Hola,
El viernes pasado me dejaron una R12RT de pruebas de un conce (30') y aparte de lo bien que iba - el cambio suave, cambios de dirección muy fáciles para lo que esperaba, y demás - me sorprendieron algunas cosas que no sé si son propias de la moto que me dejaron o del modelo en general:
* La encontré muy dura del freno delantero: es decir, frenaba con mucho mordiente y me era muy difícil frenar suave. A ver si consigo explicarme, apretaba la leva un poco y la pinza ya mordía fuerte. A partir de ahí, ya podía regular la frenada. Supongo que tendría que volver a aprender a frenar...
* El "meneíto de lao a lao" al frenar: Al apretar el embrague para frenar y caer el motor a ralentí, daba la sensación de que la pinza de freno vibrara - como si los discos estuvieran alabeados pero a lo bestia -. Supongo que esto es parte de los encantos del bóxer...
* ¿Embrague sin juego?: Para arrancar tenía que dar un poco de gas antes de soltar el embrague so pena de un "agradable" clock al salir. En todas las otras motos que he tenido siempre he soltado el embrague hasta que empieza a "coger" y entonces empiezo a acelerar. Puede que lo haga mal, pero es que siempre lo he hecho así :-/
Y ya está. Tampoco puedo decir mucho más porque con 30' de prueba, tampoco me dió para mucho. Lo más sorprendente la maniobrabilidad, la postura y que en marcha no es tan "pesada" como aparenta.
Por cierto... me dí de golpes en las espinillas con el carenado cada vez que paraba que me extraña que no le pongan algún tipo de espuma o protector... :
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El viernes pasado me dejaron una R12RT de pruebas de un conce (30') y aparte de lo bien que iba - el cambio suave, cambios de dirección muy fáciles para lo que esperaba, y demás - me sorprendieron algunas cosas que no sé si son propias de la moto que me dejaron o del modelo en general:
* La encontré muy dura del freno delantero: es decir, frenaba con mucho mordiente y me era muy difícil frenar suave. A ver si consigo explicarme, apretaba la leva un poco y la pinza ya mordía fuerte. A partir de ahí, ya podía regular la frenada. Supongo que tendría que volver a aprender a frenar...
* El "meneíto de lao a lao" al frenar: Al apretar el embrague para frenar y caer el motor a ralentí, daba la sensación de que la pinza de freno vibrara - como si los discos estuvieran alabeados pero a lo bestia -. Supongo que esto es parte de los encantos del bóxer...
* ¿Embrague sin juego?: Para arrancar tenía que dar un poco de gas antes de soltar el embrague so pena de un "agradable" clock al salir. En todas las otras motos que he tenido siempre he soltado el embrague hasta que empieza a "coger" y entonces empiezo a acelerar. Puede que lo haga mal, pero es que siempre lo he hecho así :-/
Y ya está. Tampoco puedo decir mucho más porque con 30' de prueba, tampoco me dió para mucho. Lo más sorprendente la maniobrabilidad, la postura y que en marcha no es tan "pesada" como aparenta.
Por cierto... me dí de golpes en las espinillas con el carenado cada vez que paraba que me extraña que no le pongan algún tipo de espuma o protector... :

