Dudas sobre R 1200 RT (2007 - 2008)

alatilio

Arrancando
Registrado
19 Ago 2020
Mensajes
28
Puntos
8
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Buenas noches colegas.
Tengo un vecino que vende su R1200 RT año 2007. Varias veces tuvo inconvenientes con la parte electrónica que lo dejaron de a pié y en aquel entonces me comentó que era algún problema que era "típico" de ese modelo.
Por otro lado he leído por allí que en 2008 cambia la línea de la RT y supuestamente se solucionaron defectos (problemas con "ESA"... no sé).
Las 1200 del 2007 son de tener alguna falla tal que te deje "tirado" y sin solución? Las 2008 son preferibles? (descontando que se encuentren en mismas buenas condiciones)
Desde ya agradecido pues quiero pasar de mi 1100 RT 1996 a esos modelos pero... la mía no tiene ningún problema y si me paso es para seguir disfrutando y de algo mejor aún.
Saludos!!
 
Yo tuve una 2008 y sin problemas, si es una 2007 está bien cuidada y mantenida, la compraría....yo personalmente miraría que no tenga servofreno, siendo del 2007 no debería tenerlo, si lo tenían todas las del 2005 y no sé hasta qué mes de fabricación del 2006....
 
Mi ex 2007 se la quedó mi hermano pequeño y te aseguro que en 93000 pasados ya lo único que se le ha ido ha sido el regulador de la bomba de combustible , está muy contento con ella .
 
Yo tuve una 2008 y sin problemas, si es una 2007 está bien cuidada y mantenida, la compraría....yo personalmente miraría que no tenga servofreno, siendo del 2007 no debería tenerlo, si lo tenían todas las del 2005 y no sé hasta qué mes de fabricación del 2006....
Hola Gallgo, desde ya agradecido con tu respuesta.
Es usual que le pongan servofreno a las 2007?
Saludos
 
Yo tuve una 2008 y sin problemas, si es una 2007 está bien cuidada y mantenida, la compraría....yo personalmente miraría que no tenga servofreno, siendo del 2007 no debería tenerlo, si lo tenían todas las del 2005 y no sé hasta qué mes de fabricación del 2006....
Hola Gallgo, desde ya agradecido con tu respuesta.
Es usual que le pongan servofreno a las 2007?
Saludos
 
yo creo que es raro pero siempre pudo quedar alguna unidad sin matrícular en el concesionario
 
Hola, la mía es de 11/2007 y hasta la fecha, no ha dado ningún problema de los que comentas, tanto en electrónica ni mecánica.
Eso sí, su mantenimiento a rajatabla y como toca.
Un saludo.
 
intenta coger la última generación a partir del 2010...hablo sin refrigerar por agua.... yo desde luego llevo 10 años y ni una pega.
 
Gracias works, Fernando Carmen y todos los que me están orientando. Me parece entonces que el problema es de esa moto en particular. Tendré que hacerla revisar por un mecánico que conozco de BMW...
Si Cármen, las 2010 en adelante veo que son mejores. Pero en Argentina las motos tienen valores exorbitantes y prefiero ir invirtiendo de a escalones por estas épocas que nos tocan.
Nuevamente agradecido con todos
 
Del 2007 ya no debería de llevar servofreno, es más a finales del 2006, ya salió el modelo 2007 y éste ya no debería llevarlo.

A no ser como dice Gallgo que quedara sin matricular alguna del 2006 en el concesionario y la matricularan ya en el 2007.

2005 y 2006 sí que lo llevan.

V,sss
 
Gracias Rs Astur!
Lo consulté a mi vecino y me dice que el problema de su moto es una supuesta "lámina" del medidor de combustible que falla y creo que no le informa adecuadamente y se quedaría sin ese fluido, por lo que se apaga la moto.
Y dice que cambia la pieza pero al año aprox le vuelve a dar problema... la verdad que o no me cuadra pero quizás eso le informa su mecánico.
Qué opinan?
 
La lámina del depósito que informa del combustible que hay dentro, efectivamente en algunos modelos dio problemas, es más a partir del 2.010 creo recordar se cambió por un sistema de boya.

Creo que algún forero cambió del sistema de lámina al de boya en su moto, pero no te puedo decir más.

Comentarte también que en los distintos modelos fueron saliendo campañas diversas para subsanar fallos (brida trasera, puños, bomba de gasolina.....).

V,sss
 
Ahhh bien, entonces tendría que verificar poner sistema boya, puños, brida (bomba de nafta acá se consigue un fabricante MFI que resulta buena así que cambio). Buenisimos datos...
 
Pero no significa que el modelo que estás interesado haya tenido esos fallos eh.

V,sss
 
Arriba