puestas en marcha de antes no son las de ahora, y como pillara los pistones en compresión, le cotaba trabajo morverlos.......

Por cierto, ponte unas fotos.
 
El rotor suele cascar y el origuinal vale 100 mil de las pelas de antes aunq en todo boxer los hay recuperados por 126 euros.

Mira bien todas las tuercas y tornillos del bloque y las zonas de juntas de las culatas para ver si se ha desmontado el motor o sus partes por q hay algunos artistas q se hacen llamar mecanicos q solo conocen la LLAVE ESPAÑOLA (martillo).

Es muy importante q no haya estado mucho tiempo parada la moto, es preferible muchos kms bien hechos q 20.000 en 5 años y luego la moto parada otros 5 años.

Suerte y un abrazo:Rafita ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Arriba