Dudas sobre r 850 rt o r1150 rt

elmeracho

Arrancando
Hola soy poseedor de una r1100s a la cual hace mucho tiempo le anule el ABS por estar roto. Y ahora estoy pensando en comprarme una rt por aquello de la comodidad, no sé por cuál decantarme , pues me gustan las dos. Lo que si me hace dudar es si son unas motos para diario, es decir para ir hasta la ciudad desde mi casa a las afueras y circular por la misma o hacer los recados diarios, o es más solamente una moto para hacer viajes y rutas largas. Yo además siempre monto solo, en mis motos nunca han montado acompañantes.
Gracias
Pd. Si este mensaje no está en el apartado adecuado. Ruego me lo digan para cambiarlo

Saludos.
Dispongo de un rt 850 desde hace más de 5 años para uso diario. También monto siempre solo y voy cada día a trabajar 70km. En mi caso es al revés, salgo de l ciudad para ir a trabajar y vuelta. Ya le han caído ms de 50 mil desde que la tengo.
Lo que yo te puedo decir :
Tienes que saber lo que te compras, me explico, esto es un cacharro que hoy suena clock, clonxk al meter las marchas , pero mañana no, mañana sonará clic, clic al revolucionar el motor jjajaaj y pasado vete tú a saber......pero es que funcióna así, es un motor duro de tacto y uso pero efectivo e interminable.
Yo le hice una puesta a punto general de líquidos etc al comprarla con 70mil y ahora con más de 125mil sigue funcionando exactamente igual de bien, o de mal, según se mire. Pero no ha dado ni un problema. Cambios de aceite, ruedas, batería, frenos etc cuando le tocan.
En el ratoneo ciudadano es un trasto que pesa, yo mido 1.82 y 85kg y llego bien l suelo y l domimo bien al moverla, pero pesa .
En cuanto a modelos, la 850rt con 72 CV va de lujo y fina. Más que suficiente para el uso diario y ponerte sin problema a 140/150 cuando llegue algún tramo de carretera abierta o autovía. Protecion absoluta con mal tiempo. Yo he probado la 1100 y la 1150 y la diferencia real que noto es que la potencia se nota a duo y con carga. Lógicamente el exceso de peso se libra Con los caballos de más que tienen las otras.
La 1150 también frena mejor con el servofreno pero da mas problemas, y las otras sin él, no frenan mal.
Más dudas?
Pregunta

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

Hola soy poseedor de una r1100s a la cual hace mucho tiempo le anule el ABS por estar roto. Y ahora estoy pensando en comprarme una rt por aquello de la comodidad, no sé por cuál decantarme , pues me gustan las dos. Lo que si me hace dudar es si son unas motos para diario, es decir para ir hasta la ciudad desde mi casa a las afueras y circular por la misma o hacer los recados diarios, o es más solamente una moto para hacer viajes y rutas largas. Yo además siempre monto solo, en mis motos nunca han montado acompañantes.
Gracias
Pd. Si este mensaje no está en el apartado adecuado. Ruego me lo digan para cambiarlo
¿En qué ciudad dejan entrar estas motos todavía? 🫤

En ciudades grandes como Madrid etc no puedes entrar, pero en las pequeñas , su zona de bajas emisiones se reduce a zonas centro. En Vitoria no puedes entrar en el centro con ella pero por el resto puedes andar. En Donosti también, en Bilbao , la zona es un poco más grande pero lo mismo. E imagino que ciudades del tamaños similares tendrán zona sin emisiones, pero por el resto puedes circular. Hasta lo que yo se claro, igual estoy equivocado.

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas, lo de los ruidos ya estoy echo ha ellos tengo una BMW r1100s desde años, pero ahora estoy mirando una rt por lo de la comodidad. Pero no sé si será una buena opción para moverme diario con ella, yo mido 170cm y no sé si será una moto manejable. Hay mucha diferencia entre la r850rt y la r1150rt, en lo referente al manejo diario?.
Gracias

Atrás