Dudas tras probar una R12RT

xavigo

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
881
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

El viernes pasado me dejaron una R12RT de pruebas de un conce (30') y aparte de lo bien que iba - el cambio suave, cambios de dirección muy fáciles para lo que esperaba, y demás - me sorprendieron algunas cosas que no sé si son propias de la moto que me dejaron o del modelo en general:

* La encontré muy dura del freno delantero: es decir, frenaba con mucho mordiente y me era muy difícil frenar suave. A ver si consigo explicarme, apretaba la leva un poco y la pinza ya mordía fuerte. A partir de ahí, ya podía regular la frenada. Supongo que tendría que volver a aprender a frenar...

* El "meneíto de lao a lao" al frenar: Al apretar el embrague para frenar y caer el motor a ralentí, daba la sensación de que la pinza de freno vibrara - como si los discos estuvieran alabeados pero a lo bestia -. Supongo que esto es parte de los encantos del bóxer...

* ¿Embrague sin juego?: Para arrancar tenía que dar un poco de gas antes de soltar el embrague so pena de un "agradable" clock al salir. En todas las otras motos que he tenido siempre he soltado el embrague hasta que empieza a "coger" y entonces empiezo a acelerar. Puede que lo haga mal, pero es que siempre lo he hecho así  :-/

Y ya está. Tampoco puedo decir mucho más porque con 30' de prueba, tampoco me dió para mucho. Lo más sorprendente la maniobrabilidad, la postura y que en marcha no es tan "pesada" como aparenta.

Por cierto... me dí de golpes en las espinillas con el carenado cada vez que paraba que me extraña que no le pongan algún tipo de espuma o protector...  ::) ::)
 
No, el ABS no era... sólo pasaba al apretar el embrague al frenar, motor a ralentí y aquello pegaba unos meneos que no los veía normales... hasta que paras y ves que son los mismos que en parado. Por eso creo que era el bóxer... pero es eso, _creo_.
 
es un modelo nuevo? lo del freno si es un modelo 2007/2008 es posible que llevase servo, de ahí la sensacion que comentas.
 
Pues no sé si tenía servofreno. Era una moto de unos 3 años (matrícula FDx, que sería de mediados de 2006). Por mí la moto perfecta, pero acostrumbrado a mi F800ST, encontré el freno delantero muy duro (los "sí señor" eran frecuentes al principio) y lo de las vibraciones de lado a lado (por eso creo que era el bóxer) que notaba al frenar y apretar embrague.

No es que la moto fuera mal (qué va!) sino que son cosas que me llamaron la atención: la falta de juego muerto del embrague - ¿se puede regular? -, el mordiente de del freno delantero - me era muy difícil "atacar" la frenada de forma suave - y lo de las vibraciones al frenar...
 
Hola al ser una moto de mediados del 2006 monta servofreno, de hay el excesivo mordiente, que comentas en cuanto a vibraciones yo tengo una y no hace nada de nada, es una seda, puede ser que al ser el modelo para probar tuviera algún que otro defectillo, que se puede resolver, pero la moto es una pasada, un saludo.-
 
lo del freno sera que lleva servo ;)
lo del embrague es que va en seco y es un poco diferente ;)
lo del meneito al frenar ..no se pero te aseguro que no es normal ;)

El boxer por construcion vibra un poco más, a ralenti hasta 1700rpm...luego es seda ;D ;D
 
Vale, después de buscar por servofreno en el foro, está claro que lo de la dureza es eso... definido en otro post como "si no vas con cuidao te dejas los dientes en el salpicadero". Eso define bastante bien la sensación... ;D ;D

Lo de la vibración, no es que la moto se menee, solo que noté una vibración transversal al frenar, apretar embrague y moto al ralentí. Todo es cuestión de volver a coger otra ;)

Gracias a todos
 
Hola, hace menos de un mes me entregarón la moto nueva, 1200 RT, y no llevan servo. Vengo de una R 850 R del 2006, con su respectivo servo, y efectivamente la frenada no tiene nada que ver.
 
Hola claro por eso lo decia yo, en mi ex LT del 2006, traia servofreno y era tocar y si te pasabas salias por encima de la moto frenaba bestial sin dosificar, por eso lo han cambiado en todas las motos menos en la LT. Saludos.-
 
Arriba