Dudas Twinmax r1150rt

Tomy1200rt

Acelerando
Hola a todos, ayer por la tarde desmonte media moto y con las instrucciones del foro conecte el twinmax, con los esparragos de la batería y todo eso, lo calibro a 0 giro el sensity al minimo y enciendo la moto que esta en temperatura de servicio, voy subiendo el dial del sen y la aguja va oscilando hacia un lado, voy regulando con los tornillos de cobre hasta dejarlo en el cero y al 1150 o 1200 aprox, pero cuando sigo girando el dial la aguja oscila muy rápido, en cambio a 3000rpm se me fue al lado +1 y los deje en cero incluso con el dial sens en el max, pero al ralentí n o soy capaz, es normal?, estoy haciendo algo mal?, cuando regulo a 3000 tengo que mover el cable de cada inyector o solo de uno?, yo he regulado los dos, me han mantenido la moto a 3000 siempre y quedo a 0, pero al ralentí se vuelve local la aguja al maximo, gracias y saludos.Ahhh gracias Floyd por currartelo de esa manera, soy feliz con mi tiwnmax vssssssssssssssss.

bueno, voy a contestarte yo, pero no creo ser el mas indicado, porque no lo he puesto todavia y porque no soy muy bueno en mecanica.
te digo como lo voy a hacer yo.
para regular el ralenti, voy a aflojar primero los dos cables de las mariposas, ya que si no están perfectamente cerradas harán que regular en ralenti sea ¡mposible.
cuando lo tenga bien, tensaré los cables hasta descompensar ralenti y en ese punto destensaré un poco y lo dejaré en cero. primero el iz. y luego el der.
dejar enfriar un poco la moto y luego en altas a 3000 si se va a la der. por ej. , pues cerrar un pelin el dcho, ya que si abres un poco el izq. se descompensaria el ralenti. creo.
y ya está, espero que te sirva de algo. a lo mejor no habias cerrado bien las mariposas.
si estoy equivocado que me corrijan POR FAVOR que si no me sale bien me entra la depre.

Me parece a mi que van a tener que hacer un manual para los novatillos como yo, me dices que cierras del todos las mariposas antes de empezar? otra cosilla que deverían poner es lo que dices tu por ejemplo, si se inclina al +1 o +2 puede tienes que cerrar o abrir tal inyector y sio es al reves el otro no?, yo la verdad soy muy novato, pero ayer la moto la deje en 1150 +- y a 3000 regulando se quedo a 0 pero al ralentí me osila mucho, saludos avisa cuando lo hagas en tu moto floyd , ya me contaras.

floyd dijo:
bueno, voy a contestarte yo, pero no creo ser el mas indicado, porque no lo he puesto todavia y porque no soy muy bueno en mecanica.
te digo como lo voy a hacer yo.
para regular el ralenti, voy a aflojar primero los dos cables de las mariposas, ya que si no están perfectamente cerradas harán que regular en ralenti sea ¡mposible.
cuando lo tenga bien, tensaré los cables hasta descompensar ralenti y en ese punto destensaré un poco y lo dejaré en cero. primero el iz. y luego el der.
dejar enfriar un poco la moto y luego en altas a 3000 si se va a la der. por ej. , pues cerrar un pelin el dcho, ya que si abres un poco el izq. se descompensaria el ralenti. creo.
y ya está, espero que te sirva de algo. a lo mejor no habias cerrado bien las mariposas.
si estoy equivocado que me corrijan POR FAVOR que si no me sale bien me entra la depre.
Si haces eso y luego tienes que corregir mucho a 3500 se te puede quedar una mariposa tirando del ralentí. Lo suyo es dejar 1 mm de hogura en el puño y starter, y 2 mm en las mariposas.

;) ;)

ferdinandus, como dejo esas holguras? tengo una 1100 GS y no lo he mirado muy bien, pero en el acelerador y starter para dejar la holgura no se lo que tengo que hacer, y en las mariposas 2mm como? simplemente jugando con el tornillo que las abre y cierra? he mirado en el starter y no veo ningun sistema de tensado(en el puño) o es que se deja la holgura en la otra punta del cable?
como ves, lo mio de momento no es la mecanica. saludos

floyd dijo:
ferdinandus, como dejo esas holguras? tengo una 1100 GS y no lo he mirado muy bien, pero en el acelerador y starter para dejar la holgura no se lo que tengo que hacer, y en las mariposas 2mm como? simplemente jugando con el tornillo que las abre y cierra? he mirado en el starter y no veo ningun sistema de tensado(en el puño) o es que se deja la holgura en la otra punta del cable?
como ves, lo mio de momento no es la mecanica. saludos
1ºacelerador, por ejemplo. Por debajo del mismo hay un cable que sale con forma curva, va protegido por una goma, le das para atrás. Compruebas la holgura. Pones 1mm, tiene una contratuerca, la aflojas y luego giras el tensor para dejar el 1mm.
2ºstarter, lleva una funda de goma también, para atrás y tienes una contratuerca de aflojar con una mordaza, luego giras el tensor para ajustar el mm.
Te bajas a las mariposas. Las sujetas con la mano para que no giren al tirar del cable. Contratuerca de 10, aflojas y con el tensor dejas unos 2mm. En el otro lado igual.
Pones en marcha y cuando tengas dos ó tres rayas de tª aceite empiezas. Pones el twin.
1º el ralentí. Los tornillos dorados. Hacia la izq aumentas ralentí, dch bajas. Poquito a poco y con los dos , que vayas sincronizados......ya?Paras 7 u 8 minutos, que se enfríe
2ºmariposas. Están flojos los tornillos de 10. 3500pm y empiezas a ajustar. Hasta que lo consigas, pero para después de un par de minutillos y la dejas enfriar bien. Sigues así hasta que tiren igual en el twin y comprueba que sigue tirando así ya con las contratuercas apretadas, y que el ralentí queda bien.
Importante parar aunque no coja demasiada tª aceite, sin refrigeración el motor se calienta mucho más rápido que el aceitey ni nos damos cuenta. Para que te hagas una idea, a mi una vez me escupió el visor del aceite a 3 metros :o
Comprobar que el acelerador se queda más o menos con 0,5 mm de holgura y el starter casi a 0.

Comprobar que tienes cerveza en el frigo y llamarme ;D ;D ;D

gracias ferdinandus, asi lo haré. me has dejado flipado con lo del visor del aceite a 3 metros. tenia pensado poner un ventilador a cada cilindro, pero aun y todo andaré con cuidado. saludos y gracias.

Por lo que he podido ver no lo he hecho del todo mal, pero me olvide del detalle de los cables, de dejar 1mm y 2mm, tengo que volver a hacerlo ferdinandinus?, saludos.vssssssssssss

tomy1150rt dijo:
Por lo que he podido ver no lo he hecho del todo mal, pero me olvide del detalle de los cables, de dejar 1mm y 2mm, tengo que volver a hacerlo ferdinandinus?, saludos.vssssssssssss
MIra en las mariposas, si los cables a ralentí están ligeramente destendasados ni los toques.
Luego mira en el puño de gas y si quieres lo terminas de regular hasta que casi no tenga holgura, pero volviendo a comprobar luego las mariposas.
Idem con starter.
Ya lo sabes para la próxima....y estoy esperando las birras ;D ;D ;D

el jueves por la tarde lo miro, pero creo que las mariposas estaban bastante destensadas, en fin ya contaré y si la verdad tienes las cervezas mas que merecidas, saludossssssssssssssssss

Hola compañeros, leyendo esto me ha quedado una duda...¿ cómo sabéis los mm de holgura de los cables? se habla de holgura del cable de mariposas y demás...pero cómo se mide la holgura?

Atrás