Hola
Gory
El tema es si vas exclusivamente al Stelvio ó vas a aprovechar para hacer algo más de Alpes.
Si duermes en Bormio, en la base del Stelvio, yo la ruta la haría al revés y me haría 200 Km. para llegar a la cima del Stelvio. Me explico; entiendo que la gracia del susodicho es hacer la subida por la cara oriental, osea la de los 48 "tornanti" ó la de las curvas "cerraditas" y la bajada por el lado occidental, mucho más suave pero no menos bonito y que te devuelve a Bormio.
Para llegar a la base oriental, te marcaría una rutita memorable y mareante porque apenas vas a tener la moto en vertical y así hechas la mañana hasta llegar al Stelvio. No te vas a arrepentir
La ruta sería la siguiente: Bormio, Passo di Foscagno, Livigno (gasolina barata), Forc di Livino (frontera suiza), BeninaPass, Pontresina, paradita en Saint Moritz, Samedan, Zuoz, Zernez, desvío a la dcha hacia el OfenPass, Stª María, Müstair, Glurns, desvío a la dcha, Spondining (donde a puesto la foto de los indicadores
Kamoto) y de ahí a la cima del Stelvio.
Tanto en Stª María como a los 3 Km. de iniciar el descenso, ten cuidado de no desviarte a la dcha pues te irías al UmbrailPass que imagino que es la ctra. equivocada de Mambrú y aunque el puerto y las vistas son preciosas :

:

efectivamente tiene 4 ó 5 Km. sin asfaltar. Vamos que es una forma de llegar al Stelvio sin subir por ninguna de sus dos laderas vrdaderas
Saludos y buen viaje