Dudas sobre r1200gs

esky2010

Arrancando
Hola amigos ,perdonar porque no me prodigo mucho en escribir ,pero sigo el foro ,siempre que puedo.
Actualmente tengo una f800s,que se me acaba el select en septiembre y estaba muy animado a cambiar de moto,lo tenia muy claro,la r1200gs.Experiencia con motor boxer ,nula.
Antes de comprar la moto ,pues creo que he hecho lo normal ,alquilar una este fion de semana y aqui empiezan mis problemas,a ver si me podeis ayudar:
1.-Cuando arranco y en marcha cuando subo marchas ,hace un amago de irse hacia el lado derecho.
2.-Noto bastantes vibraciones ,en manillar ,y sobre todo en las luces y en los espejos,es normal?
3.-El tacto de freno ,muy esponjoso y la menta muy hundida(esto supongo que sera en esta moto,nada mas)
4.-En carreteras reviradas ,noto falta de confianza,la moto no tenia ESA y no me puse a tocar suspensiones y ademas llevaba Tourance ,despues de oir maravillas de esta moto ,para carreteras reviradas ,me he quedado un poco mosqueado?
5.-Confort de marcha en carretera abierta ..un 10,perfecto.
6.-Muchas vibraciones en la cupula ,posicion alta.
Espero no haberos aburrido mucho ,con el tocho ,necesito vuestros comentarios ,porque mis impresiones no han sido como para tirar cohetes,por eso os pido ayuda ,a ver si la moto no estaba en las mejores condiciones.

Gracias por todo.

1.-Cuando arranco y en marcha cuando subo marchas ,hace un amago de irse hacia el lado derecho.

[highlight]Pues si probaras una de las 1150 seguro que no notarias eso que dices, se nota un NADA cuando esta la moto parada pero no me digas que lo notas circulando porque con ninguna de las 4 boxer note nada en mas de 200.000 km.[/highlight]  

2.-Noto bastantes vibraciones ,en manillar ,y sobre todo en las luces y en los espejos,es normal?

[highlight]Vibraciones? Madre de Dios lo que te decia antes, prueba una 1150 y luego no notaras nada. La pantalla se mueve pero es que llevas un motor bicilindrico de 1200 cc debajo del culo, cualquier bicilindrico hace eso.[/highlight]
3.-El tacto de freno ,muy esponjoso y la menta muy hundida(esto supongo que sera en esta moto,nada mas)

4.-En carreteras reviradas ,noto falta de confianza,la moto no tenia ESA y no me puse a tocar suspensiones y ademas llevaba Tourance ,despues de oir maravillas de esta moto ,para carreteras reviradas ,me he quedado un poco mosqueado?

[highlight]En carretera de curvas falta de confianza?  :o Lo tengo claro, necesitas ponerla a tu gusto en el tema suspensiones y un minimo de adaptacion, luego la cosa cambia seguro de lo contrario serias una escepcion, por cierto yo no llevo ESA y eso no tiene nada que ver, el ESA lo unico que hace es que no tienes que regularla en los amortiguadores lo haces desde un botón y las veces que quieras en poco tiempo.[/highlight]

[highlight]Totalmente de acuerdo, es una pasada la semana pasada me hice 2.560 km desde el viernes por la mañana hasta el domingo a la noche y llegué para otro tanto, 900 km el primer dia, casi 800 el segundo y otros 900 el tercero....  :D Que ganas de volver a salir, es la moto y el modelo 2008 en comparacion con el 2004 que tuve antes va fino fino... [/highlight]

[highlight]Como ya te dije antes la cupula se menea, pero en parado una vez circulando ni MU, yo llevo la cupula siempre en la posicion alta y de maravilla, lo que si noto es que los espejos vibran en una franja de revoluciones para nada que sea muy molesto, llevo dos unidades de la gs1200 y te aseguro que todo lo que comentas se te olvida en nada que pase un tiempo, luego incluso te gustaran esas sensaciones.

;)[/highlight]

hola esky2010, aqui mi aportación 8-)

1- si , es una reacción bastante normal en un motor boxer, pero vamos , en cuestion de dos dias nos hemos acostumbrado.
2- si, el boxer vibra bastante, sobre todo en determinados regimenes , pero a mi hasta me gusta ( debo tener alma de tractorista ;D ;D ;D)
3- el tacto del freno varía mucho en cada moto , yo este fin de semana he comprobado que en mi maneta daba mas esa sensación que en otras dos de dos compañeros del foro, me imagino que es cuestión de purgar bien el líquido, etc. pero vamos sin problemas
4- seguro que , o no llevabas adecuadamente las suspensiones, o no le has cogido confianza, porque la moto en curvas reviradas es donde realmente la puedes disfrutar al 100% , ojo tienes una F800s, y la conducción es completamente distinta, pero eso también se arregla en dos dias ;)

5- no se a que llamas carretera abierta, pero yo aquí es donde menos nota le doy a la moto, si es carretera abierta revirada ( curvas rápidas ) deacuerdo, pero si es en carreteras rectas, autovias, etc, aquí es donde hay muchas motos con mejor nivel de protección, comodidad de marcha, etc,etc..

6- como en el punto 2 , vibra el manillar, pués vibra todo.

un saludo

Gracias por vuestras aclaraciones ,mañana voy a llamar al concesionario ,para que me dejem probar una (lo tenia pendiente) ,a ver si me encuentro mejor y se me quitan las dudas.Lo dicho,gracias por las aclaraciones.

[highlight]
esky2010 dijo:
Hola amigos ,perdonar porque no me prodigo mucho en escribir ,pero sigo el foro ,siempre que puedo.
Actualmente tengo una f800s,que se me acaba el select en septiembre y estaba muy animado a cambiar de moto,lo tenia muy claro,la r1200gs.Experiencia con motor boxer ,nula.
Antes de comprar la moto ,pues creo que he hecho lo normal ,alquilar una este fion de semana y aqui empiezan mis problemas,a ver si me podeis ayudar:
1.-Cuando arranco y en marcha cuando subo marchas ,hace un amago de irse hacia el lado derecho
Espero no haberos aburrido mucho ,con el tocho ,necesito vuestros comentarios ,porque mis impresiones no han sido como para tirar cohetes,por eso os pido ayuda ,a ver si la moto no estaba en las mejores condiciones.

Gracias por todo.
[/highlight]

He tenido una GS1200 tres años:

1- lo que notas es normal, en parado el cardan tira un poco cuando aceleras. en las R100RS no hacia falta levantar las motos en una inclinada si acelerabas. siempre que la inclinada fuera hacia el lado contrario del cardan ¡claro!. en las bmw de ahora solo se nota un poco en parado.

2-las vibraciones son normales al relentí en cualquier moto bicilindrica de 1200 cm3, de todos modos en orden de marcha desaparece.

3-la palanca manual de freno es regulable. lo de esponjoso no te lo puedo decir porue la mia tenia servofreno.

4-Yo no he tenido ESA, la suspendión la tenia regulada en posicion normal y te aseguro que en carreteras reviradas es muy facil de pilotar, aunque la primera vez que subi al puerto de las palomas iba acojonado: la posicion de conduccion es muy personal y la moto diferente a las demas. date tiempo...y ya verás.

5-A 180 no se te mueve un pelo.

6- Sólo àpreciables en parado con el motor en marcha: Normal.

Disfrútala, la moto lo merece.

VVVVVVVvvvvvvvvvvvssssssssssss....................o^o ;)

Killo Haddock, es que el puerto de las palomas es para disfrutar de las vistas, y no de los curvones ciegos y con gravilla que tiene. Aunque ya han arreglado algunos tramos. Si no hace viento, entonces ya aquel sitio se convierte en un lugar de meditación. ;)

VSsssssssssss

Yo creo que de toda la sierra de Cádiz el puerto de las palomas es donde más diferencia hay entre cualquier moto de carretera y nuestra r 1200gs. Antes cuando subia con la r por alli sufria un mal rato, ahora jeje, voy pasándomelo pipa, si lo paso mal es por los compañeros que vienen, solo hay que ver con que cuidado toman las curvas con grabilla, que diferencia.
Haddok, porque cambiastes de moto? que opinión te merece el cambio?

No se trata de que la carretera este en mejor o peor estado o de que las cuvas sean de una forma u otra. Se trata de que la postura de conducción es diferente que la de una moto naked, para empezar porque el pico pato te confunde al principio un poco con la distancia entre ejes... ó simplemente porque es una postura erguida y muy alta y al pasar junto a un acantilado impresiona más que en una moto más baja. Repito que es al principio y yo venía directamente del concesionario de Sevilla. Al día siguiente pasé por allí rozando los cilindros ;D ;D ;D

La vista del Puerto de las Palomas es muy bonita, pero cuando se pasa por allí habitualmente no siempre te paras a contemplarla ;)

VVvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssss................o^o

Atrás