DUDAS XENON

IRUÑAKO

Allá vamos
Buenos dias. Soy Javier de Pamplona, y el caso es que quiero ponerle xenon a mi RT1200 y no se que opción elegir. En el conce me dicen que no la ponga.... :-X :-X. Luego está el kit del foro pero no soy muy manitas. He visto que en cortas tenemos dos bombillas. Eso implica dos Kits?? Luego en un taller de confianza me instalan xenon en cortas en las dos bombillas por 450 €. Me parece un poco caro ¿que me recomendaIs?
Gracias por la ayuda.

seria interesante saber k te han dicho en el concesionario, yo se las acavo de poner en el coche y esta semana me llega el kit para la moto, tendras k comprar un kit ya k nuestras motos llevan dos luces de cortas como los coches, y el montaje es simple pero laborioso.
enviale un privado a Loren y el te explicara como las puso en la RT

tienes un privado ;)

Yo llevo hace más de un año en la moto el kit de VisualXenon:

http://www.visualxenon.com/catalog/product_info.php/products_id/1027

pic02213rc.jpg

y me va perfecto. Te garantizo que es realmente sencilla la instalación y si no siempre puedes acudir a un taller o a otro forero manitas para que te lo instalen. Tu al llevar dos bombillas debería poner dos kits, sería lo lógico, pero siempre puedes empezar por instalar uno, probar, que ya verás que la diferencia es muy grande, y después instalar la segunda. O las dos a la vez.

Técnicamente estas bombillas consumen menos, salvo los 2sg primeros al encenderse, y se calientan menos que las normales por lo que el faro sufre menos. Por lo que no son perjudiciales. Tienen una duración casi de por vida de la moto, pero son muy caras como las tengas que reponer, como por ejemplo por rotura del faro por un golpe. En cualquier caso, yo por ejemplo mantengo los conectores originales de la bombilla por si algún día quisiera poner la halógena.

Sólo deberías procurar llevar los faros relativamente limpios, porque el tipo de luz con la suciedad se dispersa mucho y podría llegar a deslumbrar.

Te pongo unas fotos que tomé después de ponerlas comparándo con otra moto igual, para que puedas tener una idea.

pic02617jz.jpg

pic02622qh.jpg

Salu2

También hay que tener en cuenta que, al tener un consumo muy bajo, el ordenador interpreta que las luces están fundidas y en la pantalla aparecerá la señal correspondiente. Para evitarlo, se debe montar un condensador o una resistencia (no tengo claro cual de las dos cosas).

Y efectivamente, para la luz corta necesitas dos kits, y si se la quieres poner a la luz larga otro más, osea un pastón.

Yo de momento estoy contento con la luz original. Igual le pongo las bombillas momo corse, que tienen 55 w. (igual que las originales) pero dicen que equivalen a 110 w., y cuestan las dos 30 €

mandacarallo dijo:
................Y efectivamente, para la luz corta necesitas dos kits, y si se la quieres poner a la luz larga otro más, osea un pastón.........

No se debería poner nunca en largas la bombilla Xenon, ya que las "ráfagas" no se pueden hacer por los segundos que tardan las xenon en encender y coger intensidad.

Un detalle, una moto con dos bombillas para cortas debería dar muy buena luz y en pricipio no ser necesario el Xenon. Otra cosa son las que vienen con una sola para las cortas.

Salu2

Yo he montado las que venden en la tienda del foro y estoy encantado. Son sencillas de montar , tengo pendiente poner unas fotos del proceso cuando telefonica tenga a bien arreglar la avería que me dejó sin internet.

mandacarallo dijo:
También hay que tener en cuenta que, al tener un consumo muy bajo, el ordenador interpreta que las luces están fundidas y en la pantalla aparecerá la señal correspondiente. Para evitarlo, se debe montar un condensador o [highlight]una resistencia [/highlight](no tengo claro cual de las dos cosas).

Y efectivamente, para la luz corta necesitas dos kits, y si se la quieres poner a la luz larga otro más, osea un pastón.

Yo de momento estoy contento con la luz original. Igual le pongo las bombillas momo corse, que tienen 55 w. (igual que las originales) pero dicen que equivalen a 110 w., y cuestan las dos 30 €

Segun los calculos de mi tecnico en electronica ;D ;D ;D me ha dicho que hay que ponerle una RESISTENCIA DE 4 ohmmios 20W creo que se escribe asi.

Compañero el problema de montaje se da siempre en las rt no en motos de un solo faro,por que en las rt se tiene que sacar corriente de la bateria y colocar un relé añadir una pequeña instalación.
El problema se agudiza con la moto con musica por el poco hueco que dejan los altavoces.

En mi caso el problema de las PIAA es que se fundian bastante y el juego cuestan 85€

ALguien tiene y puede poner alguna foto de donde ha colocado la petaca de las xenon en una GS1200?

Gracias

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Se que tengo buena luz con dos bombillas de cortas pero también se que con xenon alumbran de la ost..... y ya sabeis caprichoso que es uno con la moto y quiero mejorarla en lo que pueda. Las mejores opciones que he visto son las de Loren ( muy buen precio aunque habrñá que tirarse un ratillo ) o llevarla al taller y a ver si le saco mejor precio ;D ;D

Ya contaré como acaba todo y gracias de nuevo.

Bandit GS dijo:
Nadie tiene el kit de Xenon en una GS 1200? :-/
el forero gazpachito lo tiene instalado en su GS, enviale un m.p. que seguro que te postea alguna foto de la instalación. ;)

Atrás