Dudas sobre un tipo de aceite

reichi

Arrancando
Registrado
31 Dic 2003
Mensajes
75
Puntos
0
Bueno tengo un amigo que acaba de comprar una Thunderace 1000, y le han ofrecido un aceite Marca GULF 0/40 a muy buen precio, alguien ha oido hablar de este aceite, no sera para vehiculos y por tanto pueda perjudicar el embrague de la moto............en fin que no me convence, asi es que si alguien lo ha usado agradecería que me contara algo.
Gracias de antemano.
 
La marca Gulf es muy buena, de hecho Porsche la recomendaba hace algunos años para sus coches.
Lo que tienes que mirar es que sea para moto, por el tema del embrague de la Exup, que va bañado con el aceite del motor.
Si en la lata no te pone que es para moto, yo no lo utilizaría.

Saludos.
 
Siento disentir,Chin, una aceite de motor la única condición que tiene que cumplir es que sea para "gasolina". Como tú bien sabes, los únicos aceites de moto son los de "2 tiempos".
Otro tema disitnto es la viscosidad del mismo. Si lo que pone nuestro amigo de "0W40" es así, yo no se lo aconsejo, pues en realidad estaríamos hablando de un aceite "monogrado SAE W 40" y con bajas o muy bajas temperaturas corre el serio riesgo de fastifiar el motor por una excesiva viscosidad del aceite.
Yo le aconsejo que, si vives en una zona muy fría, poner un aceite multigrado SAE 5 W 40 (el "5" indica la viscosidad del aceite a 0º C y el 40 es la viscosidad a 210 ºF); si vives en una zona cálida templada sería bueno un "multigrado SAE 10 ó 20 W 40 ó 50" y con eso tienes garantizada la lubricación en cualquier condición.

Perdón por el rollo, V´sssssssssssssss ;)
 
Bueno chicos lo primero gracias por contestarme, y contaros que efectivamente la lata del dichoso aceite no hablaba de motocicleta por ningun lado, al final hemos decidido ponerle Castrol GPS 15/50 para ir a lo seguro.
 
Reichi, me parece una elección acertada.
V´ssssssssssssssssssssssss ;D ;D
 
Keito..., revisa lo del SAE, que creo que estas confundido.
un 0W40, no es un monogrado. sigue siendo multigrado, para temperaturas menores que un 10 o 20
 
Hola: he estado revisando unas tablas de lubricantes que tiene mi padre (fue jefe de lubricantes de Repsol hasta su jubilación) y el grado más bajo SAE que existe en un aceite multigrado es "5". El "0" no existe. Donde sí estaba equivocado es al explicar las temperaturas donde se toman esas viscosidades por debajo y por arriba; en el límite inferior no es a "0ºC" como yo puse, si no a "0º F"; en el límite superior está bien (210ª F). Siento disentir pero la prueba documental es irrefutable (por lo menos para mi). ;)

V´sssssssssssssssssssssss
 
La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
0W 3,8
5W 3,8
10W 4,1
15W 5,6
20W 5,6
25W 9,3
20 5,6 - 9,3
30 9,3 - 12,5
40 12,5 - 16,3
50 16,3 - 21,9
60 21,9 - 26,1

Puedes ver el resto de información en,

http://www.solomantenimiento.com/m-aceite-lubricante.htm

La información anexada está directamente extraida de esa página.
 
Hola, me temo que nos hemos dejado un tema en el aire...

"...La clasificación API (American Petroleum Institute), así como la JASO (Japan Automobile Standards Org.) o la ISO (Industrial Standard Org.) son normas que regulan las calidades y normas de servicio de los aceites (y de muchas otras cosas mas). La API es la normativa "estandard" que mide la calidad del aceite, basándose en su capacidad de degradación y los componentes antifricción que tiene. A partir del API SJ (en adelante: SL y demás), los aceites llevan componentes antifricción que van de fabula para
todos los componentes del motor... excepto para el embrague. Esto significa que a altas temperaturas, estos componentes (polímeros, etc) se adhieren a los discos de embrague (que estén bañados por aceite, claro: coches y BMW, Ducati no) y acaban por hacerlos patinar ( a los muchos miles kilometros, claro, no a la primera de cambio). Por eso es importante que además de sintético/mineral y viscosidad, se mire el API a la hora de valorar un aceite. Los aceites específicos de moto son de API anteriores (SE, SG o
SH), pero nunca SJ ni SL. Tambien hay aceites de coche con API SH, aunque pocos (Kraft, ESSO) que salen mucho mas baratos que los específicos de moto, y van igual de bien (siempre que cambies el aceite cada 5000 km. si eres de los que lo cambia a los 10.000 mejor ponle un buen aceite sintéticoy de APi adecuado, o bien con JASO MA)..."

Esto está extraido de una pagina web que elaboré yo mismo con info sobre aceites...

http://www.miguel.persefone.no-ip.org/aceite.htm

Espero que os sea de ayuda.
 
En efecto, según la ASTM, el grado más bajo de viscosidad en un aceite MULTIGRADO es el SAE 5W..., tal y como se recoge en la citada norma (ASTM D-2270-64).

Saludos.
 
Arriba