Dudas sobre R850R

jonugar

Arrancando
Hola a todos! Soy nuevo en este foro porque hasta ahora he sido scootero y después de gripar 2 veces mi burgman400 he decidido pasarme a las BMW, y tengo algunas dudas:

1) El caso es que he encontrado en un concesionario oficial BMW una R850R del 2006 con 11500km por 8250€. Os parece buen precio? Tiene ABS, puños, pantalla alta, intermitentes blancos, y es gris..

Como no entiendo mucho de BMW no sé si es buen precio para esta moto o no, qué os parece?

2) También me gustaría que me aconsejaráis si debería inclinarme más hacia la R1150R ó R1200R, y qué diferencias (además de la potencia del motor..) hay entre las 3.

3) Dónde puedo encontrar maletas laterales y topcase para estas motos pero que no cuesten un riñón?

4) Alguien las ha traído de Alemania? Si alguien lo ha hecho me gustaría que me contase su experiencia para ver si me puedo ahorrar algún eurillo..

Muchísimas gracias a todos!

J

Hola Jonugar, vayamos por partes. Lo primero es darte la bienvenida al foro, pero para eso es mejor que te presentes en NUEVOS USUSARIOS. Con respecto a tus dudas sobre la r850r te puedo decir que yo tuve una de 2004 y que estaba contentisimo con ella. La compre nueva y la estuve comparando con la r1150r y creeme que la inversion a pagar por la grande no justifica lo que te da de mas con respecto a la r850r (potencia, velocidad maxima...) si lo comparas con lo que tendras que pagar más por ella, no solo en el desembolso inicial sino tambien en seguros, impuestos, etc. Hombre si comparas la 850 con la 1200, sin entrar en lo puramente estetico (a mi me resulta la 850 una moto mucho mas conseguida esteticamente que la 1200, vamos que es mas bonita!!!!!) te he decir que la 1200 es una moto tecnologicamente mas moderna que la 850 (cardan, menos peso y mas potencia).

No se tu mismo, espero haberte ayudado, lo que si tienes que tener muy en cuenta es que dar el salto de un scooter a una 1200 quizas sea un poco excesivo, máxime cuando la 850 es una excelente moto (se dice que la ultima gran moto de bmw).

Por cierto, el precio de la 850 me parece un poco alto, o le aprietas un poco las tuercas a los del conce o mira por internet que hay cosas muy interesantes y mas ahora que con la crisis es el mejor mometo para comprar y el peor para vender. Si queires puedes pasarte por http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250638997 que es el hilo de las roadsters y donde podras encontrar sobrada informacion de las motos que barajas.

un saludo

Gracias por tu respuesta Replika!

La verdad es que la estética de las R1150R y R1200R también me gustan mucho, incluso más que las antiguas R850R..Pero bueno, que yo no necesito una moto grande, lo que quiero es una moto fiable para ir en carretera casi todos los días y para moverme por ciudad sin problemas (vivo en Madrid, en Las Rozas, pero voy a Madrid casi todos los días también..).

En cuanto al precio, no he sido capaz de encontrar precios mejores en motos.coches.net para una R850R de ese año con esos km..si sabéis de foros o páginas donde haya mejores precios os lo agradeceré!

Muchas gracias de nuevo.

J

Mi opinión es que para lo que dices que vas a usar la moto, con la 850 tienes más que de sobra.Respecto a la 1150, no me la plantearía puesto que por poco más tienes la 1200.
De todas formas, si es tu primera moto "grande", cuidado, porque de tu burgman 400 a los 110 cv de la 1200,puede haber mucho cambio.

Respecto al precio, también opino que está un pelo alta.Sácale al los del conce por el mismo precio las maletas, aunque sean de segunda mano.

v"ss y suerte

8-)Creo que darias en el clavo comprandonte la r 850 r. Yo la utilizo para lo mismo que tu desde hace 3 años y no me canso. Pero vamos que si te quieres dar una vuelta a España o por el extranjero no te vas a quedar corto. Los consumos ( llevandola bien ajustadita no pasan de 6 litros ) siempre y cuando no te pongas hacer carreras ( 90-100 ). Vigilar bien el nivel de aceite: es refrigerada por aceite entonces con los calores tiende a consumir y por lo demas olvidate, el cardan se cambia el aceite cuando le corresponda y nada a disfrutar.PD he visto motores r 850 r de la guardia civil con mas de 300000 km y funcionando. Saludos.

Hola jonugar,

Siendo concesionario como dices, creo que el precio va por ahí. Desde luego a un particular le puedes apretar más que eso. ;)

Tienes un post reciente con estas mismas dudas entre 850/1150/1200, por si te ayudan los comentarios: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249927530

Para las maletas y topcase busca en la sección de clasificados y sino echa un vistazo en eBay, suele haber maletas... digamos... por Europa. ;)

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
 Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster

Yo también pasé de una Burgman a la BMW directamente (R850R) y después de 6 meses con ella estoy contentisimo. Te da potencia de sobras, es una moto preciosa y con apenas fallos en su haber (a diferencia de los múltiples fallos que van saliendo en las nuevas R "tecnologicas").
La puedes meter por ciudad tranquilamente, eso si, te tendrás que acostumbrar al peso, sobretodo para manejarla entre semáforos, pero una vez dominado es una delicia, te sorprenderá la diferencia en cuanto a suspensiones y  sobretodo el motor, inacabable desde 1000rpm hasta las 7000.

En cuanto al precio, para que te hagas una idea, la mia me costó 7500 euros con la pantalla alta, ABS, soporte maletas y con 14000km (fabricada en 2006), luego yo le puse el topcase, maletas laterales y protectores de cilindros para tenerla completa. Si puedes cómprala con todos los extras posibles, sobretodo con las maletas ya que sino es muy incomoda suponiendo que estás acostumbrado al infinito maletero de la burgman  :D

Metete en motos.net Te ayudara a ver como esta el mercado. La 850 r es una muy buena eleccion. Saludos.

Creo que es una buena oportunidad, fué mi primera BMW, mi opinión es que es la mas equilibrada que había en su momento, me atrevería a decir que mejor que la 1150 (por vibraciones).

Un GSaludo.

Atrás