dudas viaje Passo Stelvio

gory

Curveando
Buenas, la primera semana de agosto keremos ir al Passo Stelvio, tenemos varias dudas.

Pueblo o ciudad donde este el citado puerto. mas ke naa pa alojarnos alli
Clima
Ruta desde BCN recomendable para 3 o 4 dias de viaje

Gracias

Saludos Gory.
Yo hice ruta el año pasado por los Alpes, pero fue en Noviembre, por lo que en el apartado clima no te puedo indicar. lo que si te puede decir es que uno de los extremos por los que puedes hacer el Passo Stelvio es desde Bormio. Alli puedes encontrar una gran varidad de alojamientos BBB. Ahora mismo no me acuerdo como se llamaba en el que alojé yo. si me viene el flax te lo escribo.
Por lo de la ruta desde BCN estamos en la misma. No te lo puedo decir porque me hice La Toscana y Alpes...sorry.
Un saludo.
Toni.

Yo lo hice la semana pasada siguiendo las recomendaciones de STELVIO, o sea que lo empeze en Trafoi y acabe en Bormio (tienes un monton de indicadores muchos km antes con indicadores). A mi me coincidio hacerlo a mediodia con un tiempo acojonante, ropa de verano, pero no te fies mucho del tiempo que la primera semana de Julio creo que nevo
Yo estuve por los alpes del 9 al 20 y no tuve niengun tipo de problema con el alojamiento y no llevaba nada reservado, eso si desde mi punto de vista hay que madrugar y a partir de las 5 o 6 de la tarde hay que ir pensando en donde alojarse
que lo disfrutes, es una pasada

Míratelo bien, ya que yo el año pasado "perdí" a 3 amiguetes y nos subimos medio Stelvio por pistas forestales :o :o

No recuerdo donde metí la pata, pero en algún indicador me despisté. ´

suerte ;)

El año pasado lo subí desde Bormio hacia Trafoi y en el alto a mediados de Agosto teníamos 0 grados.
Alojamiento en Bormio hay bastante y arriba en la montaña, en Vallechiara vistas maravillosas y bien de precio.

mira aquí http://www.vallechiara.bormio.it/

Lo disfrutarás seguro.

Saludos.

Hola Gory

El tema es si vas exclusivamente al Stelvio ó vas a aprovechar para hacer algo más de Alpes.

Si duermes en Bormio, en la base del Stelvio, yo la ruta la haría al revés y me haría 200 Km. para llegar a la cima del Stelvio. Me explico; entiendo que la gracia del susodicho es hacer la subida por la cara oriental, osea la de los 48 "tornanti" ó la de las curvas "cerraditas" y la bajada por el lado occidental, mucho más suave pero no menos bonito y que te devuelve a Bormio.

Para llegar a la base oriental, te marcaría una rutita memorable y mareante porque apenas vas a tener la moto en vertical y así hechas la mañana hasta llegar al Stelvio. No te vas a arrepentir 8-) 8-)

La ruta sería la siguiente: Bormio, Passo di Foscagno, Livigno (gasolina barata), Forc di Livino (frontera suiza), BeninaPass, Pontresina, paradita en Saint Moritz, Samedan, Zuoz, Zernez, desvío a la dcha hacia el OfenPass, Stª María, Müstair, Glurns, desvío a la dcha, Spondining (donde a puesto la foto de los indicadores Kamoto) y de ahí a la cima del Stelvio.

Tanto en Stª María como a los 3 Km. de iniciar el descenso, ten cuidado de no desviarte a la dcha pues te irías al UmbrailPass que imagino que es la ctra. equivocada de Mambrú y aunque el puerto y las vistas son preciosas ::) ::) efectivamente tiene 4 ó 5 Km. sin asfaltar. Vamos que es una forma de llegar al Stelvio sin subir por ninguna de sus dos laderas vrdaderas :o :o

Saludos y buen viaje ;) ;) ;)

YO HICE LA CAGADA DE IR EN MAYO, EN VEZ DE EN JUNIO, Y ME ENCONTRE EN LAS FALDAS DEL STELVIO,
CON EL PASSO CERRADO.

PERO VOLVERE.

QUE TENGAS BUEN VIAJE, GORY.

BETO
K1200S

Gory el dia 6 de agosto hare el Stelvio, salgo desde Imst (donde dormiré), enviame un privi y te paso mas datos.

8-) 8-)

Atrás