Dudas y Consejos...

vizdlg

Arrancando
Registrado
11 Feb 2010
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas noches, hace unos minutos me he presentado en el subforo correspondiente, no obstante aprovecho para saludar de nuevo.

Soy de Málaga y actualmente tengo una CBF600 SA que tiene 5 años, 23mil kms y me apetece cambiar... hasta de de marca, llevo 25 años con honda... Cuestión de lealtad a un concesionario que siempre me había tratado bien y que, de repente, deja de hacer y, además, ya no es concesionario honda...

Me tiene "muy enganchado" la F800 ST, pero hay varias dudas que me rondan la cabeza...

Una de ellas es que, entre los motivos para cambiar está que me apetece tener "algo más"

No soy de los de RR ni nada por el estilo, con todos mis respetos, me refiero a que no busco una moto que me obligue a una postura forzada, ni me pida llevarla a 8000rpm, más bien una rutera de postura cómoda pero que permita una conducción divertida en curvas, ligera... que sirva tanto para salir un sábado a curvear, como para poner unas maletas y hacer una escapada (además de para ir al trabajo).

No necesito 170cv , pero no se si la f800st me dará ese plus de prestaciones que busco, pienso que sí, ya que si bien en cv no hay mucha diferencia, sí en transmisión, par motor, parte ciclo, no busco velocidad punta (que tienen muchas), más bien una aceleración suficiente que me permita quitarme del medio cuando viene un coche haciendo el cafre con mucho tráfico (prefiero que me adelante en zona despejada y sin pasarme cerca, supongo que me entendéis).

Entre las dudas más importantes:

a.- Concesionario
b.- Servicio Técnico/Taller

a.- A la hora de vender todo es "maravilloso"... eso pensaba hasta que me acerqué a un par de concesionarios.
   En Biznauto me informaron amablemente de las características de la moto y la sorpresa llegó cuando al darme el presupuesto lo "inflaron" para luego hacerme un descuento y dejar el precio en lo que según BMW cuesta la moto (detalle feo y absurdo), pero bueno... Tras eso me paso por la boutique para preguntar por unos accesorios (traje y guantes) y para comprar un sotocasco... la respuesta: "¿¿ eso qué es ??... BMW no tiene de eso..." (y con ciertos malos modos), en fin, tras explicarle lo que es y enseñarle en su propio catálogo que sí lo tienen, me responde un seco: "no hay"... curiosa forma de vender.

   En Nevauto Motril, me dan un precio razonable, se llevan las manos a la cabeza con el precio que me han dado en Biznauto (incluso con el descuento, me dicen: "pero si eso es más de lo que cuesta la moto") y quedan en llamarme "mañana" para confirmarme el precio de las maletas...

   En ambas concesiones me dan precios irrisorios por mi moto (la cosa está mal, pero 1.500 no me parece de recibo, se que luego las venden en torno a 4.000, pero bueno, entiendo que este no es su negocio, que siempre se vende mejor a un particular, ... no me preocupa este tema, aunque te ayuda a decidirte que den salida a tu moto)...

   Ambos comerciales me dicen que "el mercado está muy mal, que se vende poco"... PERO han pasado entre 6 y 8 meses y ni me han llamado, y parece que me están haciendo el favor de mi vida al venderme una moto de 12mil euros (full-e + Akrapovic).

   Si este es el trato antes de vender, ¿¿ qué sucederá si hay un problema ??

b.- Me da "pánico" tener un problema mecánico y que me toreen hasta la saciedad, tal y como he leído en comentarios del foro y fuera de éste. Ya se que usualmente la gente que tiene problemas "lo difunde" y a los que todo les va bien no dicen nada, perooo... Me gustaría estar tranquilo.

   He leído muchos posts en diferentes subforos, pero no encuentro mucho acerca de concesionarios y talleres BMW. AGRADECERÍA que me echaseis y un cable, no me importa desplazarme a otros concesionarios de Andalucía, pero busco alguno en el que sean educados y competentes, que cuando recoja la moto me vaya tranquilo y que si tengo algún problema me respondan.

   MIL PERDONES por el tocho y os doy las gracias de antemano. Ráfagas,

      Viz

P.D.: por cierto, he mirado tb la K1300 S y la VFR1200... "un sueño", caras y me sobran 60cv...
 
hola,soy de malaga tb.yo me compre mi f800s amarilla en biznauto en noviembre del 2008 cuando todavia no azotaba la crisis,me la dejaron en 8300 con abs,ordenador,puños y carcasas de intermitentes blancos,me regalaron el casco y tb les saque la tapa colin del asiento de pasajero valorada en 120 euros.le pasado las rtevisiones de los 1000 y los 10000,la primera no llegaba a 90 euros y la segunda a los 150 y casi que 14 fueron de la lampara delantera q estaba fundia.no he tenido ningun problema con la moto por ahora aunque si es verdad que el de la boutiq es un poco borde.se me araño la pantalla del casco y me la cambiaron por q hice un destrcillo en la capa antivaho para consegirlo.si es verdad q el trato post venta deja un poco q desear.yo la verdad q solo pregunte en guarnieri y biznauto,y de los 2 biznauto.
aprietales y sacales todo lo que puedas,al final ceden y aun asi ganan dinero.
bueno te di mi opinion,no es mucho pero espero q te sirva.
un saludo paisano.
 
Viz, ahí van algunos consejillos... más que por sabiduría... por años en mis espaldas... :-[

El primero es que yo creo que has encontrado la moto que buscabas. Para lo que la necesitas tienes de sobra con los cv. Vas a notar que tira desde abajo, sin subirla de vueltas, la vas a notar muy ligera y ágil. Apenas consume poco más de 4 litros. Las revisiones son cada 10 mil, y el precio dentro de lo normal. La posición de conducción es cómoda. Te vas a encontrar muy bien en el día a día por la ciudad, también en las salidas con curvas, y para mi gusto donde se queda algo corta (no por potencia, sino por incomodidad y falta de espacio para equipaje) es en los viajes muy largos... cuando haces más de 500 km... yo me canso bastante (también por los añitos, quizás con 20 me cansaría menos :-[) y a mi compañera le faltan otras 2 o 3 maletas más para "sus cosas". :-*

No entiendo a qué te refieres con ese: "me apetece tener algo más", si te refieres a seguridad, tecnología, estética, algo de comodidad, polivalencia, menos consumo, bajos, etc. lo vas a encontrar... si te refieres a más moto, más motor, más fuerza, más potencia, más velocidad punta... te vas a quedar como estabas, poco más o menos... te lo digo porque el año pasado tenía la Fazer y ese tema no es mejor... pero a mí me ha merecido la pena, y volvería a hacer el cambio, una vez probadas las dos. :-?

Ahora paso al asunto concesionarios... yo vivo en Madrid y no te puede ayudar en tu zona... ya te comentarán otros compañeros... la relación con el cliente, por lo general, es muy distante y fría... van de "prepotentes"... ¿crisis? ¿qué crisis? ... a BMW no nos afecta... si te interesa bien, y si no, ya sabes, busca otra marca... (éso es lo que parecen decirte)... utilizan la inútil táctica que comentas... inflan precios, los bajan y se queda todo como estaba... y "casi todos los conces son igual" (alguno no tanto... y ése es el que tú tienes que encontrar) En Madrid, Toledo, Guadalajara y zona centro te recomiendo que ni mires... me los conozco todos y son todos iguales... les sobran los clientes y como mucho les sacas un llavero (ése fue el regalo que me hicieron)... de todas formas si por teléfono localizas algo decente por esta zona, me lo dices y te echo una mano, me acerco a verles, o te ayudo en lo que necesites. ;)

En cuanto a la ropa, etc. excelente calidad en todo pero muy caro... casi todo lo puedes encontrar en el mercado auxiliar buscando marcas de calidad y más barato... pero si te gusta la marca de la casa, no te defraudará todo es de gran nivel (pero prepara la VISA). :eek:

Y ya para terminar "el testamento" yo no he tenido problemas y a la mayoría les han respondido bien dentro de la garantía... aunque a algún compañero con problemas le han vuelto loco y le siguen mareando... :-/

También tienes razón que a veces en los foros escriben los que tienen algún problema, buscando la ayuda de todos, consejos y para prevenir de lo que les pasa, como es lógico. Para sacar tus conclusiones sobre este tema, es mejor leer los post, ya que hay mucha literatura sobre ello.

Bueno, espero que te haya ayuda a tomar una decisión y no te haya liado más. Ya nos informarás de lo que decides y no dudes en pedir ayuda por si te podemos echar una mano.

Saludos eferos y V,sssss ;)
 
Antes de nada gracias por vuestras respuestas y consejos, una de las cosas que me encantan de este foro es la familiaridad y naturalidad con la que tratáis, sin salidas de tono y respetando a los demás, ya sean nuevos o antiguos, sepan más o menos o tengan una moto más básica o más "tope de gama". GRACIAS a todos.

No entiendo a qué te refieres con ese: "me apetece tener algo más",

Bueno, tu me comentas una Fazer (como no dices nada supongo 600) que te da entorno a los 98cv, ahora mismo tengo una CBF600 SA con unos 77cv, por tanto supongo que notaré una cierta ganancia en prestaciones, que es lo que busco, simplemente, me refiero a notar que tiene algo más que la mía en el motor, no soy de "velocidad punta", más bien mantengo un ritmo 110/140 (reloj)... en autovía, pero de vez en cuando me gusta abrir gas durante unos segundos y sentir el gusanillo de la aceleración...   :)   , para correr: circuito.

La mía tira bien desde abajo y es bastante suave, pero arriba le falta algo (un poquito de "mala leche al motor")... Como tiene todo en bajos y medios, a veces parece "mono-marcha", lo mismo vas en sexta a 2500 que a 8000. De suspensiones va blanda, sobre todo de delante.

Lo de la cadena me resulta un poco coñazo, tuve una Revere y añoro el cardan, la correa está más próxima que la cadena en cuanto a mantenimiento y la transmisión de potencia a la rueda es mejor y más suave.

Que conste que la moto va muy bien, estoy MUY contento con ella y no me ha dado ningún problema, pero tengo el gusanillo del cambio...

Por otro lado, el otro día curveando con algunas hornet, fazer, ... no tenían mejor paso por curva, pero al llegar a la recta abrían gas y: adiós, a recuperar para la siguiente...

Ahora mismo hago revisiones cada 6.000km, con lo que la efita a los 20mil llevaría 2 y la mía 3, así que supongo que los costes se compensan... Respecto a los precios de taller: creo que todos los conces oficiales (sean de la marca que sean) se pasan mucho y, en muchos casos, ni miran las tablas de revisión del fabricante, llega un punto que si no ven nada que cante o tu no les concretas algo te hacen aceite, filtro de aceite y de aire (por mi experiencia) y, eso sí, cada vez más caro ¿¿??

El que monte un taller serio: se forra.

Está claro que en viajes muy largos algo te acabará doliendo (a partir de los 40 si te levantas y no te duele algo es que estás muerto) pero se lleva con dignidad y el placer de conducir compensa, a menos que lleves una burra gorda de la gama touring   ;D  (que, por cierto, es lo que me gustaría en un futuro... unos añitos) y se necesitan maletas, lo digo por mi claro, mi mujer necesita el maletero del coche y mi hija otro coche para ella...  :-[  (tiene 9 meses), así que en los últimos tiempos monto sólo.

Lo de encontrar un [highlight]TALLER SERIO [/highlight]sí que me obsesiona, quiero la moto para disfrutar de ella, no para llevarme calentones de cabeza, lógicamente siempre pude surgir un problema (NO tener que pisar el taller todos los meses), pero si hay gente competente que te da soluciones (aunque luego te las cobren) te quedas tranquilo... el problema es cuando te cobran y encima te torean y lo peor: no les importa, ni en el taller ni, al parecer, a la marca (otro mal generalizado, BMW España mira para otro lado)

Lo de las pérdidas/"sudado" de aceite por la tapa de balancines, no me parece razonable en una marca como BMW y menos en un modelo que va para 5 años en el mercado, no se puede vivir del prestigio conseguido, hay que cuidarlo día a día, se puede tirar por la borda en poco tiempo lo conseguido en años.

S@lu2 a tod@s !!!
 
¿¿Qué me decís de los conces de Jaen, Sevilla, Córdoba, ... ??
 
amigo Viz , la ST , es una moto polivalente , seguro que no te deja indiferente .Yo vengo de una naked media de 98 cv y te puedo decir que los 85 cv de mi S dan para mucho , consumo ridículo , mantenimiento económico , gran capacidad de carga , y el bicilindrico empuja muy bien entre las 3000 y 5500 rpm , es decir en el regimen que solemos movernos en conduccion normal la mayoría de personas .Es muy manejable, docil y sorprende su velocidad de paso por curva , te puedo decir que esta moto en unas buenas manos pueda dar quebraderos de cabeza a cualquier deportiva japonesa , eso sí , en carreteras reviradas pero nó en largas rectas donde no brilla por una explosiva velocidad punta ni estirada final , aunque yó por lo menos no es lo que he buscado a la hora de comprarmela .

Mi model s del 2009 y pertenezco en el grupo de los que aun no ha tenido ningun problema y estoy encantado .El trato en nevauto Granada ha sido muy correcto y hablando con otras personas que han comprado la moto ahí me dicen igual , si bien han tenido algun problema o les han tenido que pasar alguna campaña todo se ha resuelto de forma favorable y competente , lo que pase en un futuro no lo sé pero prefiero ser optimista y pensar que todo vá a marchar bien .

Un saludo y te deseo suerte con tu eleccion ;) .
 
hola, yo no puedo aconsejarte de los concesionarios que dices porque soy de Madrid pero normalmente bmw te soluciona los problemas que puedan tener la moto (aunque la mayoría estan solucionados porque lleva ya unos años en el mercado) aunque la garantía se haya acabado. a mi padre con una r 1150 rt le cambiaron no se que a los 6 años de tenerla porque tenía un pequeño defecto de fábrica. esto en Movilnorte Madrid. aquí por lo menos el trato es muy bueno.
con respecto a la moto te digo que vas a notar muuuucha diferencia respecto a tu moto. antes que esta he tenido una Fazer S2 de 98cv y no anda más que esta. la sensación de 9000revoluciones hasta 12000 puede parecer mayor (por el sonido y porque cuando lo alcanzas vas muy rápido) pero t digo que a mi y con 21 años me gusta más la aceleración de la bmw y como sube de vueltas. puedes pegar unacelerón en 3ª desde 40 y sube como si nada.es una potencia muy aprovechable. en definitiva, por potencia, perstaciones, comodidad, agilidad, etc no t va a defraudar para nada.
espero haberte servido para algo!!
1 saludo y v´ss
 
7174697C7E446D7E777A6878741B0 dijo:
[highlight] la sensación de 9000revoluciones hasta 12000 puede parecer mayor (por el sonido[/highlight] y porque cuando lo alcanzas vas muy rápido) pero t digo que a mi y con 21 años me gusta más la aceleración de la bmw y como sube de vueltas. puedes pegar [highlight]unacelerón en 3ª desde 40 y sube como si nada.es una potencia muy aprovechable[/highlight]. en definitiva, por potencia, perstaciones, comodidad, agilidad, etc no t va a defraudar para nada.
Totalmente de acuerdo... este detalle es el que nunca reconocen los usuarios de tetras; es como querer igualar las prestaciones de un coche turbo diesel actual con un gasolina de la misma potencia.

Será una buena compra para lo que buscas.
 
Arriba