Dudas sobre radiadores. Radiador k75 en k100

junco

Acelerando
Buenas a todos.

Tengo el radiador de mi k100 rs del 85 picado y conseguo un radiador de una k75 rt que me dijeron que era igual. Pero al desmontarcy comparar ino y otro veo que si hay diferencia.

En apariencia son iguales salvo dos silentblocks pequeñitps que se pondrian poner pero al fikarte bien resulta que el de las k100 es mucho mas ancho que el de la k75rt.

Yo creo que para este clima valdria perfectamente.

Que oponais o que sabeis del tema?

Y con esto me surje otra idea:

Mi idea es pasar la k100 rs a k100 base y conseguir un cubreradiador de k100 base es mision omposible.

Asi que se me ocurre una idea:

Si monto el radiador de una k75 en mi k100 ya me valdria un cubreradiador de la k75 base
.micho mas asequible de encontrar.

Que oscparece la idea?

Hola Junco,
Esto lo intenté yo ( y compre un cubreradiador de k75) justamente en mi ex k100 rs del 84.
Tocaba la parte izquierda del chasis, donde se ancla el soporte del
Carenado. Supongo que con paciencia y si lo tienes claro... Ese soporte se podría lijar/serrar... Pero yo no lo haría.
Desisto y le pise los de la k100 mark II.
Saludos

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Hola Junco,
Esto lo intenté yo ( y compre un cubreradiador de k75) justamente en mi ex k100 rs del 84.
Tocaba la parte izquierda del chasis, donde se ancla el soporte del
Carenado. Supongo que con paciencia y si lo tienes claro... Ese soporte se podría lijar/serrar... Pero yo no lo haría.
Desisto y le pise los de la k100 mark II.
Saludos

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Muchas gracias Versiano.
Entonces idea descartada.
Yo quiero no modificar nada el chasis y poder volver a los carenados los rapido y sencillo posible.

Estoy preparando "los dos trajes" para la k.

Asi que seguire atento en busca de un cubreradiador de k100 base a un precio asequible.

Dectodas formas para la itv aunque no tenga cubreradiador no tengo problema creo.

Lo mas importante es la anchura del radiador, la parte metalica.
El grueso importa, pero no para el montaje.
Si el ancho marcado en la foto, es el mismo, te sirve.

radiadores.jpg

Despues com prueba que los dos tienen los mismos anclajes laterales.
Yo creo que si, pues si no me equivoco, los laterales de plastico son iguales para todos los modelos.

Un saludo, Pepe.

Puedes poner ese, si necesita que la moto funcione.
Y si vives en una zona mas bien fria, pues lo dejas.
Pero si como has comentado no tiene mucho, llevalo a reparar y limpiar.
Ten en cuenta una cosa. El radiador estrechito lleva 2 tiras de tubos y el tuyo 3.
Eso quiere decir que sobre el estrecho tiene una capacidad de refrigeracion del 50% mas.
Ese radiador solo se ve en las K100 1ª serie, pero no en todas, solo en las primeras unidades.
Despues se cambio el modelo e incluso las 1100 llevan el estrecho.

Un saludo, Pepe.

Puedes poner ese, si necesita que la moto funcione.
Y si vives en una zona mas bien fria, pues lo dejas.
Pero si como has comentado no tiene mucho, llevalo a reparar y limpiar.
Ten en cuenta una cosa. El radiador estrechito lleva 2 tiras de tubos y el tuyo 3.
Eso quiere decir que sobre el estrecho tiene una capacidad de refrigeracion del 50% mas.
Ese radiador solo se ve en las K100 1ª serie, pero no en todas, solo en las primeras unidades.
Despues se cambio el modelo e incluso las 1100 llevan el estrecho.

Un saludo, Pepe.

Por lo que comentas tu y tambien un mecanico de aqui que estuvo toda la vida con estas moto iria sobrado con ese radiador.
Pero por otro lado porque no conservar su radiador original si total ese no vale para hacer el apaño de montar el cubreradiador de la k100 base.

Ese radiador no me aporta ninguna mejora.

Mañana llevare el mio a reparar y según lo que me digan decido.

un saludo desde coruña

Atrás