Dudas sobre si este cargador de baterías mantiene y es válido?

Lcarpg

En rodaje
Buenas,

Me he comprado un cargador de baterías black&decker BDV090. Decía que también era mantenedor de la carga. Tiene un selector de 6 y 12 V, y dice que la corriente de salida son 1,2 A.

No estoy muy convencido porque la primera línea de las instrucciones dice "Está diseñado para cargar baterías de ácido de plomo"

Yo lo quiero sobre todo para mantener la carga de la batería. En las instrucciones no habla nada de eso, simplemente dice que "el aparato es completamente automático, se encenderá cuando sea necesario y se apagará cuando la batería está completamente carga"

Mi pregunta es, este cargador es válido para cargar y sobre todo para mantener la batería de mi F800R????

Gracias

Si, el mismo es, el de la foto que es has puesto. Es que me compré el de lidl, pero nada, lo tuve que devolver porque no pasaba de la posición de apagado. Por más que daba al botón no cambiaba a carga de moto/coche,.... y eso que todo el mundo habla excelentemente de él.

Así que he visto este y he dicho, a ver si vale, pero al leer las instrucciones me he quedado un poco ...., no se....

Sobre todo lo quiero para mantener la carga de la batería, ya que ahora no la voy a poder coger casi nada

Gracias por vuestra ayuda

Última edición:
Y alguien tiene de este tipo? Me comentan que debería llevar una regulación electronica, pero que no se ve en este modelo, así que no se que hacer si devolverlo, quedármelo....

Yo tengo el del lidl .,, me pasa lo que dices de no pasar del encendido y también lo de ponerlo y pasar de luz roja de carga a verde en 3 seg...el truco es después de mil vueltas el truco es al poco de dejar de usar el vehículo ponerle el cargador y entonces no te pasa de la luz roja a verde en 3 seg( sabiendo que la batería esta flotilla de carga)...lo de no,pasar de luz roja deencendido del cacharro ,también tras mil vueltas consiste en ponerla pinza roja al borne rojo y pinza negra a masa del vehículo , un saliente del chasis del coche donde enganche mismamente la pinza de los tantos que hay en los vanos de motor...y así te pasara de encendido a cargar sea o moto o coche ...Resumen 1 el vehículo aun debe arrancar aunque mal por si solo o con pinzas , date una vuelta de 15/20 min y al llegar conectare el del lidl como te dije pinza roja ala batería en borne rojo y pinza negra a un saliente d chasis en el vano motor donde se agarre...le das al botón rojo y seleccionas moto o coche y se pone a cargar mediante la luz roja ...cuando esta pasa a verde estará ok ,,,puede tardar 12/24 horas o mas según capacidad de amperios de tu coche o apenas 7/8 horas una batería de 14 ah de una moto siendo de 12v tanto la de coche como la de moto pero la de coche costara mas en llenar sus 80 amperios a poco que sea diesel ...usa esa metodología y veras que funciona....rulito poner pinzas como te dije y a esperar la luz verde...FUNCIONA¡¡¡... Cargue la de mi audi a5 3000 tdi de 240cv y batería de 110 amperios en 12 horas cargada y rulando y pensar que lo arranque a pinzas para poder ponerle el cargador lidl que por falta de voltaje dicho cargador ni reconocía la bateria hasta que tuvo una tensión medio aceptable y digamos a partir de ahí ya le da de mamar a la batería todo porque la f800 me tiene robado el corazón y casi no lo saco y se ha descargado algo la batería , pero no del todo ,,,si se descarga total necesitarais un cargador bueno de óptimate el 6 que carga todos tipo de vehículos a máxima velocidad que admitan sus baterías...ese del lidl carga baterías medio descargadas o también las mantiene para que no se descarguen por si te vas de viaje por ejemplo...uno vale 20 el otro 100...ya me cuentas si te van mis metodos...saludos

Probaré eso me dices pero la vez q me funciono el cargador creo que acaba de apagar la moto, ..... No entiendo porque no va a la primera...

he visto esta mañana otro, que dice la salida son 500 mA, no se este que tal será.....

41VatovqmVL.jpg

Ayer lo compré en Feuvert, 29,95€, y ya la tengo conectada a mi batería (R1200GS).
No he tenido problemas y la luz parpadea (indicación de que está cargando).

Supongo que ya mañana la tendré instalada.

Mi duda es si en mantenimiento es bueno. Por hablan que si para el mantenimiento no lo regula electrónicamente puede llegar a secar la batería.

cargar seguro q lo hace bien, pero yo lo quería mas para dejarlo enchufado todo el tiempo que no utilice la moto. O es pensáis que es mejor que antes de cogerla ponga el cargador?

Yo compre ayer el de bmw ref. 77028551896 y los puedo asegurar que es una maravilla, tiene un display en español que indica en cada momento que esta haciendo y como esta la bateria.
Por supuesto que todos cargan pero unos mejor que otros.
ahora esta en oferta 80€
no pongo fotos pero san google es nuestro aliado

Pues confirmar que carga muy bien la batería.
En 4 horas ya la luz se quedó estable (señal de que está totalmente cargada)..... quizás no estuviera demasiado descargada....
Antes de cargar, la moto renqueaba al arrancar. Ahora ha arrancado a la primera.

Mi duda es si en mantenimiento es bueno. Por hablan que si para el mantenimiento no lo regula electrónicamente puede llegar a secar la batería.

cargar seguro q lo hace bien, pero yo lo quería mas para dejarlo enchufado todo el tiempo que no utilice la moto. O es pensáis que es mejor que antes de cogerla ponga el cargador?

Según las instrucciones dice que su regulación es electrónica......

Hola, os cuento mi problema por si alguno de vosotros conoce como solucionarlo. Mi F 800 R es del año 2012, tiene ahora 10.000 Kms, y hace ya un par de meses que de vez en cuando, en el momento de arrancar (la uso a diario), hace amago como de desfallecimiento de la bateria, aunque al momento reacciona, mueve y arranca sin problemas. Seguidamente vuelve a realizar el check y el ordenador de abordo se resetea (consumo medio, etc.). Intento cargar con un cargador del Lidl, y me cambia a luz verde en cuestion de segundos como comentais mas arriba. Probado el metodo del compañero coupe_vs, y a la tercera o cuarta conexion he conseguido que se mantenga la luz roja unos 10 minutos. Previamente a esto, he medido la tension de la bateria con el polimetro y me marcaba 12,7 voltios, con lo que la bateria esta a tope. no entiendo que le pasa, pues tan pronto me lo hace a las 7:00 cuando la arranco para ir al trabajo, como a las 15:00 cuando regreso, con frio ahora como con calor hace dos meses.
Gracias y un saludo.

Pues confirmar que carga muy bien la batería.
En 4 horas ya la luz se quedó estable (señal de que está totalmente cargada)..... quizás no estuviera demasiado descargada....
Antes de cargar, la moto renqueaba al arrancar. Ahora ha arrancado a la primera.

Según las instrucciones dice que su regulación es electrónica......

Pues es mira que estuve buscando lo de la regulación y no lo vi en las instrucciones....

Y ya ya de puestos, si no vas a usarla en unos meses, que sería mejor, dejar conectado el mantenedor o nada y cargarla un día antes que la fuera a utilizar? Es que en unos meses me será imposible usarla

Pues es mira que estuve buscando lo de la regulación y no lo vi en las instrucciones....

Y ya ya de puestos, si no vas a usarla en unos meses, que sería mejor, dejar conectado el mantenedor o nada y cargarla un día antes que la fuera a utilizar? Es que en unos meses me será imposible usarla

Indicadores de carga
u Indicador LED rojo (2): mala conexión, la batería no puede aceptar la carga o se ha detectado una conexión de polaridad invertida.
u Indicador LED verde parpadeando (2): la conexión es buena y la batería se está cargando.
u Indicador LED verde fijo (2): la batería está completa- mente cargada.
Cuando el aparato esté correctamente conectado, se iluminará el indicador LED amarillo, que indica que el circuito inteligente funciona para evaluar el estado de la batería. Este procedimiento puede tardar hasta 2 minutos si el voltaje de la batería es inferior a 12,8 voltios. El aparato es totalmente automático; se encenderá cuando sea necesario y se apagará cuando la batería esté completa- mente cargada. El aparato incluye una protección de circuito integrada que protege de sobrecargas o cortocircuitos.

Por lo que leo, pude ser así..

El kawa si con polimero marca llena y el cargador en 10 min estuvo cargando lo poco que le faltaba y acabo de llenarla ...Por lo que veo para evitar con el del lidl el rapido paso de luz roja de cargando a verde de cargada , es con el metodo que use , el que te empezada a cargar a la 3/4 vez a mi tambien me lasa , y es segun donde conectes la pinza negra y que haga la masa suficiente para empezar a funcionar el cargador...Creo que te falla otra cosa bien un consumo que tienes de algo una toma de mechero puesta por ti , o una alarma y que te descarga la bateria lo suficente como para provocarte ese renqueo al arrancar como tu dices despues de unas horas parada. Si es de seguido los intentos de arranque tras uso continuado apenas ha habido ese consumo y por eso te arranca bien,,aparte de porque el alternador te ha dejado con el uso la bateria cargada a tope

Hola, os cuento mi problema por si alguno de vosotros conoce como solucionarlo. Mi F 800 R es del año 2012, tiene ahora 10.000 Kms, y hace ya un par de meses que de vez en cuando, en el momento de arrancar (la uso a diario), hace amago como de desfallecimiento de la bateria, aunque al momento reacciona, mueve y arranca sin problemas. Seguidamente vuelve a realizar el check y el ordenador de abordo se resetea (consumo medio, etc.). Intento cargar con un cargador del Lidl, y me cambia a luz verde en cuestion de segundos como comentais mas arriba. Probado el metodo del compañero coupe_vs, y a la tercera o cuarta conexion he conseguido que se mantenga la luz roja unos 10 minutos. Previamente a esto, he medido la tension de la bateria con el polimetro y me marcaba 12,7 voltios, con lo que la bateria esta a tope. no entiendo que le pasa, pues tan pronto me lo hace a las 7:00 cuando la arranco para ir al trabajo, como a las 15:00 cuando regreso, con frio ahora como con calor hace dos meses.
Gracias y un saludo.

Empezamos, La tension de la la bateria no es intensidad, hay que comprobar los voltois con consumo conectamos el polimetro en la propia bateria y ponemos el contacto hasta 12.70 v y 11.70 voltios esta en margen, ahora sin quitar el polimetro damos al arranque si estamos en los valores de 11.7v minimo la bateria esta decente, si el arranque hace una caida comprobamos con la punta del polimetro en el + del arranque , despues con las dos puntas en el aaranque ( por supuesto una en + y la otra en masas ) si la tension es la misma que en bateria buscaremos el fallo fuera de la bateria y si es diferente cambiaremos los puntos de medicion hasta encontrar donde esta la caida de tension.
que royo
saludos

Hola coupe_vs. No tengo nada conectado. Ni alarma, ni toma de 12 V, ni nada de nada.
Felisuk, si, efectivamente, llevas razon, es un poco rollo. ¿Donde estan las puntas del arranque, te refieres al motor de arranque? A ver si lo he entendido bien, tengo que medir en las conexiones de la bateria hacia el motor de arranque, y seguidamente arrancar, ¿no es eso? Intentare hacerlo, pero es que no tengo ni idea de donde lleva esta moto el motor de arranque. Ya lo buscare.
Gracias a los dos por contestar.

Atrás