Dudas varias K 1100 LT

Katrasca

Allá vamos
Hola : despues de tantas idas y venidas... y de pensarlo muy friamente, y consultarlo con mi mejor amiga..." la almohada" :) pongo en venta mi k75 metropolitan :'(, para ponerme en busqueda de una k 1100 LT :o. Encuentro una .....en Valencia de un forero de bmw motos....Borett 8-).... me bajo con la pasta por si las moscas y me voy a Valencia de Paquete con un colega a verla :-?.... y no me resisti 8-).... me subi a Girona con ella....
Realmente un cambio muy grande de la 75 a la 1100 cc...al menos para mi....
Esta es la historia... :D :D :D :D
Ahora las mil preguntas que surgen....
1- Liquido refrigerante: anticongelante, o como dice el manual, 60% agua, 40% anticongelante ?
2-Holgura de los casquillos de discos delanteros...?
3- Alguien sabe como funciona el bombin del top case? ( despiece) en raelon no lo veo claro....
4-alguna sugerencia de mantemiento en particular?

Gracias por las respuestas...
Reparaciones hechas esta semana
1- cambiar casquillos disco de freno
2- Cambiar maneta top case
3- Cambiar cerradura maleta derecha
4- Regular el aforador de gasolina
Por el momento le he realizado esto ....y lavarla a conciencia....!!!!!!
En cuanto pueda y aprenda, subo algunas fotos.... ;) ;)
Saludos

Felicidades por el Kambio Kompanyero,....

... a ver si pronto coincidimos y la re-bautizamos !!!!

Ahora, fotossss, fotossssss !!!!!!1

salut i uVs

Jos.... no me he podido resistir... vaya cambio.... cuando pase este maldido y caluroso mes de agosto ..... podemos kedar y te presento a mi nueva compañera....de paso nos tomamos unas borritas frescas.... saludos jos

¡Enhorabuena por la compra!!!.
Ya estas tardando en pasar por el post de las 1100 LT, y mostrarnos unas fotos.
Lo del agua, ni para beberla. Utiliza líquido refrigerante al 30 o 40% de buena marca, específico para motores de aluminio (actualmente creo que todos lo son).
Lo de los discos, por lo que veo ya lo has solucionado.
Del bombín, si te refieres a la cerradura propiamente dicha, supongo que funcionará como cualquier otra. Siento no poder ser de mas ayuda. Recuerda que para abrir la tapa del top case, tienes que apretar el boton de la derecha mientras subes la maneta.
No sé qué te comentó el vendedor en cuanto al mantenimiento realizado, pero si tienes alguna duda, ya sabes: líquidos (motor, caja, grupo trasero, refrigerante, frenos), filtros (aire, aceite, gasolina), controlar pastillas y ruedas (fecha), y a rodar ;)
En el post de las K 1100 LT tienes los enlaces de los bricos que se han hecho de la moto, y en el resto del foro, muchos más, de otras K que también sirven para tu moto, y como te comenté en algún otro post, [highlight]si no haces honor a tu nick[/highlight], es todo bastante fácil
Y no te olvides de las fotos, que aunque la moto ya la conocieramos, somos muy cotillas...
Salu2

Gustavo: el mantenimiento, aceites etc, ya estan hechos por el anterior propietario, en cuanto de un respiro economico, se lo hago todo otra vez, soy muy maniatico con estas cosas.....
Los casquillos de los discos los he cambiado, pero siguen teniendo un leve movimiento, es normal?
Los enlaces, ya los tengo todos a punto....para hacer los bricos....
y repito, cuando aprenda, ::) subo unas fotos de esas para los cotillas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
salu2

Los casquillos estan ahí para que el disco tenga ese movimiento. Son los llamados "discos flotantes".
El problema aparece cuando los casquillos se gastan, y ademas de moverse, suenan, como supongo que hacían los tuyos (sobre todo moviendo la moto hacia atras).
Salu2

Bienvenido al club, notaras diferencias, sin menospreciar a las 75.
El ruido que hacen, andando marcha atras, es de asustar. Es sintoma de algo?. Porque a primera vista no parece nada. Es necesario cambiar "los casquillos"?
:-?

Gracias Gustavo.... los mios tenian tanta holgura que cuando pillabas un bache, la makina sonaba a sonajero :D, a llavero !!!! o a pandereta :D !!!!jajajaja ;D ;D ;D ;D ;D
Los he cambiado y hay diferencia, mi pregunta es : tienen algo de holgura los discos flotantes, o tienen que quedar clavados con los casquillos?
Y ya que estoy pregunton ::)...... por casualidad no sabes que pieza va detras del bombin de la cerradura del top case? me falta algo y no se que es :'(.....
Saludos y gracias ;)

Los discos se llaman flotantes, porque ....¡flotan!. Fuera de broma, la idea es que deben tener un movimiento mínimo. Por eso lleva esos casquillos, y no van atornillados.
Respecto a la cerradura, si quieres saco alguna foto para que veas cómo está la mía.
Salu2

Gracias gustavo, lo de los discos me ha quedado claro...
Con respecto a la cerradura del top case, se que falta algo, pero no se que es.... me la han dado desarmada, . El bombin está completo, y la maneta del top case, es nueva, pero falta algo que trabe por ahi dentro, cuando giuras el bombin, ya que la mia no hace nada.
Te agradesco el detalle de desarmar la tuya y sacar algunas fotos, en raelom no lo veo claro, o no está.
Gracias

2F2B2E2B232C420 dijo:
Bienvenido al club, [highlight]notaras diferencias, sin menospreciar a las 75. [/highlight]
El ruido que hacen, andando marcha atras, es de asustar. Es sintoma de algo?. Porque a primera vista no parece nada. Es necesario cambiar "los casquillos"?
:-?

Amos hombre faltaría más!

Has vendido una moto para comprarte un "coche de dos ruedas"... Enhorabuena!

Manuel

Hoy he desmontado el bombín de la cerradura del top case. Son tres tornillos, y ya está.
Al sacarlo, lo primero que sucede es que se cae al suelo una pieza pequeñita que supongo es la que te falta.
La ves en la foto, junto al bombín:

p8220248640x480.jpg

y en solitario:

p8220249640x480.jpg

Esta pieza es la que, al cerrar con llave, impide que la pieza cilindrica que engancha con la patilla de la maneta se mueva
arriba y abajo.

p8220245640x480.jpg

Espero que te sirva.
Si necesitas algo mas me lo dices.
Salu2

Grande.... grande Gustavo.... eso es lo que me falta. Mil gracias por el favor de desarmar tu cerradura. Ahora queda ver si en la casa la tienen suelta. a por ella.!!!!!
Nuevamente Gracias.

Aqui nuevamente.... he llamado al conce y nada de nada, según realoem, y el programa del conce, nada, o la pieza viene con la caja del top case, o no se vende por despiece.
Por lo tanto , el finde, me comienzo a comer la cabeza a ver como me fabrico una, para mi top case.....
En cuanto comience la producción......... ya sabeis a donde comprar......jajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D un poco de humor, no viene mal !!!!!

Si me das tiempo, puedo hacerte una especie de plano con medidas para que veas si la puedes reproducir.
Creo que es posible, ya que no es un sistema de precisión, ni mucho menos.Otra alternativa sería que algún forero de tu zona te la pueda prestar para verla en vivo.
Ya me dirás.
Salu2

426176607D333533040 dijo:
... Los casquillos de los discos los he cambiado, pero siguen teniendo un leve movimiento, es normal? ...

Buenas tardes y enhorabuena por tu adquisición, verás que maravilla de máquina.

Respecto a la holgura de los discos de freno, mirando los discos de frente, es decir como si fueran la esfera de un reloj, deben tener holgura si agarras con ambas manos de los extremos (es decir a las 9 y a las 3) y al tirar y empujar deben tener juego..... pero el juego que no debe existir es si agarrando el disco de igual forma, tratas de girarlo como si fuera un volante de coche, entonces no debe tener holgura ninguna y es al desgastarse los casquillos cuando se produce esta holgura y el sonido a cascabeles.

Un saludo y bienvenido  ;)

yo busco esa misma pieza así que si te atreves haz dos y hablamos.......ah! también me falta el botón y el mecanismo de el mismo ;)

Harri: la famosa pieza de la que nos manda las fotos gustavo, ya esta en proceso de fabricacíon, me he animado a ir a un herrero amigo, y me comento que haria lo que pueda, el resultado, lo veremos en unos dias..... si la pieza que me hace funciona, lo que podria hacer, es hacer una copia en un molde de plastilina..... y liego enviartelo por correo, solo te quedaria rellenar el molde con algun material, o darselo a alguien para que te lo haga.....
El otro lado de la maleta, el boton, solo es eso.... un boton, con un muelle por detras.... cuando tenga el top case lo desarmo y te mando las fotos...... eso creo que puedes fabricartelo tu...... con un poco de paciencia, e ingenio...

Solo decirte que el lado de la famosa que no se ve en las fotos, es completamente plano.
Salu2

507364726F212721160 dijo:
Harri: la famosa pieza de la que nos manda las fotos gustavo, ya esta en proceso de fabricacíon, me he animado a ir a un herrero amigo, y me comento que haria lo que pueda, el resultado, lo veremos en unos dias..... si la pieza que me hace funciona, lo que podria hacer, es hacer una copia en un molde de plastilina..... y liego enviartelo por correo, solo te quedaria rellenar el molde con algun material, o darselo a alguien para que te lo haga.....
El otro lado de la maleta, el boton, solo es eso.... un boton, con un muelle por detras.... cuando tenga el top case lo desarmo y te mando las fotos...... eso creo que puedes fabricartelo tu...... con un poco de paciencia, e ingenio...

estoy expectante.......gracias ;)

Bueno ... a la espera de que un amigo herrero termine de confeccionar la famosa pieza del top case...... me surge otra duda: cuando hay que realizar el cambio de cadena de distribución de la k 1100 lt, con 107.000 km ? es como en los coches? cada 5 años, o cada 100.000 km ?
gracias por las respuestas !!!

597A6D7B66282E281F0 dijo:
Bueno ... a la espera de que un amigo herrero termine de confeccionar la famosa pieza del top case...... me surge otra duda: cuando hay que realizar el cambio de cadena de distribución  de la k 1100 lt, con 107.000 km ?  es como en los coches? cada 5 años, o cada 100.000 km ?
gracias por las respuestas !!!

Hola,

En el Censo de K1100LT (II) tienes el Programa de mantenimiento.

patin.png

Son los famosos patines de la cadena de distribucion. Al cambiarlo se comprueba el estado de la cadena. Tambien podria pasar que no se los hubieran cambiado nunca, por lo tanto no esperes a los 120mil.

Tabayú ha escrito sobre el tema, con fotos y muy bien detallado. Utiliza el buscador.

Saludos
janSolo

Gracias Jansolo, por los datos, lo de los patines, me queda super claro... en cuanto pueda se los cambio, pero como puedo daber el estado de la cadena, y de los piñones?

0B283F29347A7C7A4D0 dijo:
Gracias Jansolo, por los datos, lo de los patines, me queda super claro... en cuanto pueda se los cambio, pero como puedo daber el estado de la cadena, y de los piñones?

Con el tiempo, la cadena se estira. Creo recordar (busca, busca) que Tabayú cambio la cadena a los 100mil "ya que estaba liado con los patines" pero no por necesidad, porque median exactamente lo mismo la vieja que la nueva. Por los piñones, si no se ve ningun destrozo a simple vista, no me preocuparia.

Al final es mas la mano de obra que el precio de la cadena (que ahora no se cuanto es), y si ya que estas con el motor abierto para los patines te sobran unos euros para la cadena, ya sabes que la tienes lista hasta los 250 mil :-)

Saludos
janSolo

Gracias Jan por las respuesta... te cuento que fui un poco precavido, y cuando fui al conce averigue algunos precios:
Guia Riel:16,31
Cadena: 77,68
Piñón:33,32
Corona: 63,64
Tensor:54,40
Riel: 69,70

Y otra pieza pequeña por 7,65

Total:312,71 €

Bueno.... tendre que buscar el enlace de Tabayú a ver que nos cuenta.... y si me animo.... no es dificil, ya se lo hice a mi k 75, pero ..... es que la Lt tiene eses pedazo de carenado para desmontar....jajaja cuando opere, tendré que revisar todo lo de dentro, asi no desmonto tantas veces el carenado.
Gracias !!!!!

Por cierto he colgado una foto en el censo de nuestras ks !!!!!

Asi, a priori, patines y tensor, que es lo que se gasta. El resto, segun lo veas.

He visto la foto, pero entrara en la proxima actualizacion, a mediados/finales de septiembre.

Saludos
janSolo

Por lo general, los cambios de distribución programados en el mantenimiento, se refieren a los motores con correa dentada.
Con las cadenas es un poco como te sugiere JanSolo: según como lo veas. ;)
Salu2

T-93 gracias pòr la informacion... me he kedado alusinado, no recuerdo que en mi k 75 destripase tanto he hiciese semejante desarme, lo que si me acuerdo que me ayudo un amigo mecanico de coches y nquedo alucinado del motor de la k.....
Tengo guardado el post de tabayú ...sobre la distribucion.... espero animarme a hacerlo... creo que le toca esto, reglaje de valvulas, y algun reten....porque esta tarde he visto detras del carenado, que tengo el motor manchado de aceite, y creo que sera algun reten. Es a la derecha y arriba de la bomba de agua y aceite... seguramente será de arbol de levas???? quizas ????
Con respecto a la famosa y puñe...ra pieza del top case estamos en ello a medio hacer, creo que mañana la tengo a casi a punto....
subo una afoto:::
imag0326z.jpg

Harry: no es tan dificil, pero toma su tiempo.... ahora soldar las dos piezas.... pulir y lo último pasar por la fresa, para hacer elos dos ovalos del bombin....
Cuando este acabada la subo......

por cierto.... alguien sabe de cuanto son las bombillas de los relojes de temp, y gasolina?....

Harry: sigo con el curro, y la famosa pieza esperando que le heche mano.... te cuento para que lo tengas en cuenta: no es dificil, solo entretenido, cualquier herrero te la puede hacer.
Te comento que la foto que está en el mensaje anterior, es tamaño real, eso quiere decir que si la imprimes, da justo las medidas que tiene que ser. Lo he comprobado, porque tengo las dos piezas soldadas, y dan justo el tamaño de la pieza que nos envia Gustavo.... justo , justo, la misma medida... Solo me queda hacer agujeros donde toca con el bombin, y unos pequeñisimos retoques.... creo que funcionará. Cuando la finalice te subo una foto, ahora que ya he aprendido :) :) :) :)
Salu2

hola.....cuanto mide la pieza esa de grosor?. lo digo porque igual se puede hacer una copia en aluminio con ayuda de una dremel,me parece tan pequeña la pieza que me da a mi que saldría una similar y ademas la original de que está hecha? :o..........gracias

harry estoy en ello no me ovido... estos dias me llega una hermana copia de la dremel.... solo me faltan los dos ovalos del medio, y algun pequeño retoque..... cuando la tenga finalizada te la fotografio y la cuelgo....
Con respecto al grosor, hoy mismo he estado mirando la maleta y la famosa pieza, y me da la sensacion de que no es muy gruesa, creo que sobre unos 3-4- mm.
El material de que esta hecho es de esas aleaciones tan blandas que se rompen a la de tres.... es igual que el pasador de la maneta, aquel tan pequeño que tiene en los extremos......
Creo que si fuese una sola pieza de aluminio, y moldeada con la multieherramienta( esto para no hacer publicidad ;D ;D ;D) seria factible, lo que me gustaria saber es la resistencia.... :o
Cuando me llegue la multieherramienta, termino la de hierro, y seguro que pruebo con algo de aluminio...que es mas maleable...
Salu2

Alguien ha dicho dremel !!!!!  :o :o :o

¿Dónde, dónde ....?  :P

;D ;D ;D

Un saludo y una sonrisa

T93. cuanto te han pagado pòr la pubicidad????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Para lo que la voy a usar, creo que con una skil 1415 ac, segunda marca de bosch.....me hará el apaño...
Por cierto para cuando algun otro brico???? ;D ;D ;D ;D ;D si quieres te dejo mi makina, para hacer las demos y las fotos jajajaja ;D ;D ;D ;D ;D

7F5C4B5D400E080E390 dijo:
harry estoy en ello no me ovido... estos dias me llega una hermana copia de la dremel.... solo me faltan los dos ovalos del medio, y algun pequeño retoque..... cuando la tenga finalizada te la fotografio y la cuelgo....
Con respecto al grosor, hoy mismo he estado mirando la maleta y la famosa pieza, y me da la sensacion de que no es muy gruesa, creo que sobre unos 3-4- mm.
El material de que esta hecho es de esas aleaciones tan blandas que se rompen a la de tres.... es igual que el pasador de la maneta, aquel tan pequeño que tiene en los extremos......
Creo que si fuese una sola pieza de aluminio, y moldeada con la multieherramienta( esto para no hacer publicidad ;D ;D ;D) seria factible, [highlight]lo que me gustaria saber es la resistencia.... :o[/highlight]
Cuando me llegue la multieherramienta, termino la de hierro, y seguro que pruebo con algo de aluminio...que es mas maleable...
Salu2

Por la resistencia de la pieza no te preocupes, ya que no está sometida a ningún esfuerzo. podría perfectamente ser de nylon, y cumpliría la misma función.
Salu2

6A495E48551B1D1B2C0 dijo:
T93. cuanto te han pagado pòr la pubicidad????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Para lo que la voy a usar, creo que con una skil 1415 ac, segunda marca de bosch.....me hará el apaño...
Por cierto para cuando algun otro brico???? ;D ;D ;D ;D ;D si quieres te dejo mi makina, para hacer las demos y las fotos jajajaja ;D ;D ;D ;D ;D

NO hombre no es publicitar nada es broma por la polémica que ha levantado mi forma de quitar rodamientos  ;D y además la máquina me la prestó mi "cuñaooo" que la mía es marca einhel o algo así.
Respecto a dejarme tu moto para "bricolear", creo que te queda un poco retirado y vas a perder mucho tiempo en ir y volver  ;), pero te puedes acercar hasta donde vive janSolo que te la carboniza   :o :o en un par de tardes  ;D

A cuidarse  ;)

453C2822110 dijo:
[quote author=6A495E48551B1D1B2C0 link=1313864391/37#37 date=1315423973]T93. cuanto te han pagado pòr la pubicidad????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

NO hombre no es publicitar nada es broma por la polémica que ha levantado mi forma de quitar rodamientos  ;D y además la máquina me la prestó mi "cuñaooo" que la mía es marca einhel o algo así.
Respecto a dejarme tu moto para "bricolear", creo que te queda un poco retirado y vas a perder mucho tiempo en ir y volver  ;), pero te puedes acercar hasta donde vive [highlight]janSolo que te la carboniza   :o :o en un par de tardes[/highlight]  ;D

A cuidarse  ;)[/quote]

Ufff, que pereza. Me dio el bajón cuando se empezó a despegar el vinilo de los espejos a la que los recalentó el sol. La verdad es que era una superficie de lo mas complicada.

Saludos
janSolo

bueno pues la pieza ya está hecha (casi) ;D ;D ;D tengo todo el contorno hecho a falta de los agujeros donde se encastra el bombillo de la cerradura,como la cerradura que tengo no tiene llave y he de pedir una,cuando la tenga ya veré yo donde he de hacer los agujeros para que la pieza abra o cierre.la pieza entra en el agujero y gira osea que debe de funcionar cuando meta las fotos subo alguna aunque cuando termine todo y vea que funciona haré un post especifico para no seguir usurpando este del amigo katrasca ;D ;D ;D ;D ;)

Harry: ya puedes usurpar mi post.... no hay problema.
Te cuento que comence con una de hierro y era pequeña, luego pase a una de plastico, y se me fue la mano con la multiherramienta :'( :'( :'(...... ahora la tiene en sus manos un herrero de aluminios, a ver que me puede hacer. Cuando la tenga subo las fotos.....Por cierto . he visto un tesoro con peineta ;D ;D ;D ;D....pero esta en USA..... :-? :-? :-?

huy la peineta! ;D ;D ;D yo se de uno al que le salió volando a ciento y el pico y volando volando me la comí yo,con la suerte de que golpeó el pedal de freno :o y lo arrancó :( desde linares a toledo sin freno de atras........................verdad karmary? ;D ;D ;D ;D ;D así que mira tu que experiencia con la peineta ;)

bueno pues usurpando el post de katrasca de nuevo ;D voy a colgar alguna fotillo de lo que ha sido la imitación (las habrá mejores) de esa maldita pieza que no venden suelta.

el trozo de aluminio de donde salió

hice una copia en cartulina de la pieza (lo mas parecida posible) decir que el dibujo del circulo es fácil ya que es la medida exacta de una moneda de un céntimo

poner la de cartón encima del aluminio y a empezar a usar la maquinita mágica ;D

así quedó.....después mucha lima :)

así queda cuando está la cerradura abierta

y así cerrada

como le he dicho al amigo katrasca por privado,faltan los agujeros porque esa cerradura que veis en las fotos no tiene llave y como tengo que pedir el agarrador y la cerradura hasta que no estén aqui no puedo comprobar si funciona o tengo que recortar...no se.....mas adelante mas, eso si abriré un post especifico ;D ;D ;D ;D ;D gracias katrasca moustruo ;)

Atrás