Dudas vibraciones en C1

BMW_C1

Arrancando
Registrado
29 Nov 2004
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas:

Compré una c1 de 125cc. con 1200 Km.

Entre 70-90 Km/h se notan unas molestas vibraciones que proceden del motor. Ya he leído por ahí que el apartado vibraciones no está muy conseguido en esta moto.

¿Alguien que tenga una me puede decir si esto es normal?

Gracias
 
Hola! Tengo también una C1 125, con 15.000 kmts. De vez en cuando noto esas vibraciones, sobre los 90 km/h, pero por lo visto es algo normal en esta moto. Sé que hay un kit de insonorización para el motor que hace disminuir también esas vibraciones. Yo no le doy mucha importancia, sobre todo porque la uso solo por ciudad y no suelo alcanzar esa velocidad. Por lo demás, pienso que es una moto muy práctica, segura, cómoda (voy con traje a trabajar). El único punto negativo que le encuentro es lo carísimas que son las revisiones oficiales (sobre todo la de los 15.000 y 22.500 kmts), pero bueno. Si no se le hacen muchos kilómetros al año merece la pena. Un saludo y que la disfrutes.
 
Hola:

Gracias por tu respuesta.

Ya estaba un poco mosqueado con esto de las vibraciones...

La verdad es que para disfrutar de la c1 es necesario un tiempo de aclimatación. Eso de llevar la espalda pegada da una sensación de inseguridad al principio...

Todavía no me atrevo a inclinarme mucho en curvas.

¿Me puedes dar algún consejo respecto a la moto? Ya que llevas más tiempo que yo con ella y para que no me lleve "sorpresas" que tú a lo mejor ya te has llevado. No sé, respecto a las revisiones, mantenimiento, manejo...

El otro día me pasó algo curioso. Cuando paraba en un semáforo, en vez de quedarse en ralentí, el motor se paraba. Arrancaba sin problema y en las próximas paradas me hizo lo mismo. Al día siguiente funcionaba perfectamente y no me lo ha vuelto a hacer ¿...?

Muchas gracias de nuevo. Soy de Granada. Saludos
 
La C1 es una moto especial por tener el punto de gravedad más alto, al llevar techo y pesar 185 kgs. Aunque se agarra bien, hay que tener cuidado con las inercias y no tumbar demasiado en curvas. La mía lleva ABS, que es una gran ventaja para esta moto en las frenadas en situaciones apuradas y con lluvia. Mucho cuidado (como con todas las motos) con la pintura de los pasos de cebra, especialmente cuando están mojados.
En cuanto a las paradas que me comentas del motor, eso es algo anormal. Llévala al taller (especialmente si sigue en garantía). Que la revisen el sistema BMS de gestión electrónica del motor.
Ten cuidado en el alzado del caballete central al aparcarla (levántate ligeramente mientras lo subes o lo bajas) para no dañarlo, y también al accionar la palanca de la "pata de cabra".
Lo que te comentaba de las revisiones es que es una moto cara de mantener por el precio de alguna de ellas (me "soplaron" hace poco por la revisión anual y la de los 15.000 km. cerca de 500 euros. Cuando se llega a los 22.500 kmt. me dijeron el el taller que la marca aconseja cambiar el variador (cambio automático) y que éste cuesta ¡1.000 euros! En fin....cosas de BMW y de este caprichín de moto, pero que como te dije antes, si no le haces mucho kilómetros al año merece la pena tenerla. La mia es del año 2000, vivo en Madrid, lleva ya 15.000 kmts. pero es una gozada ir todos los días con el frío que hace con el asiento y los puños calefactables, protegido de la lluvia y del viento frío, escuchando la radio (tiene el paquete "fun pack"). Además, consume dos duros de gasolina. Pues eso...un caprichín de moto.
Y la R850R... para los fines de semana.

Un saludo.
 
Hola:

Muchas gracias por tus consejos.
La mía es la Familys friends y el único extra que tiene es el cofre (que es estupendo). Por lo que me dices la tuya debe ser una "Ejecutive" y con extras varios.

Llevo muchos años de scooter por ciudad (en vespa) y la verdad es que se echa de menos la manejabilidad que tenía, pero se gana en otras muchas cosas.

No haré muchos Km. tal vez 3-4.000/año, así que espero cambiarla antes de que me toque cambiarle el variador, y en el caso de que llegue a los kms. que recomiendan, el mío va a durar más ;D


Gracias y saludos.
 
Pues a mi me parece un vehículo que tiene las pegas de las motos y las de los coches... :-/

Yo antes de comprarme una C1 me compraría un Fiat 500 o algún coche similar.

De todos modos como ejercicio de diseño es una pasada.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Claro...pero, ¿qué coche se puede aparcar en la acera sin que te multen? ;D

La mía es una executive, y en el top case que tienen las C1's cabe casi la compra del Carrefour. :p

También, el hecho de que sea la única moto homologada para ir sin casco es de lo más cómodo en los desplazamientos cortos. No te despeinas ;D


V'ssssssssss
 
Yo estuve probando una , me parecio muy original solo que lo de no poder descolgarme , ni un poquito se me hacia raro , pero lo peor fue con los baches (y los cinturones) acabe con dolor en los hombros , como si hubiese estado llevando una mochila muy pesada todo el dia , por lo demas la moto me gusto mucho y el abs va de maravilla .
Si la C1 hubiese salido ahora (con la nueva homologacion del carnet) hubiera sido un exitazo y se habrian vendido como churros pues es lo mas parecido a un coche (dentro del mundo de la moto , claro) y seguro que muchos que dudan si cambiar el coche por una moto para sus desplazamientos urbanos por con esta moto se decidirian seguro por sus ventajas (aparcamiento , frenos , dias de lluvia etc....)
Lastima que BMW se adelanto a su tiempo con el C1 en breve sera una moto de coleccion.
Por cierto BMW le ha cedido a citroën el nombre "C1" asi que no habra sustituto.
Vsssssssssssssssssssss
 
Sí, la culpa la tiene el actual presidente de BMW Group, Helmut Panke >:(, que le dió la puntilla a la C1 porque se vendía poco y por las desavenecias con Bertone, el carrocero. Fué un proyecto en el que se implicó mucho el anterior presidente, Joachim Milberg, y ya estaban incluso preparando la C1 II (por lo visto, querían ponerle airbags :eek:)

Una pena :( La mía por lo menos la podré exponer algún día en un museo, porque creo que será objeto de colección.

Con lo de la homologación del carnet B1, he recibido ofertas de compra de algún conocido (y eso que no la quiero vender) que supera incluso el ya de por sí alto precio que tenía en su día.


V'ssssssssss
 
Hola:

Ayer rompí la protección del caballete. He visto que es una pieza de plástico y no parece muy dificil cambiarla.

A pesar de seguir tus consejos la rompí, pero parece ser que ya estaría medio rota, porque no hice ninguna fuerza exagerada tirando de la palanca.

En fin, la pieza cuesta unos 10 euros y si la pongo yo me ahorro 25 de mano de obra. Ya veremos si soy capaz yo solo...

Saludos
 
Esa pequeña pieza de plástico se rompe con facilidad. :(Dicen que es por seguridad (por si se baja la pata de cabra estando la moto en marcha) Seguramente accionarías la palanca estando ésta soportando peso, o tocando el suelo. A mi se me ha roto 2 veces. Te aconsejaría que lo arreglaras en el taller. Son 36 euros, pero para sustituir esa pieza tienes que elevar la moto, utilizar una llave "allen" grande y desmontar la pata de cabra. Cerca de esta pieza hay también un detector eléctrico ( es como un interruptor con forma de pinza) que evita que la moto se ponga en marcha si subes el caballete y se te olvida subir la pata de cabra (de no ser así, al coger una curva con la pata de cabra puesta, la moto podría ir al suelo). Además, hay que tensar el cable que va de la palanca a esa pieza de plástico que acciona la pata de cabra. Si eres manitas y tienes un elevador para subir la moto, las herramientas adecuadas, etc...puedes probar a cambiarla. Pero creo que por 36 euros da mucha más confianza que lo haga un mecánico de BMW.


Un saludo,


Pedro.
 
Hola:

La verdad es que sí; la llevaré al taller. No tengo ganas ni tiempo para jaleos.

Es un asunto un poco peliagudo lo de aparcar la C1. El suelo ha de esta bien firme y horizontal y si se aparca en un poco de pendiente, siempre con el culo hacia abajo, si no el caballete se pliega (rompiéndose la protección) y la moto va al suelo a poco que te descuides.

Todavía me hago un lío de vez en cuando con las palancas, joer. :p

Me han recomendado que pliegue los retrovisores siempre que aparque así si se cae, no se romperán.

Un saludo.
 
Efectivamente, cuando aparques la C1 con pendiente, que ésta mire siempre hacia arriba de la pendiente. No te preocupes, que si sigues este consejo la moto queda bien aparcada y es muy estable. Para accionar las palancas:
Si aparcas: baja primero la palanca del caballete y a continuqación baja la del soporte (lo que yo antes llamaba pata de cabra, que tú llamas caballete, pues en otras motos es caballete, pero que en la C1 me dijeron que caballete es el mecanismo que sube y baja el tren delantero-suspensión telelever). Espero no haberte liado :)
Si te pones en marcha: sube primero la palanca del soporte (pata de cabra) y a continuación sube la palanca del caballete suavemente hasta que oigas un "click".

Ya veras como pronto le coges el tranquillo al tema este.


V'sssssssssssss
 
Arriba