Dudas viaje a Marruecos

osfire31

Arrancando
Registrado
5 Mar 2006
Mensajes
8
Puntos
0
Hola compañeros, tengo un par de dudas a las que espero me podais dar respuesta. Voy a hacerme un viaje a Marruecos de 15 dias en una GS ADV. y mis dudas son:

1ª- Aunque se que la moto viene preparada para el consumo de gasolinas de peor octanaje, un amigo me comento que estas joden el catalizador de la moto. ¿que hay de cierto en ello? y ¿que podria hacer al respecto?.

2ª- Que tipo de ruedas me aconsejais, considerando que salgo desde Vigo, que me voy a currar entre la ida y la vuelta unos 2000km de asfalto, más allí unos 5000km entre asfalto y pistas. ¿Unas metzeler karoo, unas continental tkc80....?

Espero me podais tender un cable, por lo de pronto gracias por adelantado.
 
En referencia a los neumáticos no puedo ayudarte, pero si sobre la gasolina. Depende de la zona que quieras hacer, ya que si vuestra idea es ir a las dunas del chegaga, cerca de M'Hamid, debes tener en cuenta que precisas de una autonomia de 500 kms para poder repostar gasolina sin plomo. A partir del Atlas y hasta llegar a Merzouga, no tendrás demasiados inconvenientes en poder repostar sin plomo, pero es a partir de ese punto cuando puedes tenerlos, máxime si vais a realizar la pista prohibida desde Tauz a Tagounite.
Si no lleváis asistencia de 4x4 con gasolina en jerricans, mi recomendación es que quites el catalizador y cunado regreses lo montes de nuevo. La gasolina suele ser muy mala y tendras que echarle Super con plomo, lo que implica la destrucción segura del catalizador, no te enterarás, pero contaminará mucho más.
Si precisas cualquier cosa sobre Marruecos, puedes mandar un mail directamente o a través de este hotel www.tabarkat.com que comparto con unos amigod y llevo el tema desde Barcelona. Tenemos grupos fijos de motos que nos visitan cada año, ya que tenemos garage y taller para las reparaciones que se tercien.

Saludos y a disfrutar
 
Me quito el sombrero (o el casco) por tu sueño realizado, el hotel es una preciosidad (la ultima vez que estuve en zagora, 13 añitos ya, nos quedamos en un hotel de la cadena no me acuerdo y jugabamos a los dados con las cucarachas..... ;D ;D ;D), estuvimos a punto de acercarnos a M'hamid pero se nos agoto el tiempo (y las cubiertas) en el trayecto desde Merzuga por Tazarine.

En fin felicidades y espero tener pronto la oportunidad de tomarme un te en alguna de tus terrazas al atardecer, otro al amanecer, otro....y otro ;) ;)
 
Gracias Cipriano, me gustaría coincidir con unos cuantos del foro en el hotel y llevaros hasta la gran duna realizando mas de 30 km sobre la arena. Eso si, yo lo haré en mi gran hierro de 4 ruedas, un cherokee 4.0 un poco mejorado, ya que cunado vaoy al hotel vamos en familia y no cabemos los 3 el la F 650 :'( , pero estoy estudiando bajarla en remolque ::)

Saludos

PD: En nuestro hotel, son las cucarachas las que juegan a las cartas fuera del mismo ;D
 
Todo se andara... supongo que esto te puede sonar ;D

a+currar[2].jpg


Nos sucedio en un paso de crestas de dunas cerca de tazarinne....que mal rato :-/
El que aguanta el coche ;D era yo :-[ :-[
 
Yo estuve por la zona norte-centro hasta Ouarzazate y no tuve ningún problema de abastecimiento ni de calidad de gasolina. ;)
 
El problema suele empezar precisamente de la linea Ouarzazate-tinerhir-erfoud hacia abajo, tanto por la calidad de la gasofa como que no siempre encuentras sin plomo.
 
Cipriano, la foto no se ve :'(
Ankor, por la zona centro no hay problema, ya que desde la linea imaginaria entre Ouarzazare y Merzouga hacia el norte, no hay desiertos, tienes pistas, pero hay muchas zonas habitadas y con gasolina, tanto de calidad como mala, pero en el momento que quieres desplazarte al sur y llegar a Zaora o mas abajo por el lado este (pegado a Argelia), hay gasolina, pero con plomo. Te garantizo que todos los que llegan en moto al hotel por la pista prohibida llevan una asistencia en coche con gasolina hasta las cejas.
Cunado bajo con el Cherokee, necesito disponer de 500 km de autonomía, ya que la única gasolinera en Tagounite que tiene sin plomo, muchas veces esta seca, sobre todo en fechas como semana santa, navidad y puente de la constitución por el gran numero de gente que baja.
No hace demasiado tiempo, 2-3 meses, bajaron del club VW con tuaregs, y los de gasolina, no pudieron llenar todos, por lo que alguno casco el catalizador (aparte de arrancar las protecciones que llevan de origen..... :-X van con tornillos de plástico >:( )

Saludos
 
Pues te juro que he seguido los pasos para insertarla, segun indican nuestros inclitos administradores, de hecho yo la veo sin problema... ::)
 
muchas gracias por vuestra ayuda. os lo agradezco sineramente. por cierto menudo hotelito, es precioso, sin duda he de pasar por alli y alojarme un par de noches. venga un saludo.
 
Creo que los Metzeler Karro con este calor, el peso de la moto y 2.000 kilómetros de asfalto los fundes antes de cruzar el charco.

O bajas con ruedas trail y las cambias antes de salir de España, o yo iría con los Continental TKC 80.

Suerte, ya nos contarás.
 
Arriba