floyd dijo:
ferdinandus, como dejo esas holguras? tengo una 1100 GS y no lo he mirado muy bien, pero en el acelerador y starter para dejar la holgura no se lo que tengo que hacer, y en las mariposas 2mm como? simplemente jugando con el tornillo que las abre y cierra? he mirado en el starter y no veo ningun sistema de tensado(en el puño) o es que se deja la holgura en la otra punta del cable?
como ves, lo mio de momento no es la mecanica. saludos
1ºacelerador, por ejemplo. Por debajo del mismo hay un cable que sale con forma curva, va protegido por una goma, le das para atrás. Compruebas la holgura. Pones 1mm, tiene una contratuerca, la aflojas y luego giras el tensor para dejar el 1mm.
2ºstarter, lleva una funda de goma también, para atrás y tienes una contratuerca de aflojar con una mordaza, luego giras el tensor para ajustar el mm.
Te bajas a las mariposas. Las sujetas con la mano para que no giren al tirar del cable. Contratuerca de 10, aflojas y con el tensor dejas unos 2mm. En el otro lado igual.
Pones en marcha y cuando tengas dos ó tres rayas de tª aceite empiezas. Pones el twin.
1º el ralentí. Los tornillos dorados. Hacia la izq aumentas ralentí, dch bajas. Poquito a poco y con los dos , que vayas sincronizados......ya?Paras 7 u 8 minutos, que se enfríe
2ºmariposas. Están flojos los tornillos de 10. 3500pm y empiezas a ajustar. Hasta que lo consigas, pero para después de un par de minutillos y la dejas enfriar bien. Sigues así hasta que tiren igual en el twin y comprueba que sigue tirando así ya con las contratuercas apretadas, y que el ralentí queda bien.
Importante parar aunque no coja demasiada tª aceite, sin refrigeración el motor se calienta mucho más rápido que el aceitey ni nos damos cuenta. Para que te hagas una idea, a mi una vez me escupió el visor del aceite a 3 metros

Comprobar que el acelerador se queda más o menos con 0,5 mm de holgura y el starter casi a 0.
Comprobar que tienes cerveza en el frigo y llamarme ;D ;D ;D