Dudas y consejos sobre la bmw R100R

Buenas, yo quite lo que hay abajo del todo detras de la primera tapa que hay tras el radiador de aceite, lo que no entiendo es si debe de llegar aceite a esa pieza que yo creia que era el motor de arranque pero por lo que tu me dices es un generador, el generador lo que tiene es como un arito de goma que no tiene pinta de reten, despues yo esque no llego a observar hay dentro tanta mancha de aceite como para pensar que sea por hay la perdida porque al suelo me gotea mas de la que veo al quitar la tapa.

Muchas gracias diego, la mia no es exactamente asi pero he comprendido algunas cosas viendo el post, esta tarde la voy a volver a montar y le voy a cambiar el aceite y el filtro, ya cuando tenga mas animo y tiempo me animare y cambiare muchas juntas porque por la culata con el bloque tambien mancha muy poquito.

Hola,
creo que es mejor arreglar este perdido de aceite, especial cuando esta mojando el generador. los generadores normalmente "andan en seco" y las escobillas , y rotor pueden sufrir algun daño. :-X :-X
Ni llevan bañador, ni Snorkel.  ;) ;)

Buenas a todos, ya he arreglado la perdida de la junta de la tapa de la cadena de distribucion, la moto tiene algunas perdidas mas pero son insignificantes solo se ve que mancha al rededor de las juntas no se ven gotas.

Ahora tengo un nuevo problema y me esta amargando ya. Ahora me suena un ruido de vez en cuando como si rozara algo, aveces me suena cuando voy dando una curva al tumbar y otras veces al ir acelerando en recto, es muy raro que reduciendo lo haga, son ruidos muy brebes y ya no se que mirar, he comprobado que la rueda trasera no roza con nada y ya lo unico que me queda que pensar es cardan o caja de cambios.

Si alguien me puede echar una mano lo agradeceria, yo he comprobado los niveles de aceite tanto de la caja de cambios como de la transmision en la parte trasera del cardan y estan correctos.

Muchas gracias a todos y perdon por el tocho.

la mía hace ese ruidito tan bien descrito por victor, lo hace muy suave (solo lo oigo cuando bajo una rampa con el motor apagado) se oye un segundo y se quita. Como yo siempre he creido que "esta-moto-se-arregla -sola" nunca le di iomportancia y eso que lo empecé a notar hace bastantes años ya.
me quedo enganchado a este post a ver si los sabios nos enseñáis a AR100R y a mi a sustituir ese rodamiento sin romper nada

Ami con el motor apagado no me suena nada, solo cuando llevo las marchas metidas, incluso si cojo el embrague no suena, no se si sera un rodamiento de la rueda o algo del cardan o incluso me preocupa la caja de cambios.

Pues cada dia suena mas, no mas fuerte suena igual pero mas veces. Yo me estoy amargando nada mas que de pensar en tener que desmontar la caja de cambios o el cardan. Ayer me deje caer por una cuesta con la moto apagada y puesta en punto muerto, alcance una velocidad de unos 60 km/h y no sonaba nada.

17382239383F392467666624560 dijo:
Otra cosa la rueda trasera sale sin desmontar el tubo de escape???

Si llevas una 140 no sale, con 130 sí.
Otra opción es desinflar la rueda antes de sacarla..así si sale.

Gracias a todos, ayer por la noche ya empezo a sonar demasiado asi que aparcada esta.
Voy a abrir un pst nuevo porque este parece que no entra mucha gente, a ver si con un titulo especifico alguien mas aporta su ayuda.

Atrás