dudas top-case/maletas vario en GS

GTI

Acelerando
Hola, a ver si me echáis una mano porque no sé que montar a mi Gelande, quiero montar algo para tener algo de capacidad y sobre todo, poder meter al menos un casco, tened en cuenta que uso la moto a diario en ciudad, dudas:

- maletas vario, me gustan mas estéticamente y además ya tengo los soportes en la moto, para llevárlas a diario son mucho mas aparatosas que el top-case? creo que casco sólo cabe en la maleta dcha, qué tal llevar sólo la maleta dcha? queda raro verdad??

- top case vario, estéticamente me gusta menos que las maletas, menos capacidad (tengo que meter o un arai, un agv o un nolan que espero que quepan, ya he leido que schubert no caben o caben mal) . Precio no estoy seguro, pero al no tener los soportes me sale casi igual de precio el top+soporte que las 2 maletas.

Qué haríais vosotros? :D

gracias y uves :)

Yo tengo el Krauser K5 y apurando le he llegado a meter dos schubert c2, pero normalmente sólo meto uno y cómo mucho un airflow
K5_eyecatcher.jpg

gracias franky pero sea lo que sea que monte, maletas o top, quiero que sean "vario"

Conozco a gente que siempre va con las maletas, haga falto o no, es cuestión de acostumbrase. A mi personalmente me
gusta llevar la moto lo más ligera posible, nada de maletas ni de top si no hace falta. Como tú lo que quieres es tener un
poco de capacidad de carga, me quedaría con el top original vario. Cuando va vacío lo pones en su posición más baja y cuando tengas que guardar el casco lo subes. Por cierto ya
lo he probado con 4 o 5 cascos y todo me han cabido ( justo
pero entran, no sé con un casco de talla xxl). El top es más
práctico que la maleta que cuando la abres se caen las cosas que lleves sueltas al suelo.
Me gustas la maletas y top vario porque creo que son los que mejor van con la estética de la moto y los anclajes son muy discretos. Eso ya es personal, elige tú
Uveeeeeees.-

52415C150 dijo:
Hola, a ver si me echáis una mano porque no sé que montar a mi Gelande, quiero montar algo para tener algo de capacidad y sobre todo, poder meter al menos un casco, tened en cuenta que uso la moto a diario en ciudad, dudas:

- maletas vario, me gustan mas estéticamente y además ya tengo los soportes en la moto, para llevárlas a diario son mucho mas aparatosas que el top-case? creo que casco sólo cabe en la maleta dcha, qué tal llevar sólo la maleta dcha? queda raro verdad??

- top case vario, estéticamente me gusta menos que las maletas, menos capacidad (tengo que meter o un arai, un agv o un nolan que espero que quepan, ya [highlight]he leido que schubert no caben o caben mal[/highlight]) . Precio no estoy seguro, pero al no tener los soportes me sale casi igual de precio el top+soporte que las 2 maletas.

Qué haríais vosotros?  :D

gracias y uves  :)
Un C2 sí que cabe, pero para conseguir meterlo ha tenido que ser abierto, es decir, desencajas la mandíbula -del casco ;D- y de forma vertical lo introduces acomodándolo de tal forma que no coincida con esa elevación que queda en el fondo del top case ...
No sé si me habré explicao bien ... ::)

Pues yo tengo las maletas vario originales (las laterales), las cuales uso solo cuando me hacen falta, y para el día a día, y a pesar de que esteticamente me gusta menos, llevo un Top Givi Maxia, en el cual me caben habitualmente dos cascos (System V mío y un Nolan de mi mujer), los guantes, fajas, y una chaquetita de punto ligera de mi mujer por si tiene frío.Todo dentro del Top para el día a día o alguna excursión cortita. Así llevo casi 5 añitos y 70.000 kilómetros, a pesar ya digo, de que la estética sea algo peor que con las tres originales.

Un saludo.

Yo te puedo confirmar que un schuberth C3 talla L cabe perfectamente en el top-case vario, en cuanto a lo que dices de que tiene más capacidad la maleta que el top-case no me parece que sea así, no te lo aseguro pero creo que la maleta normal tiene la misma capacidad que el top-case.

Buenas:
Compré la R1200GS con las tres maletas varios; el topcase lo cambie, al par de meses, por un Givi de 52 lts, donde caben dos cascos y pertrechos. En el Top case vario -extendido- te cabe un casco, y poco más.
De la estética -puestas o no puestas; que si las touratech o las Krausers- no vamos a hablar, porque es normal que cada uno tenga su opinión, pero las varios son bastante prácticas precisamente por la posibilidad de ampliar el volumen según necesidad. Yo las llevo siempre puestas y, si les coges la medida, tampoco tienes más problemas para hacer "entrecoching".
Sí considero que en las F650GS está mejor resuelto el anclaje, ya que apoyan sobre una barra, y no como la 1200GS, que cuelgan de dos ganchos. De todas maneras, yo he llevado las mías hasta límites de peso y volumen inconfesables, y has respondido perfectamente.
Saludos

6366716E63776A7735373736070 dijo:
Pues yo tengo las maletas vario originales (las laterales), las cuales uso solo cuando me hacen falta, y para el día a día, y a pesar de que esteticamente me gusta menos, llevo un Top Givi Maxia, en el cual me caben habitualmente dos cascos (System V mío y un Nolan de mi mujer), los guantes, fajas, y una chaquetita de punto ligera de mi mujer por si tiene frío.Todo dentro del Top para el día a día o alguna excursión cortita. Así llevo casi 5 añitos y 70.000 kilómetros, a pesar ya digo, de que la estética sea algo peor que con las tres originales.

Un saludo.
+1 normalmente uso el Givi para moverme a diario. Me cabe el system 6 , la chaqueta y algo más. Las maletas las pongo cuando voy de viaje. El givi maxia nuevo en el color de la moto queda precioso, para mi gusto.

yo llevo siempre las maletas laterales puestas y, efectivamente, solo entra un casco en la malete derecha, la izquierda es pequeña, pero para la cazadora vale.

tengo en mente montar en el futuro un topcase, pero será o el givi trekker o la H&B xplorer, que es lo que mejor queda con las vario, sin ser el vario...

en cuanto a si son engorrosas a diario, pues hombre, por donde entra el manillar entra el resto de la moto, así que pa'lante.... y a veces cuando salgo con Rs, le quito las maletas y a darle gas...

gracias a todos, me habéis ayudado bastante! ;)

las maletas vario son perfectas para no quitarlas de la moto, recogidas tienen practicamente el mismo ancho que los cilindros así que no te tienes que preocupar si pasas entre coches, tienen sus defectos, la izquierda es muy pequeña, no se porqué bmw no hace algún invento para sacar el escape por el colín o poner el escape mas bajo y así poder poner 2 maletas en condiciones, también son algo mas "fragiles" que unas de aluminio, en el top no cabe cualquier casco, si tienes tallas grandes pruebalo antes de ponerlo.
yo voy casi siempre con las maletas puestas y es un gustazo ya que puedes llevar de todo, no os podeis imaginar lo que he llegado a meter cuando voy a la compra al mercadona...
lo de llevar sólo la maleta drcha es una tontería ya que desequilibras la moto...

Atrás