Dudas y certezas, quiero una BMW 1200 pero cual? R, RS o GS o incluso RT

soyjavier

Arrancando
Hola

Imagino que ya se habrá visto por ahí en otros post pero no he encontrado muchos por ahí. Os cuento:

Tengo una r1200r de 2008 con casi 100.000 km y estoy encantado. La uso a diario para currar y hago 50 km por ciudad y autopista. Además algunas salidas en fin de semana e incluso algún viaje.

Creo que me toca cambiar y tengo dudas entre esos 4 modelos. En principio me inclinaría por otra R por polivalencia pero dudo porque todo el mundo me pone la GS por las nubes y también creo que la RS o incluso la RT podrían encajar, la RT la que menos por tamaño y por estética ya que te echa 10 años encima, je, je

El precio es un factor a tener en cuenta pero como la financian tan bien y mi intención es tenerla muchos años no es determinante.

Alguien le ha pasado? que opinais.

Gracias

De los cuatro modelos elegiría la gs la veo la más polivalente de las cuatro. Eso sí, la gs normal no la adventure.
Saludos palana6.

Pues sinceramente, creo que la más barata es la que tienes ahora. Supongo que ya está pagada. Además estás encantado con ella, no veo la necesidad de cambiar. Si vas a cambiar por capricho elegirás la más bonita según tu criterio estético. Aquí te daremos mil opiniones y al final tú comprarás la que consideres más bonita. Le pasa a mucha gente, no te preocupes.

la RS,pinta bien como termino medio, de polivalente.vas algo protegido y no es una rt,pero vamos,con la rt vas igualmente donde un RS.

Buenas noches, dependiendo de por donde vayas a rodar más km...autopista/carretera, y que tipo de carretera nacional/secundaria, pues me decantaría por la RT o GS (Adventure mejor que mejor, por estética) la RS es también es válida aunque menos cómoda. Para viajar cómodo por autopista la RT, para viajar un poco menos cómodo por autopista, pero muy cómodo en todas las demás situaciones la GS/GSA. Para el uso que pones en el post, sería perfectamente válida la RS.
Yo, personalmente me quedo con la Adventure (tengo una 2010 y estoy encantado con ella) carga mucho en las maletas de aluminio, es cómoda, se maneja estupendamente por todo tipo de carretera y tiene un deposito como un utilitario pequeño.
A ver si alguien te da otro punto de vista.
Un saludo.

Deduzco que vas a cambiar por puro capricho así que es absurdo que preguntes,compra la que más te toque la vena sensible y acertarás al 100x100.Los demás no te la vamos ayudar a pagar.:)

Gracias a todos, pepon porque dices lo del capricho? al reves, creo que la mía ya está amortizada y busco algo lo más adecuado para mí uso, no tengo preferencias estéticas la verdad, excepto la RT que me echa un poco para atrás

Te doy mi opinión. Para el uso que le das te sobra moto con cualquiera de las que has mencionado. Lo mejor es una r con maletas. Supongo que es lo que tienes. Cambiarás a la que te entre por el ojo. Ya lo tienes decidido. Solo necesitas que alguien te aconseje el modelo que tienes en la mente para tomar la decisión. Te digamos lo que te digamos vas a comprar esa moto que te tiene loco. Disfrútala.

Gracias a todos, pepon porque dices lo del capricho? al reves, creo que la mía ya está amortizada y busco algo lo más adecuado para mí uso, no tengo preferencias estéticas la verdad, excepto la RT que me echa un poco para atrás
Te debe decir lo de capricho sobretodo porque preguntas por motos de segmentos diferentes. para mí, y remarco el MÍ, no me veo en el futuro nunca dudando entre motos tan diferentes como una GS o RS. Coinciden en que son BMW y el bóxer básicamente. Yo también creo que te lo puedes permitir y te viene de gusto una BMW así que te diré lo mismo: miratelas bien y compra la que más te guste, la que más te ponga por decirlo así jeje :)

Gracias, ojala lo tuviera tan claro como vosotros creeis que lo tengo, tendré que buscar en mi subconsciente y cierto es que con todas me sobra pero claro con esa pasta quieres acertar al 100%

Pues yo entiendo perfectamente tu planteamiento. Llevas años con un boxer y estás encantado, y quieres repetir concepto pero modernizándote. Yo entré en un concesionario hace 4 años a por una RT usada, y me llevé una R1200R roja nuevecita y preciosa. La eligió mi mujer que me dijo que no me pegaba la RT que era una moto de señor, y ya tendría tiempo de tenerla. Esa moto me hizo muy feliz, luego pasé por una Multistrada y ahora suspiro por una GS Adventure, que acabaré teniendo.

Es decir, que en un lapso corto de tiempo he estado convencido de que mi moto era una RT, y una R y una GSA. Y porque la RS no existía, jajaja :D:D:D Y claro que es un capricho. Todas las motos lo son en el 98% de los casos.

Echa un vistazo a este vídeo, igual te da alguna idea.

https://youtu.be/91FdEr3ML34

Yo, dependiendo del uso, me iba a los dos extremos: o bien la R1200R que va como un tiro y es preciosa, ideal para moto de salidas de fin de semana, o bien a por la GS Adventure que es un mastodonte imponente que va de cine también, ideal para tragar infinitas millas....

Elige la que más te ponga. Suerte!!! ;)

Última edición:
Según lo que dices sobre el uso que le das a la moto lo racional parece que es la R o la RS, dependiendo de si haces más o menos viajes. Eso en BMW. Pero el mejor consejo es que no te precipites. Yo estuve más de dos años dándole vueltas a cambiar mi cbr hasta que lo tuve claro y nunca jamás pensé que acabaría en BMW y mucho menos en una GS, pero mira, aquí estoy, encantado.

Si es la moto que te encaja, sigue con tu R 1200 R. No te quedan por hacer Kms con ella. Y si quieres cambiar, otra R 1200R nueva. Otra cosa es un capricho, entonces la que más te haga tilín.

Que te las pongan todas juntas y luego eliges...

meregusta-una-mirada-vale-mas-que-mil-palabras-0-793154.previa.jpg

No se si será incorrecta esta expresión pero... "la que te la ponga más dura" :D.

Yo me planteé esa misma disyuntiva hace ahora un año. Lo que hice fue probar las 4 (bueno, RS no había de pruebas pero con la R me pude hacer una idea).

La RT fue la primera que descarté: Demasiado "armario" para el uso que le iba a dar.

La GS además de la de prueba (un par de horas) alquilé una a la que le hice unos 2000 kms. en 4 días por todo tipo de carreteras: También la descarté. Demasiado "trail". Aquí es donde se me tiran a la yugular todos los que la tienen, pero para que quiero una trail si no voy a hacer trail :cheesy:.

La R me pareció una moto genial, manejable, bonita, cómoda... pero la descarté por falta de protección aerodinámica.

Si has llegado hasta aquí habrás deducido que mi elección fue la RS, a la que le he puesto el manillar de la R (postura más erguida) y con la que llevo 11 meses y 15.000 kms. de disfrute.

Mi consejo (ya que lo pides) es que te compres la que te "enamore". Con las 4 vas a poder hacer prácticamente las mismas cosas. A no ser que quisieras coger de vez en cuando alguna pista (GS), hacer alguna entrada en circuito (RS), grandes viajes cargado a tope y con la "contraria" (RT). Para el 90% de las cosas te valen las 4.

Saludos y suerte con tu decisión.

Deberías saber para que la quieres en primer lugar.
Qué necesitarías que tuviera la moto para ello.
Cómo te gusta el motor, número de cilindros, cúbicaje, calado..
Qué postura buscas.
Si lo que ofrece el mercado de nuevas lo puedes y quieres pagar.
Y cuando tengas todo claro vas a por ella

Gracias amigos, tengo claro lo que quiero, que es lo mismo que necesito, el uso es el que os decía.

50 km diarios de autopista y ciudad y rutas de un día + algún viaje de vez en cuando pero cortos

Gracias amigos, tengo claro lo que quiero, que es lo mismo que necesito, el uso es el que os decía.

50 km diarios de autopista y ciudad y rutas de un día + algún viaje de vez en cuando pero cortos

Pues si ambas cosas las tienes claras y coinciden....ni te lo pienses más. Es una suerte que lo que queremos coincida con lo que necesitamos porque la mayoría de las veces, y sobretodo en cosas como la elección de una moto, no suele coincidir y se hace muy difícil escoger.
De todas formas, lo mejor es lo que te comentaban algunos compañeros, ves al concesionario, te subes en todos los modelos, del que menos prefieres al que más y si tienes alguna duda, ahí se te disipan rápido y si todavía te queda alguna, pruébalas, aunque ésto supongo que una gran mayoría lo hacemos antes de tomar una decisión de tal calibre económico.
Salu2

Que "defectos" le ves a tu actual moto?... Que virtudes te gustaría mantener en la nueva?...Si no hay "defectos" que corregir y no da problemas yo ni la cambiaba...no serás el primero que cambia a algo más nuevo y moderno y empiezan las pijadas y averías...

Saludos

La pregunta es bastante ambigua.

Quiero un coche de 2000cc, no se si un seat Leon, un Mercedes GLA, una furgoneta Ford Transit o un Honda S2000..

Una vez que tienes claro que vas a comprarte una moto, yo miraría para que la vas a usar y lo que esperas de ella.
Con eso igual tu moto ideal no es un bóxer de 1200...
Como dice alguien por aquí, no hay motos malas, lo que hay son decisiones equivocadas

Pues si lo tienes claro ya has decidido. Solo te falta seleccionar el color. No le des más vueltas. Te quieres comprar una moto nueva, COMPRATELA.

Imagino que ya se habrá visto por ahí en otros post pero no he encontrado muchos por ahí. Os cuento:

Tengo una r1200r de 2008 con casi 100.000 km y estoy encantado.

Si eso no es cambiar por capricho tu me dirás entonces?.Tampoco pasa nada cambiar por capricho yo le he hecho cuatro veces;)

Hola tocayo Javier.

Ahora tengo la misma moto que tú, una R12R pero de 2007. La uso todo el año para ir a trabajar (Valladolid), y para algún viaje de 4 ó 5 mil kilómetros al año... como ves, no es el modelo más adecuado para el uso que le doy... así que por ahí puedes adivinar mi respuesta.

Si la R12R que tienes te encanta, la R12R nueva también lo hará. A mí de la nueva no me "entra" su estética y no me gusta que una de las maletas sea más pequeña que las nuestras, pero por otro lado me gusta que tenga una horquilla convencional.

Si lo que quieres es cambiar por probar otra cosa, y que no sea radicalmente diferente a lo que sabes que te gusta... yo me iría a por la RS.
Su semicarenado no la hace ser aparatosa, y tendrás un extra de protección y confort, tanto en esos 50 km diarios, como en los viajes que hagas.
Sería algo así como mi antigua R1100S... pero en cómodo.

Eso si, ante la duda, prueba todas las que puedas y decide... con el corazón.

Un saludo... y suerte en tú elección ;)

Atrás