Dudas Tecnicas R1200RT. Preparando el viaje Dubai

santiago_tabarca

En rodaje
Compañeros, tengo un par de dudillas técnicas en mi R1200RT

1. El otro día la dejé al sol unas 2 horas. Cuando volví y la encendí, la pantalla LCD estaba negra por arriba y solo se podía leer la información de abajo. Supongo que fuera por el sol, luego, al cabo de un buen rato, fue cogiendo su color habitual. ¿es normal?

2. Me está pitando el aceite. En el ordenador de abordo me dice OIL ---- , he mirado en las instrucciones y al parecer esto significa que tiene bajo el nivel de aceite. Así que le he metido 1 litro del aceite que me han recomendado en la gasolinera. El problema es que es aceite sintético para motores de dos tiempos (por fuera sale una moto de competición). No sé que aceite tenía la moto antes, pero ¿pasa algo si he mezclado dos tipos de aceites distintos? ¿la RT es de 2 tiempos? (sé que con esta última pregunta me acabo de crucificar  ;) )

3. Algunos saben ya me estoy organizándome un viaje a Dubai. La cuestión es: ¿cuántas gomas es conveniente que me lleve? ¿encontraré talleres facilmente en Turquía e Irán? ¿cuánto aceite se llevarían ustedes para esta moto?

se que son muchas preguntas, pero la moto solo tiene 4.500 kms, y no la conozco en condiciones extremas de viajes largos. Todas la ayudas me vendrán bien.

Un abrazo. ;)

Re: Dudas Tecnicas R1200RT. Preparando el viaje Du

Santiago,

en lo del LCD no te puedo ayudar , pero en lo respectivo al aceite te recomiendo que se lo cambies todo ya mismo.. Tu moto no es de dos tiempos sino de 2 cilindros y 4 tiempos, asi que el tipo y uso del aceite es totalmente distinto.. Como has dicho que la moto solo tiene 4500 km imagino que estara en garantia asi que el cambio de aceite deberias hacerlo en un concesionario oficial por el tema de la garantia.

Respecto al tema de las ruedas poco te puedo aportar ya que nunca he viajado por esa zona... pero en esta página hay un monton de viajeros/aventureros que seguro te responderan a las cuestiones relativas a esos paises ---> www.unlimitedhorizons.com

saludos

1) La pantalla LCD tiene que estar preparada para aguantar el sol, no tiene porqué quedar se negra. Pruebala otra vez a dejarla en el sol para ver si vuelve a pasar, en ese caso habla con el conce.

2) Creo recordar que OIL --- significa que no se ha podido comprobar el nivel de aceite (por que no se ha cogido la temperatura, no esta la moto en parado.. etc) , no que esté bajo. Aun así si te marca que el nivel está bajo, antes de nada hay que comprobarlo en el ojo de buey.

Respecto al rellenado de aceite, es lo que te indica Gorka, por las indicaciones que das, le has echado al aceite de motor el aceite que se utiliza en los motores de dos tiempos para mezclarlos con la gasolina. Es conveniente cambiarlo.

3) No te puede ayudar, ve al apartado de viajes,

santiago tabarca dijo:
Compañeros, tengo un par de dudillas técnicas en mi R1200RT

1. El otro día la dejé al sol unas 2 horas. Cuando volví y la encendí, la pantalla LCD estaba negra por arriba y solo se podía leer la información de abajo. Supongo que fuera por el sol, luego, al cabo de un buen rato, fue cogiendo su color habitual. ¿es normal?

2. Me está pitando el aceite. En el ordenador de abordo me dice OIL ---- , he mirado en las instrucciones y al parecer esto significa que tiene bajo el nivel de aceite. Así que le he metido 1 litro del aceite que me han recomendado en la gasolinera. El problema es que es aceite sintético para motores de dos tiempos (por fuera sale una moto de competición). No sé que aceite tenía la moto antes, pero ¿pasa algo si he mezclado dos tipos de aceites distintos? ¿la RT es de 2 tiempos? (sé que con esta última pregunta me acabo de crucificar  ;) )

3. Algunos saben ya me estoy organizándome un viaje a Dubai. La cuestión es: ¿cuántas gomas es conveniente que me lleve? ¿encontraré talleres facilmente en Turquía e Irán? ¿cuánto aceite se llevarían ustedes para esta moto?

se que son muchas preguntas, pero la moto solo tiene 4.500 kms, y no la conozco en condiciones extremas de viajes largos. Todas la ayudas me vendrán bien.

Un abrazo. ;)

Respecto a la pantalla,a mi me sucedio con la gs y despues de insistir con el conce me cambiaron en garantia todo el teclado. Segúnme comentaron salian muchas pantallas defectuosas habla con tu conce e insiste que te la cambien.
En referencia a lo de la aceite, creo que la has cagado en tu lugar y tal y como te comentan cambia el aceite ya. Yo creo que tenias que haber puesto 20/50 mineral.

Un saludo.

Que la pantalla de LCD o display es toralmente normal que se ponga negro es por la temperatura que coge al darle el sol.
Aceite yo lo cambiaria ya.
Neumaticos no te puedo ayudar.
V'ss y suerte

Es como te dicen los compañeros:

(---) Estos significa que no se he realizado el chequeo del nivel de aceite por falta de algun dato, llamese porque esta frio el aceite, porque esta inclinada, por las circunstancias que fuera. Pero si continuas o paras al rato te sale, con los parametros correctos de lectura te indica todo el ordenador. (leete el manualillo)

Por otro lado el aceite, pues si tu no tenias mucha idea de ello, menos tenia el de la gasolinera. Asi que sin darle mucha caña a la moto y de camino te vendrá bien cambia el aceite a la moto y el filtro tambien. El aceite recomendado es mineral.

Para viajes largos te recomiendo unos Pilot Road, que son durillos para viajes. Pero si los kms que vas a hacer son muuuuuchos, no estaria mal revisar la moto de manera que anticipes un poco la fecha de revision programada si ves que vas a pasarte mucho, o en su defecto, comprueba en la ruta que vas a hacer si en alguna capital tienes concesionario oficial para tal asunto.

El cuadro, lo cambiaba ahora mismo. Le dices que que le pasa sin mas, no tienes que darles muchas explicaciones, sino que se pone negra y ya está. Eso si, reflejalo en la hoja de entrega de la moto.

Saludos desde el sur del sur

me parece colega que nos estas tomando el pelo...
si no es así tu no llevas a Dubai en moto ni jarto de wiski...
y no por las gomas sino por el tema de pasar fronteras que no es tarea facil en paises de oriente medio...

Cambia aceite y filtro pero ya.

Como sigas haciendo esas cosas te quedas sin moto en dos días.

:-/

En cuanto a la pantalla LCD es algo típico, no se si poniendo otra el comportamiento con el sol y el calor será dierente.

Un saludo!

Juan Pedro

NO ME LO PUEDO CREER. :'(Es posible que le pusieras un litro de aceite para motores de dos tiempos en la rt. ¿pudiste dormir esa noche? :o El indicador de aceite necesita de unos parametros para indicar si está bién el nivel, en primer lugar tiene que estar la moto a temperatura y después que este en un sitio llano, en ese momento te indicará como tienes el nivel, no obstante es algo orientativo y la única forma de comprobar el nivel de aceite es con la moto a temperatura dejarla sobre la pata de cabra durante 5 minutos y después subirla al caballete central 5 minutos más y tendrás en nivel de aceite en el ojo de buey, en mi caso le voy añadiendo aceite de 100 en 100 ml. para evitar un sobrellenado y las consecuencias que este conlleva. En cuanto a los neumaticos, como dicen en posts anteriores los pilot road aguantan mucho, nada que tengas buen viaje y cuida a la moto que me parece que le hará falta.

Saludos a todos en V:SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

DEspues de ver tus conocimientos de la moto y de mecanica, no estaria mal planear un viaje de menos recorrido (200-300 km) para que te vayas curtiendo en lo que es viajar en moto, ya que, en mi opinión, si llegas a salir de España en moto va a ser un verdadero logro, no te digo el llegar a Dubai tal y como estas de verde.
Un consejo. el manual de la moto esta para leerselo y saber que llevas entre las piernas ::) ::) ::) y por otro lado no te vendria mal tener una minimas nociones de lo que es un motor en particular y un moto en general para que empieces a pensar en hacer idilicos viajes a tierras extranjeras.
Todo esto te lo digo por tu bien, ya que volver a casa sin la moto es muy jodido.
Saludos y animos.

PD. la gente del gremio de las gasolineras son super amables (muchos), entendidos en mecanica (muy pocos) y con ganas de hacer caja (todos), por lo que si les pides consejo andate con cuidado por que corres el riesto de convertir la RT en un scooter.

Gracias compañeros,

para el conce que voy pitando. Hombre, a ver un par de cosillas. Algún mensaje ha habido rallano en la ofensa, pero me lo he tomado a bien y con sentido del humor. Sí, voy a llegar a Dubai y no es imposible. Sí lo es yendo por Arabia Saudita, que está cerrada al turimos, pero no Irán, ni mucho menos Turquía, ni por supuesto Emiratos Arabes Unidos. Eso ya está medio organizado.

Otra cuestión. Compañeros, sé lo que llevo entre las piernas cuando monto, sin embargo uno no puede saber de todo y unos temas los domino menos que otros. Yo estaba casi convencido de que mi moto no era de dos tiempos, pero lo confundí con los dos cilindros del boxer. Es una duda razonable, espero.  ;)

Muchas gracias por las respuestas, la pantalla LCD la cambio junto con el aceite y el filtro. Eso sí, entre nosotros, ahora que nadie nos oye... ¡soy un cafre de los grandes!, joder, si no es por el foro QUEMO LA MOTO!!!.

Vengo de la R850 y nunca tuve este tipo de problemas. Y por cierto, muchas gracias por el link de aventureros, está muy pero que muy bien!.

Un abrazo a todos, incluída la sección extremista de los grandes doctores :D :D :D :D :D

ponte tu mejor dizfraz y entra en el carnaval.......

Hola, cambia el aceite [highlight]ya[/highlight] no vuelvas ni a arrancarla.

Saludos ;) ;)

Atrás