dudas varias k75

lukas75

Curveando
Registrado
3 Nov 2005
Mensajes
1.891
Puntos
63
Ubicación
san pedro del pinatar-Murcia-
hola a todos tengo una 75 desde hace mes y medio, supuestamente llevava el dia que paso a mi poder 49000km, por fuera esta mejor que nueva, y espero que por dentro este mas o menos igual,
bien voy al grano:
1ª es normal que en 2000km me bajara el nivel de refigerante un poco?
2ª cual es la velocidad de ruta para este motor?
lo de los ruidos raros por lo que he leido son casi normales, solo los hace cuando sales a bajo regimen luego cuando pasa las 2000rpm ya parece un motor normal, es asi?
gracias de antemano y
un saludo desde s. pedro del pintar
 
Pedazo de moto tascomprao lukcas75... en mi opinión la mejor BMW de todos los tiempos del mundo mundial. :)

Suerte con ella...

Veamos:

.- No es normal que el líquido refrigerante baje... pero puede que antes de vendértela se lo hubiesen cambiado y haya bajado un poco el nivel. Vigílalo, míralo siempre en frío y si no ves fugas no creo que siga bajando.

.- La velocidad de crucero... la que quieras, el tricilindrico aguantará más que tu y que tus cervicales (bueno depende de la versión :) ) a mi me gustaba ir a unos 140 km/h.

.- Y lo de los ruidos... es algo muy difícil de "escuchar en palabras"... pero si va bien ¡ DISFRÚTALA ! :D
 
Hola ;) .

La 1ª puede ocurrir. A mí me ocurrió a los 1000 km . Llevaba mucho tiempo parada. Rellené y problema solucionado. Se había quedado el circuito lleno de líquido refrigerante. De todos modos, vigila que no lo pierda y si te sigue consumiendo y ves que no la tira mándala a revisar no sea que te entre líquido DENTRO del motor. Ésto sería malo , malo :-/ :-/.

2ª. En carretera general una velocidad adecuada es entre 80 km/h y 100 km/h a 3500-4000 rpm y 5ª velocidad. En autopista-autovía va desahogada y sin problema a 120km/h y 140 km/h en régimen de 5000 - 5600 rpm. y 5ª velocidad ;).

3ª- Ruidos como TODAS las máquinas. Vibraciones y desajustes. Procura llevarla siempre por encima de las 2500 rpm. Llevarla por debajo es ahogarla. Recuerda que es un motor de gasolina y no un diesel. También hay que verse en la situación y la circulación.

4ª- Nunca olvides saludar a los demás moteros. V'sssssssssss ;) ;) ;) ;)
 
Hola, lukcas 75, decirte que yo me he comprado una k 75 hace 1 semana y estoy super contento con ella. Yo soy de Málaga.
Es un pedazo de máquina, para ciudad, para carretera o para autovía, es realmente versátil.
Hoy le he dado un pedazo de limpieza y engrase de algunas partes móviles y estoy como si la estuviese estrenando.
La mia tiene 63.000 Km. y es del `95.
Disfrutala
 
Hola Lukcas75,

yo también soy el feliz propietario de otro "ladrillo".

- Respecto a lo del líquido refrigerante, de no ser que tengas alguna pequeña fuga; podría ser que si lo llenaste después de purgarlo, y una vez llenado (antes de arrancar la moto) miraste el nivel, este haya disminuido (la bomba de agua tiene que mover el refrigerante). Llénale el depósito de expansión, hazle un seguimiento y si no pierde... olvídate.
- Velocidad. Yo tengo una K75C ("tol aire pa mí"), y sin pantalla yo me siento cómodo hasta los 120, 130 Km/h. La moto tira más, pero el aire ya me hace ir incómodo. Eso sí, siempre da confianza retorcerle el puño y ver como aún tira.
- Ruiditos y demás... el ruidito que más noto es el producido por la aerofagia que las K75 tienen, de vez en cuando ventosean; pero acaba siendo hasta divertido... si llevas un paquete no habituado mola verles la cara ;D

¡A disfrutarla! y V's,
Alphavillian (BCN).
 
Arriba