Dudas viaje a pirineos... Ayuda

jamcbmw

Curveando
Registrado
2 Sep 2010
Mensajes
1.140
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Buenas. A ver si alguien me puede echar una mano, el fin de semana de 19 de mayo nos subimos unos amigos a dar una vuelta por pirineos desde Madrid, habitualmente cuando subimos pernoctamos por Panticosa y damos la vuelta tipica por el col de Aubisque, Tourmalet,Aspin y entramos por el tunel de Bielsa a España, Ya he visto que no podemos entrar por Formigal porque esta cortada la ctra francesa entrando por El portalet , pues Hace 5 dias hubo desprendimientos y tardaran casi un mes en abrirla, hemos decidido pernoctar en jaca y dando una vuelta entrando por candanchu buscaremos encarar el Aubisque. Mi duda es la siguiente. Me aparece el la subida al Tourmalet que hay dos tramitos cortados en la cara oeste. Alguien me puede decir porque. Estara abierta la carretera el dia 20 de mayo?. Justo coinciden los tramos con unas barreras. Gracias de antemano
 
Pues no puedo ayudarte, pero estoy en las mismas que tú. Estamos organizando para la segunda pascua una salida por la zona y no sé si estará abierto o qué.

Para puertos cerrados y tal (por temporal) suelo usar google maps, intento enrutar los puntos por dónde quiero pasar y si me desvia es porque está cortado. Sin embargo, este método no sirve si es por cosas puntuales (como un desprendimiento)
 
Un amigo ha estado por allí hace dos o tres días y te confirmo que el Tourmalet estaba cerrado, diría q por nieve aún.
 
Ahora mismo está cerrada. Se espera nieve para estos días y además están de obras, con lo que vaya usted a saber cuándo abren.
Esta imagen es de infonieve.es y da una buena referencia.
7b6e3f129c088a38335b7734a7492772.jpg
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me están diciendo que abren la carretera el 10 de mayo. Justo hoy. Asique creo que si podremos pasar. Screenshot_20230510_172325_Samsung Internet.jpg

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Pues chequea tambien el tramo entre el col daubisque y el col du soulor, he leido que tambien esta cerrado.

Ya me diras. Yo voy en un par de semanas

Saludos
 
Pues chequea tambien el tramo entre el col daubisque y el col du soulor, he leido que tambien esta cerrado.

Ya me diras. Yo voy en un par de semanas

Saludos
Lo hemos aplazado para el primer finde de junio. Esta semana daban nieve en el pirineo frances y los tramos cerrados siguen cerrados.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Buenas. A ver si alguien me puede echar una mano, el fin de semana de 19 de mayo nos subimos unos amigos a dar una vuelta por pirineos desde Madrid, habitualmente cuando subimos pernoctamos por Panticosa y damos la vuelta tipica por el col de Aubisque, Tourmalet,Aspin y entramos por el tunel de Bielsa a España, Ya he visto que no podemos entrar por Formigal porque esta cortada la ctra francesa entrando por El portalet , pues Hace 5 dias hubo desprendimientos y tardaran casi un mes en abrirla, hemos decidido pernoctar en jaca y dando una vuelta entrando por candanchu buscaremos encarar el Aubisque. Mi duda es la siguiente. Me aparece el la subida al Tourmalet que hay dos tramitos cortados en la cara oeste. Alguien me puede decir porque. Estara abierta la carretera el dia 20 de mayo?. Justo coinciden los tramos con unas barreras. Gracias de antemano
Buenas, yo lo hago la ultima semana de mayo/primera de junio, les mande un correo a la oficina de turismo de Luz-Saint-Sauveur y me indicaron que cierra por nieve, pero que para esa semana estaria ya abierta en esta web esta el enlace (https://www.luz.org/fr/)

un saludo.
 
Última edición:
El primero de junio estaré por allí. Normalmente, no he tenido problema en esas fechas. Todo abierto y, en algunos pasos, algo de nieve.
 
Arriba