Dudas Velocimetro R100

z3

Acelerando
Registrado
21 Sep 2004
Mensajes
256
Puntos
43
Hola,

A ver si me podeis ayudar con esto, he estado buceando un poco por el foro y google pero no me aclaro, tengo una R100RT del 80 y quiero cambiarle el velocimetro, mi duda es con la famosa constante W......segun este cuadro sacado de este foro a mi moto le corresponderia una w 1.11 o 1.14, pero en varias webs webs alemanas que encuentro, me dicen que la w para mi moto es 0.75 ¿alguien me lo puede aclarar?

1978 - 1980 Models with Green Numerals
R 100/7 w= 1. 144 (3.09)
R 100/7 w= 1. 112 (3.00)
R100S + R100RS/RT w=1.078 (2.91)
R60/7 w=1.318 (3.56)
R80/7 AE 1979 w= 1.244 (3.36)
R80/7 1980 w= 1. 186 (3.20)

Gracias por la ayuda!!!!!!!
 
Hola Z!
en tu velocimetro lo debe poner debajo de Km/h
mira en este ejemplo, aunque sea de una R65 marca la W793
img_0739.jpg


y aqui el cuadro de equivalencias

2mzmlgl.jpg


a ver si alguien que entienda mas que yo, te indica un poco mas
igual esto ya lo sabias :/

salut !;)
 
Mi moto pone 691, es decir, 33:11..... Lo que no me cuadra es que en las webs alemanas me dicen que para mi moto el velocimetro tiene que ser w 0.75
 
Creo que el dato de 0,75 que te han dicho corresponde a la constante K del velocímetro. Esta constante suele venir indicada en la mayoría de los velocímetros, sobre todo en los de uso universal. Si no recuerdo mal el valor K del velocímetro se calcula dividiendo el número de vueltas que da el cable del velocímetro original en su alojamiento durante 10 giros completos de una rueda (la trasera en las BMW 2V) entre el perímetro del neumático en cm (o algo parecido:D:D)
 
Última edición:
¿Pero qué mas quieres? Los alemanes te han dicho una cosa y los de la piel de toro te hemos dicho lo verdadero. Ahora tú debes elegir.

No creas que es la primera vez que tratamos este tema en el foro. Y por cierto, el 0.75 no aparece en ninguna tabla :undecided:

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/459184-w-en-velocimetro.html?langid=2

http://www.bmwmotos.com/foro/clasic...os-doctor-doctor-digame-toda-la-verdad-3.html

Gracias por los enlaces, pero no es que no crea a unos o a otros, es que creo que se habla de cosas diferentes y lo que pregunto es de que forma se puede relacionar ese 33:11 que tiene mi moto con el 0.75 que dicen los alemanes, nada mas...
 
Lo del 0.75 me suena a chino.
No le veo ninguna relacion.
El 33:11 es la relación entre el cardan y la rueda, esto es el cardan debe girar 33 veces para que la rueda de 11 vueltas completas.
 
Ya esta aclarado......cuando ellos me dicen 0.75 se refieren a w750, es decir, lo que en mi moto pone w691.....por lo tanto con este velocimentro tendria apreoximadamente un 8% de error.........lo ideal seria uno con w700, que los hay...solo hay que encontrarlo
 
Ya he dicho que mi moto es w691..... Como se que no voy a encontrar un velocimetro aftermarket que clave esa relacion, tengo que encontrarlo lo mas parecido posible.....tengo ahora un faro de una ducati clasica con el velocimetro incorporado y ya no marca bien, debe de ser mas o menos w1000 y me se las equivalencias de la velocidad real....asi que el error de un w700 para w691 es perfectamente asumible...al menos para mi......no deja de ser solo un 1,3% de diferencia.......es decir, a 100 de marcador ire a 101 real....y esto no deja de ser solo mi opinion.
 
Arriba