Dudas sobre Ruedas...

FReaKy

Acelerando
ALguna vez he oido hablar del desgaste de neumatico, sobre todo en motos de carretera y es un tema que me interes e incumbe mucho....
Alguien podría explicarme mas a fondo el tema de cambio de neumatico y demás... ya se de sobrao que se cambian cuando se pierde linea y demás, pero esto se deve a un uso concreto del neumatico? Hay motos que gastan mas que otras? Es cuestion de la marca de neumatico? y que consecuencias puede tener el usar unos, u otros y el cambiar continuamente de neumaticos....? Kizas me este confundiendo mucho por los foreros deportistas que corren en circuito y no se si se gasta tanto neumatico o si es normal pero poco nombrado por los moteros....
(esto ultimo se lo he oido nombrar alguna que otra vez a JosepMaria... pasa solo con las de carretera?)

Asias y rafagaas!!! V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Los neumaticos es uno de los aspectos mas criticos en una moto. La verdad es que a la hora de cambiar el neumatico de un coche no se te plantean ni la mitad de dudas que con la moto. En funcion basicamente de la moto, de su parte ciclo ( trail, turismo, hi-sport ) de su potencia, etcc , los neumaticos difieren mucho. Si a eso le añades que para un mismo tipo de moto encuentras una gran variedad de marcas, con diferentes carcasas y compuestos, pues ya tenemos un poco de trabajo a la hora de tomar la decision.

En el caso de las motos deportivas que es el que mas conozco, la verdad es que las posibilidades hoy en dia son muchisimas. Tienes que tener caso la utilidad que le vas a dar a tu moto ( caretera, circuito, mixto ), de tu nivel de conduccion, etc.... y en funcion de eso encontrar el neumatico ideal.

Amigo conincido plenamente con lo dicho. El que un neumático dure más o menos depende tanto de la motocicleta, de la propia cubierta así como del piloto. A la hora de cambiar de cubiertas hay gente que prefiere meter un tipo determinado de estas, bien por que agarra mas, o por que es más fiable en agua, bien por que se fía mas de una marca determinada, en fín mogollón de opiniones tienes si preguntas cualquier aspecto de estos. Creo que la elección va igual que si piensas cambiar la del turismo.
Yo particularmente en mi R850R tengo montadas MICHELÍN RADIAL PILOT, te diré que llevo con estas cubiertas 11.500 kilómetros y aun me quedan algunos más. También te diré que mi conducción es tranquila, si bien algún que otro día subo mi adrenalina por alguna carretera secundaria. Para mi en particular prefiero una rueda fiable y que dure sus kilómetros, que te aseguro que en el mercado tienes muchas y de varias marcas. Ahora también te diré que en una moto notas cuando te hace falta un cambio de cubiertas, a mi en concreto las mias me pueden durar algunos kilómetros más pero alguien con una conducción deportiva notaría ya en falta ese cambio.

Buff muuchas gracias, ya veo ke el mundo de las ruedas en las motos es totalmente distinto al de las latas... :o :o :o Contesté a vuestros mensages pero tengo muy mala conexion y se me petó cuando lo enviaba... :( pero wenu, para rodar por Murcia no necesitaré tener 2 pares de neumeticos verdad? Unos para el keacer cotidiano a 40º y otros por si algun dia llueve ;D
De momento necesito algo que agarre mucho, que en Murcia el asfalto se calienta una barbaridad y las motos resvalan ke no veas.... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Toledano, mi moto será una CBR y no se aun el uso que le daré pero quiero exprimirla al maximo.... uso muy urbano y salidas medianamente largas a poder ser... y una Kedada en Montmeló que le prometí a JM ;D ;D para poner la moto un pokito a prueba... como ves lo que necesite, sobre todo necesito que sea duradero.... ;)

PD: Josep tu cuando corres cambias de neumatico exclusivamente para los circuitos?? Lo digo por los dibujos de las ruedas y demas..... :o

Un besazooo mu grandeee :-*

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS DE VERAS!!

Atrás