Dudas sobre R850R

• Autor Autor JuanMa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JuanMa

Invitado
Hola, próximamente voy a adquirir una BMW R850R en el concesionario, y me gustaría que me comentaseis si al comprar una BMW nueva os han hecho algún tipo de regalo (casco, guantes, pitón,….).

Asimismo, estoy muy interesado en saber cómo se maneja y cómo se porta esta moto tanto en ciudad como en carretera y si es muy pesada para aparcarla en el garaje o en la calle.

Por otra parte he leído algunos post relativos a problemas en algunas unidades de este tipo de motos, como fallos en el ABS, en el servo, y consumo elevado de aceite y eso me tiene retenido para no dar el último paso para ir a comprarla.

Y sin ser demasiado pesado, ¿qué opináis sobre las maletas y el parabrisas?, merece la pena tanto desembolso. Sobre el parabrisas: ¿ninguno, bajo, medio o alto?

Saludos para todos/as y gracias de antemano por vuestra ayuda. :)

;) Hola Juan Ma.
Encontrarías respuestas de sobra a tus preguntas si analizaras mensajes anteriores, pero intentaré resumir mis experiencias.

1. En las dos últimas BMWs consegui un descuento sobre el precio de la moto (alcanzó el 8% en la R1150R), la primera revisión gratuita y un descuento del 20% en cascos. Posteiormente 10% en todos los accesorios que monte.

2.Fácil de manejar, noble y segura. Te acostumbraras a su peso en poco tiempo.
Pata de cabra siempre puesta al bajar de ella y así la mueves con seguridad adicional y prevención de posibles caídas.
Yo estoy muy cómodo en ciudad y fantástica en carretera.

3. Fallos? todos los productos fabricados tienen fallos. Creo que el gran número de unidades vendidas hacen que el producto sea considerado de igual o mayor calidad que cualquier otro de la competencia.
Consumo de aceite si, es boxer y lo necesita para su lubricación. Haz un buen rodaje y espérate a los 30.000 cuando esté sueltecita, y verás que se reduce. Los Boxer son así, por lo menos antes de los 1200...

4. Maletas imprescindibles para viaje. Muchos no las quitamos nunca estén o no llenas. A mi me gusta la moto con ellas y me dan cierta protección lateral. Son muy prácticas, de gran utilidad.

5.Parabrisas ¡¡¡¡ Rios de tinta se ha escrito. Hay para todos los gustos. Quien la saca sin él puesto... y luego la deja así para siempre...y el otro forero que monta una sábana de 52cm de alto por 38 de ancho porque prefiere  evitar el viento.
Es una naked, esa es su esencia verdad Willy?
En el punto medio esta la virtud y yo montaría el parabrisas BMW nuevo de 38 cm de alto ,creo.
Personalmente voy bien con mi cupulita speedster, pero no le haría ascos a una de mayor altura.
La nueva BMW sería mi elección, por efectividad y estética...pero para gustos hay colores.
Pruébala sin, primero en rodaje, y cuando aumentes velocidad, y analices sus sensaciones decides que hacer.
Mientras habrás podido leer la cantidad de mensajes relacionados con tus preguntas.

Eso si...COMPRALA Y DISFRUTA ¡¡¡¡

BieMWenido al Mundo Roaster de BMW.

Ráfagas + Vssss

P.D Mis sabios colegas sabrán darte razones mucho más reflexionadas que las mías sin duda. Hazles caso saben de esto muuuuucho.

Hola Juanma, bienvenido.

Vamos a ver. Yo no tengo ese modelo, tengo una GS, pero tengo un buen amigo que tiene la R1150R que a excepción de la cilindrada y potencia del motor es exatamente igual que la 850. Nos las intercambiamos con asiduidad, así que puedo ayudarte en algo.

Por tanto intentaré responder a lo que pides, pero a excepción de lo que tenga que ver con el motor.

La manejabilidad es buena por poco habilidoso que seas, aunque eso depende un poco de cada usuario, vamos que no es como para asustarse.

Cualquier defecto que salga, se rapara en garantía y no hay más problemas, las BMW tienen los mismos problemas en garantía que pueda tener cualqueir marca, así que no me preocuparía por eso, porque tampoco es probable que vayas a tenerlos.

El gasto de aceite es completamente normal, siempre que no sea una exageración, hay muchos post sobre el asunto en foro consultas, trail, etc...

Las maletas, depende del uso que le vayas a dar, si es para viajes a dúo, si es para tí solo, etc...para uno solo, y en mi caso el día a día, me basta con un top case de 48 litros. Para viajar lo hago con el top y una sobredepósito, pero para viajes un poco largos no me sobrarían las maletas la verdad, el problema es el precio...para viajes a dúo las veo imprescindibles.
Para el día a día, al menos para mí en ciudad ( las tuve en otra moto) me parecen aparatosas.

La cúpula original es bonita, pero cara y poco eficaz para mí. Yo la he probado sin y necesita una cúpula porque el aire se hace pesado de aguantar a buen ritmo. Mi amigo tuvo la original y ahora lleva la Givi y hay diferencia a favor de Givi, protege más sin cargarse la estética.

Para acabar, te recomiendo que mires el mercado de segunda mano de la página, incluso en este mismo foro, hay motos que realmente valen la pena por lo nuevas y bien cuidadas que están y te ahorras un buen pico, las hay incluso con garantía oficial.

Suerte !!! ;)

;) Tienes razón Rodamons ¡¡¡ la R850R de Caridix está a la venta y estupenda ¡¡¡ puede ser una opción muy válida JuanMa.
Piénsalo ¡¡¡

Ráfagas + Vsssss

Me parece que ya te lo han dicho todo.

Solo me falta recomendarte el ABS, para mi es el extra imprescindible que no debes dejar de motar.

Prueba la moto, hay tres alturas de asientos. Yo con el normal no me encontraba comodo, y lo hice cambiar por el mas bajo, ..... gane muchisimo en comodidad.

Si has de callejear, quizas la maleta te es incomoda (yo la mia la llevo rayadisima), pero para viajar es imprescindible.

Parabrisas, como bien ha dicho Blacksu, el nuevo de BMW mas alto, quizas no es tan estetico como el speedster, pero da mucho más confort.

Respecto al descuento, una vez tengas completamente definida como quieres la moto, date una vuelta por 2 o 3 concesionarios, eguro que algo rascas.

Las contestaciones de blacksu estupendas y correctas,
A mí el descuento fue del 9% pagándola al contado. Te hablo de hace 3 meses.
Si puedes cómpratela nueva, por la garantía de BMW de dos años. Y te evitaras posibles problemas y sorpresas
Un saludo,

Pues eso, como ha dicho Blacksu, la de Caridix parece que es ideal para lo que buscas, y además tiene garantía oficial de fábrica hasta Mayo de 2005.

Si la oferta te interesa económicamente ( ahí ya no me meto porque no sé nada de precios), lo demás no diferirá prácticamente en nada de una nueva, incluso seguro que va mejor al estar ya rodada.

Tú decides ;)

Hola Juanma, me llamo Jesus y tengo una R850R del año pasado, el descuento que me aplicaron fue el sacarles un casco de bmw de regalo o el dinero equivalente para lo que quisiera, es verdad que la moto pesa pero se conduce muy bien y esta muy equilibrada, en vez de maletas que te van a costar una pasta yo compre unas alforjas muy bonitas y espaciosas ( de cordura) y por supuesto mucho mas baratas, cuando compre la moto lo hice con la cupula original de BMW (la chica), pero despues de muchos Km y un viaje por España, decidi cambiarla por la Ztechnic, mucho mayor, me dolio hacerlo porque compre la moto por su aspecto clasico y agresivo a la vez, pero cuando te acostumbras a verla no se ve fea y todo son ventajas, hace una semana le cambie la parrilla original de BMW por una GIVI y le puesto el top case de 46 litros y con la tapa del mismo color de la moto (burdeos), se vé preciosa y es comodisimo, por lo demas la moto tiene todos los extras posibles de fabrica.
Decidete a comprarla y disfruta
Si quieres te puedo vender la parrilla original y la cupula pequeña, si te interesa me mandas un e mail, que disfrutes, lo mismo si tienes alguna duda o te interesa cuqlquier otro problema que te pueda ayudar.
Un abrazo y bienvenido

Gracias por vuestra ayuda. La verdad que es la decisión que más trabajo me está costando tomar.

Saludos

JuanMa , creo que queda poco por comentar. Si te sirve de algo te diré que no existirá en el mundo una persona más torpe que yo para maniobrar en parado y te asegu ro que la llevo bien. Tengo una R1150R desde febrero de este año y estoy encantado con ella. La tuve un tiempo sin pantalla (rodaje) y luego le monté la nueva de BMW y me va bien. En cuanto a los descuentos a mi me regalaron las maletas y el soporte de las mismas. Yo estoy encantado con ella. Totalmente recomendable.

La Caridix-bike está mejor que nueva, y te ahorras unos euros para la gasofa.

;D ;D ;D ;D ;D

Vive dios que la moto de Caridix esta IMPECABLE, es una muy buena opcción!!!

Saludos y suerte con lo que decidas

POr cierto yo tuve esa moto y solo tengo Buenas palabras para ella, luego a luego mejor que la GS1200 que llevo ahora que es mas mimosa.......... :P

Hola JuanMa, AMÉN a todo lo que te han dicho... y yo solo te comento, para que después no te lo eches en cara, que si tienes pasta para soltar... compratela nueva con ABS de serie y los extras que puedas... y si no puedes con las pelillas pues como ya te han dicho... la "CAÑA- BIKER" del amigo Caridix, que es un buen y bonito bomboncito a buen precio, no Caridix? ;) .

V´ssssssss y buena elección compres la que compres.

casco, guantes, pitón

Joe, a mi me regalaron las tulipas blancas :-/.

Pedazo de moto, la mia tiene un año y pocos meses, ahora va a pasar la revisión de los 20.000, fallos: Escape aceite por grupo junta cardan a los 14.000, arreglado en garantía, sin problema hasta la fecha. Rotura del cable de la bocina con 14500km, arreglado en garantía, en la revisión de los 20.000 ya al coger cita les he informado sobre que entra agua en el faro cuando lluve o lavas la moto, ya comentaré como me ha ido por que la paso el martes.

Por lo demas una moto para mi perfecta, por ciudad, carretera, y autopista. Las maletas imprescindibles si la vas a utilizar para algo mas q salidas los sábados o domingos.

La pantalla para mi imprescindible por las mismas razones, para un paseito esta bien sin pantalla, pero para viajar se nota tela, es una maravilla, pero vamos q si no prueba y al lio.

El ABS ,yo todavía no lo he utilizado, pero solo por tenerlo ahi por si las moscas yo que tu lo pagaría....

mientras mas kms, menos aceite te va a consumir, al menos eso hace la mia.

Un saludo

Murcielago dijo:
Joe, a mi me regalaron las tulipas blancas  :-/.

Pues ya te regalaron de c.............s, porque a mí solo me regalaron un llavero de lo más cutre en cada una que compré nueva. Y eso sí, una buena palmada en la espalda. :P :P

Supongo que los regalos y descuentos será de la necesidad de vender en cada concesionario, aunque el que me toca a mí, parece que no tiene ninguna. :P :P

Yo tengo una r 850 r y estoy encantado con ella, cupula puig que con algunos arreglos queda bien. Ahora con 15000 km sin ningun problema la preparo para unos dias de vacaciones, El año pasado Roma. Este la costa cantabrica. Es Polivalente,igual te vale para curvear que para viajar (con cupula). No te arrepentirás. ;)

Para comprar una moto hay que echarle morro y pedir sin contemplaciones.

Te recomiendo lo siguiente:

1- Escoge el concesionario donde la llevarás habitualmente para el mantenimiento, porque será donde finalmente la compres. Siempre tendrás más fuerza para pelearte con él si te hace alguna pirula en el futuro, si le has comprado la moto a él.

2- Vete a un par de concesionarios distintos del escogido y negocia con ellos sin prisas, e intenta rebajar el precio del uno en base al descuento del otro, hastas que vea que no da más (el descuento máximo puede ir sobre el 7% o 8%, por lo que he leído por aquí).

3- Vete al concesionario elegido (el primero) y le dices que quieres una BMW, y que se la vas a comprar a él porque quieres que te haga las revisiones él. Pero que te tiene que mejorar (o al menos igualar) la oferta que te han hecho en XXX.

A mí me funcionó.

Salud !

Yo llevo esperando desde Julio para cojerme la 1150 R, x varios motivos, uno personal y el otro que la quiero probar antes, y ya llega el momento, a primeros de octubre lo hare, ya tengo una oferta de 14.600 con maletas abs,alarma y puños pero aun no he regateado, pues entregare mi moto a cambio y ya veremos hasta donde llegan, aun tengo que ir a 2 concesionarios mas para comprobar pero en uno de ellos no cojen moto, asi que vete a concesionarios diferentes y conseguiras mayor rebaja, suerte y no svemos x ahi

Atrás