Dudas viaje largo recorrido

VivoGs

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Cartagena (Murcia)
Recurro a vosotros para que me deis un poquito de luz en las dudas que me surgen para mi próximo viaje a los Alpes. El viaje serán en total unos 8-9mil kilómetros (15-20 días) y me surgen algunas dudas con respecto al tema revisiones de la moto y cambio de neumáticos, cuando hacéis un viaje de estas características salís con todo cambiado o lo hacéis donde os pilla, por las fechas en las que estamos y contando que el viaje será para junio-julio me pillara a falta de unos cuantos kilómetros para hacer revisiones y cambiar neumáticos según estén, ya que mi moto ahora mismo tiene 2000km, pero a mitad de viaje me pillaría todo y ya no se si hacerlo antes de salir, tenga los kilómetros que tenga o donde me pille liarme a buscar conce...citas...etc, rompiendo la ruta o ya desde aquí calcular donde me tocaría mas menos y buscar un concesionario Bmw. Es una pijada de consulta jajaja pero la verdad me gustaría saber que hacéis.

Y ya de paso si me queréis dar algún consejo, bienvenido sea, decir que el viaje lo iniciamos en Cartagena (Murcia) y recorreremos los Alpes Franceses, Italianos, Suizos y Austriacos.


Muchas gracias por adelantado.
 
Me ha tocado cambiar cubiertas, con una moto alquilada, pero si puedo lo evito, porque perdía bastante tiempo entre encontrar un taller, desviarme de la ruta, que tuvieran stock y disposición para cambiarla, etc. Sobre todo en agosto, en el que me he encontrado concesionarios en Francia cerrados (el de BMW en Annecy por ejemplo). Y ojo en algunas zonas de Suiza, en las que los talleres cierran domingo y lunes. Perdí un día entero por eso, con la rueda en los alambres.

Suelo hacer unos 8000 km, y sé que la trasera aguanta esa distancia (y poco más).

En estos viajes largos lo normal es que, cuidando un poco el acelerador, las ruedas aguanten algo más que en salidas de fin de semana rápidas.

Lo que hago es cambiarla antes de salir. Si la que tengo todavía tiene vida, el taller me la guarda (e incluso me la monta sin coste cuando acabo la nueva). Y lo mismo con la delantera, si creo que no va a aguantar.

De hecho, suelo pedir cita o encargar el nuevo juego para la vuelta, para hacer el siguiente cambio.

En cuanto a las revisiones, ahí puede haber mucha más flexibilidad. Con que compruebes aceite y frenos antes de salir, por que te pases 3 o 4 mil km tampoco va a pasar nada.
 
Yo que tu saldria con la revision bien reciente y en cuanto a los neumaticos,cuando vayas por zonas de autovia o autopista,carretera general y quieras ir de moto turismo pon el modo rain a piñon,ahorraras neumaticos y gasofa...Si quieres diversion,evidentemente Dynamic...
 
Yo sólo he cambiado las ruedas de la moto una vez estando de viaje (en 2004 volviendo de la Selva Negra y norte de Italia) y fue porque ya no me daban ninguna seguridad a pesar de que quedaban menos de 1000 km para llegar a casa (en Beziers para más detalle). Total, que dediqué casi un día al cambio de cubiertas entre buscar, encontrar el sitio y que me las pusieran. Y tuve suerte: había existencias y el taller quedaba cerca del centro para, al menos, pasear y pasar el rato mientras tanto. Peeeeerooo:

  • Me harían la rueda delantera a las 12:00 y la trasera a las 16:00 (o al revés)
  • Más caro (un 10 % aproximadamente)
  • Un día entero prácticamente invertido en el cambio de neumáticos
Para mí está claro: hacerlo durante el viaje sólo como último recurso...

.
 
yo suelo salir con revisiones hechas y neumaticos nuevos.
La unica vez que no lo hice asi, acabe pagando en suiza mas por la rueda trasera que por el conjunto completo en españa... Por no hablar del tiempo perdido en buscar taller...
 
Vale... tema ruedas me queda claro, estén como estén pondré un juego nuevo para el viaje, pero y la revisión?? Si me faltan por ejemplo 4-5mil km para pasarla, que haríais? Pasarme 3-4mil kilómetros la revisión no me hace gracia, vamos que lo descarto, tocará hacer una revisión intermedia para irme con todo cambiado, el problema que le veo que mi moto es del plan select, no sé si me pondrán pegas por no ceñirme a los kilómetros establecidos


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Por las fechas que comentas, veo que te viene bien irte con la revisión de los 10.000 ( al ritmo que vas, estarás cerca d los 9.000). Fuera anakee, y a viajar tranquilo. Qué envidia!
 
Yo también te recomendaría q comenzaras el viaje con ruedas nuevas.
Las ruedas usadas seguro q te las guardan en el taller.
Con el asunto de la revisión yo lo consultaría con el taller por el tema select.
Si no hubiera select ó garantía de por medio con controlar los niveles sería suficiente.

Bonito viaje, disfrútalo.
 
Ruedas nuevas, siempre. Las revisiones? Si te faltan 1000 o 1500 para revisión, hazla, la siguiente aunque a hagas con 11000 o 12000 km no le pasa nada a la moto!!!
Para la ruta, por francia te diría que fueras por les gorges du verdon (castellane), antes ya puedes subir el mount ventoux. En dirección norte tienes de todo. La bonnete, alpe d´huez, galibier, telegraf, col d´izoard, montgenevre, puedes subir al col dágnel...
Por suiza. Los clásicos, san gotardo, nuffenpass, furkapass, grimselpass, sustenpass...
Por italia. Ovbio, el stelvio y si quieres el nivolet, Dolomitas...
Austria. Mínimo el glossglokner.
Estos diría yo que son los básicos.
 
de todas formas, 8-9000kms haciendo alpes desde Cartagena? :undecided::undecided::undecided::undecided::undecided:
en 20 dias?

creo que te salen demasiados kilómetros:rolleyes::rolleyes:
 
de todas formas, 8-9000kms haciendo alpes desde Cartagena? :undecided::undecided::undecided::undecided::undecided:
en 20 dias?

creo que te salen demasiados kilómetros:rolleyes::rolleyes:

El primer y ultimo día son cerca de 1000km y luego rutas que rondan los 500 diarios, soy un agonias jajaja, es viaje de moto, kilometros y rutas no de turismo jajaja
 
uff, 500 diarios ya te digo que te olvides en los Alpes, en cualquiera de ellos. Además es que no hay tantos kilómetros por recorrer, yo por ejemplo cuando fué a Dolomitas y Austria, imagino que hice unos 4000-4500, y evidentemente son los más lejanos.

Si en un día quieres hacer 8-10 montañas, verás que son kilómetros muy lentos, que además imagino que aprovecharás para parar a fotografiar y disfrutar, vamos que 8-9000 kilómetros si no es una prueba de record no se hacen ni de lejos.
 
Depende de lo que busques, Este verano hice 8000 kilometros, y salía desde Donosti. Quitando los 1000 de ida y los de vuelta, más o menos, fueron unos 6000 en 13 dias. Vamos, que no anduve muy lejos de los 500 de media.

Mi velocidad media en alpes, en jornadas de 8 horas, es casi idéntica a la que saco en el Pais Vasco o en el Pirineo. Con paradas incluídas, saco unos 50 km/h.

Es decir, 10 horas de ruta total. Saliendo a las 8 de la mañana (que se madruga mucho por esos lares) a las 6 estoy de vuelta.

Sarna con gusto no pica :D
 
7500km, saliendo desde Cádiz, hasta Austria pasando por todos los puertos principales de los alpes franceses, Suiza, Italia, Austria y de propina los pirineos, en dos semanas, poderse se puede, te dejo el enlace del vídeo, un saludo.


 
Última edición:
Estoy de acuerdo con Rioja. Seguro que se podrá hacer. Pero y qué??. Son vacaciones para disfrutar de la moto, del entorno, de la compañía (quien la lleve) de poder conocer gente nueva??. Es disfrutar de la paz que te da conducir una moto, sin prisas. Dejando el estrés en casa, sin agobios de "todavía me quedan 300 km por recorrer hoy". No sé. Imagino que depende de como gestiona cada uno sus VACACIONES. Yo me había planteado el viaje de novios que haré este mes de junio como un recorre km. Un cuantas más ciudades y países mejor. Todo organizado. Hoteles, lugares que conocer, horarios, etc. Pero después de hablar con ella, hemos llegado a la conclusión que lo vamos a hacer a la AVENTURA. Lo único que hemos reservado son 3 hoteles y los ferrys. Desde el día 10 de junio que salgamos de casa hasta el día 1 de julio que cojamos el ferry Split - Ancona. Desde que lleguemos a Trieste el día 14 de junio todo será IMPROVISAR Y DISFRUTAR. Lo mismo me meto en Eslovenia y no salgo hasta que tenga que volver.
 
Yo no estoy de acuerdo con Rioja, me explico, no son 500km diarios, en mi caso subir hasta alpes franceses fueron 1800km en dos días más otros tantos de bajada en las mismas condiciones, la media de kilómetros diarios era entre 270-350 y llegabas al hotel entre las 5-7 de la tarde, parando a comer, fotos y demás, algun día si que se te hace largo, sobre todo los de autopista, pero al final de lo que se trata es rodar en moto, esa es nuestra pasión, también tenemos que tener en cuenta nuestras circunstancias, así cada uno viaja como mejor le conviene,
un saludo.
 
Pues yo que llevo 3 veces Alpes, SI que haria caso a Rioja... jornadas de más de 300kms no lo recomiendo, una cosa es aproximación.. pero una vez estas en las Alturas.... hay que parar, ver, fotos, condiciones del tiempo.... vamos que en el ultimo hice un Brig-Chur haciendo el 9 enterito y llegue con unas ganas que no veas y no soy principiante precisamente y la jornada fueron unos 250 kms.......

Saludos
 
7500km, saliendo desde Cádiz, hasta Austria pasando por todos los puertos principales de los alpes franceses, Suiza, Italia, Austria y de propina los pirineos, en dos semanas, poderse se puede, te dejo el enlace del vídeo, un saludo.



Kikiski, podrías darme la ruta aproximada, puntos de paso para hacerme una idea?
El vídeo se sale de bonito y las carreteras ni te cuento


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Kikiski, podrías darme la ruta aproximada, puntos de paso para hacerme una idea?
El vídeo se sale de bonito y las carreteras ni te cuento


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Si tienes mail te mando la ruta exacta, de cada día con puntos de paso, en formato kml, mandame un privado con tu mail,un saludo.
 
A ver, ir con la revisión pasada 1000/2000km no es el fin del mundo, te ha pillado fuera, qué vas a hacer?, si te quedas más tranquilo pues pásala antes aunque te falten algunos kilómetros para que toque y así te vas tranquilo. Lo mismo te digo con las ruedas, puedes cambiarlas antes de salir haces el viaje con las cubiertas nuevas para ir despreocupado y cuando las fundas que te harán algún km más que el viaje si el kilometraje es el que dices pues le pones las que están a media vida hasta agotarlas. Saludos, vecino, desde Santiago de la Ribera
 
Tengo que reconocer Kikiski, que el vídeo que has hecho es una pasada. Me ha gustado mucho. A ver sí soy capaz de este verano de hacer un vídeo la mitad de bien,
 
Muchas gracias, el video básicamente es cortar las mejores partes de los clips que tengas, algunas fotos y pegarlos, le unes una música épica, y te sale algo chulo, un saludo.
 
7500km, saliendo desde Cádiz, hasta Austria pasando por todos los puertos principales de los alpes franceses, Suiza, Italia, Austria y de propina los pirineos, en dos semanas, poderse se puede, te dejo el enlace del vídeo, un saludo.



Mas o menos es lo que quiero hacer y poder claro que se puede, es un viaje de moto y kilómetros para disfrutar de la carretera, sus curvas y sus vistas, no es un viaje de familia en caravana jajaja, muy guapo el video, pero reconozco que me has puesto los dientes muy largos
 
Mas o menos es lo que quiero hacer y poder claro que se puede, es un viaje de moto y kilómetros para disfrutar de la carretera, sus curvas y sus vistas, no es un viaje de familia en caravana jajaja, muy guapo el video, pero reconozco que me has puesto los dientes muy largos
Eso es lo que se pretende cuando montas un vídeo de estos, poner dientes largos, y que sirva de inspiración para otros, ves que cualquier persona lo puede hacer, recopilas datos de aquí allá, y te montas tu viaje, y una vez allí dices... Que gozada, te quedas ensimismado con los paisajes, y no te queda otra que pensar que tienes que volver, que no has sido capaz de absorber todo, ha pasado muy rápido, necesitas más, después tus salidas habituales ya no son lo mismo, se ha quedado un poquito de ti allí, entre montañas y glaciares.
 
Sobre el tema de cuadrar revisiones y ruedas yo haría lo siguiente: asegurarme q lo hago sin cambiar ruedas, es decir como sabes más o menos lo q te duran, según lo recientes q estén las q tengas puestas, puedes saber si te llega. Respecto a la revisión yo pondría aceite y filtro nuevo independientemente de cuando te toca y si te pasas de km llevas aceite en buen estado. Si a la vuelta tienes q hacer revisión la haces y lo vuelves a poner nuevo. Si Se lo cambias tú te sale por cuatro perras y te llevas la moto niquelada y lista para hacer kms sin miedo.
 
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