Dudas sobre un casco

ChimoGSA

En rodaje
Hola amigos.
Me he enamorado de un casco Givi que va perfecto para mi Adventure. El modelo es X.01 Tourer.
Sale sobre unos 200 euros, por lo que me imagino que sera de "gama media". Esta misma tarde lo he tenido en las manos y me lo he probado y la verdad es que aparentemente tiene mucha calidad general. Esteticante es impecable. La pantalla es antivaho. Lleva un sistema de minipantalla escamoteable a modo de gafas de sol. Interiores super confortables, desmontables y lavables. Lo unico que hace aflorar mis dudas es que es convertible en jet con un sistema rapido que no me ofrece ninguna confianza de cara a un hipotetico accidente. Me da miedo que salga la mentonera a tomar por c... a la primera de cambio. Pero por otro lado no quiero ser "neuras"... supongo que el sistema habrá pasado sus controles de seguridad y homologacion... no se.
Os pido que le echeis un vistazo al video y si alguno esta bien puesto en el tema de cascos, que me de su punto de vista.

Givi X.01 Tourer Helmet First Look at RevZilla.com - YouTube

Hola Velascogs,

Tras ver el video del casco la verdad es que por estética y por práctico se merece un 10. Esta chulísimo y tiene todo lo que se le puede pedir a un casco para ser practico: Lleva pantalla para el sol escamoteable y se puede convertir en jet para el verano. Otra cosa es que sea seguro y de buena calidad. Imagino que estará probado contra impactos y no saldrá disparada la barbilla a las primeras de cambio. Por otro lado es discutible que sean seguros los cascos tipo Jet. Yo antes usaba el Sistem V de BMW que se convierte en jet en verano, ya que es muy cómodo en verano por el calor, pero después de ver las consecuencias tras accidente con estos cascos, por mi trabajo como sanitario, desde hace 1 año llevo el Sistem VI que no se convierte en Jet, es mas caluroso, pero también mas seguro.
Cuando me compre mi nueva GS quiero pillarme uno de estos y este me gusta, aunque no lo convierta en Jet.

Una pregunta: Cuanto cuesta?

200 euritos, Angelj. El del vídeo si no recuerdo mal es negro mate. Si ves el blanco que es el que yo me quiero pillar, alucinas. Es precioso. Tengo la Adventure blanco alpino y queda perfecto. Paso de gastarme el dineral que cuesta un Enduro para luego ir incómodo porque se me clave en las sienes, o que se le caigan la pieza de la mentonera, como me han comentado varios amigos que lo tienen ... Para eso me compro el Arai.

Hola!
Yo tengo el System VI y bonito y comodo si que es!
Pero como calidad el System V era mejor,este me hancambiado uno en garantía y al nuevo esta semana perdí un embellecedor lateral y ahora parece el casco de mad max.
Sabeis si hay recambios?
AH! como casco ARAI FOREVER,para mi gusto

Hola que tal, nosotros lo disponemos y para la gente del foro le regalamos el pin-lock ;)

GIVI

Cualquier duda me comentas.

Atrás