Buenas noches, hace unos minutos me he presentado en el subforo correspondiente, no obstante aprovecho para saludar de nuevo.
Soy de Málaga y actualmente tengo una CBF600 SA que tiene 5 años, 23mil kms y me apetece cambiar... hasta de de marca, llevo 25 años con honda... Cuestión de lealtad a un concesionario que siempre me había tratado bien y que, de repente, deja de hacer y, además, ya no es concesionario honda...
Me tiene "muy enganchado" la F800 ST, pero hay varias dudas que me rondan la cabeza...
Una de ellas es que, entre los motivos para cambiar está que me apetece tener "algo más"
No soy de los de RR ni nada por el estilo, con todos mis respetos, me refiero a que no busco una moto que me obligue a una postura forzada, ni me pida llevarla a 8000rpm, más bien una rutera de postura cómoda pero que permita una conducción divertida en curvas, ligera... que sirva tanto para salir un sábado a curvear, como para poner unas maletas y hacer una escapada (además de para ir al trabajo).
No necesito 170cv , pero no se si la f800st me dará ese plus de prestaciones que busco, pienso que sí, ya que si bien en cv no hay mucha diferencia, sí en transmisión, par motor, parte ciclo, no busco velocidad punta (que tienen muchas), más bien una aceleración suficiente que me permita quitarme del medio cuando viene un coche haciendo el cafre con mucho tráfico (prefiero que me adelante en zona despejada y sin pasarme cerca, supongo que me entendéis).
Entre las dudas más importantes:
a.- Concesionario
b.- Servicio Técnico/Taller
a.- A la hora de vender todo es "maravilloso"... eso pensaba hasta que me acerqué a un par de concesionarios.
En Biznauto me informaron amablemente de las características de la moto y la sorpresa llegó cuando al darme el presupuesto lo "inflaron" para luego hacerme un descuento y dejar el precio en lo que según BMW cuesta la moto (detalle feo y absurdo), pero bueno... Tras eso me paso por la boutique para preguntar por unos accesorios (traje y guantes) y para comprar un sotocasco... la respuesta: "¿¿ eso qué es ??... BMW no tiene de eso..." (y con ciertos malos modos), en fin, tras explicarle lo que es y enseñarle en su propio catálogo que sí lo tienen, me responde un seco: "no hay"... curiosa forma de vender.
En Nevauto Motril, me dan un precio razonable, se llevan las manos a la cabeza con el precio que me han dado en Biznauto (incluso con el descuento, me dicen: "pero si eso es más de lo que cuesta la moto" y quedan en llamarme "mañana" para confirmarme el precio de las maletas...
En ambas concesiones me dan precios irrisorios por mi moto (la cosa está mal, pero 1.500 no me parece de recibo, se que luego las venden en torno a 4.000, pero bueno, entiendo que este no es su negocio, que siempre se vende mejor a un particular, ... no me preocupa este tema, aunque te ayuda a decidirte que den salida a tu moto)...
Ambos comerciales me dicen que "el mercado está muy mal, que se vende poco"... PERO han pasado entre 6 y 8 meses y ni me han llamado, y parece que me están haciendo el favor de mi vida al venderme una moto de 12mil euros (full-e + Akrapovic).
Si este es el trato antes de vender, ¿¿ qué sucederá si hay un problema ??
b.- Me da "pánico" tener un problema mecánico y que me toreen hasta la saciedad, tal y como he leído en comentarios del foro y fuera de éste. Ya se que usualmente la gente que tiene problemas "lo difunde" y a los que todo les va bien no dicen nada, perooo... Me gustaría estar tranquilo.
He leído muchos posts en diferentes subforos, pero no encuentro mucho acerca de concesionarios y talleres BMW. AGRADECERÍA que me echaseis y un cable, no me importa desplazarme a otros concesionarios de Andalucía, pero busco alguno en el que sean educados y competentes, que cuando recoja la moto me vaya tranquilo y que si tengo algún problema me respondan.
MIL PERDONES por el tocho y os doy las gracias de antemano. Ráfagas,
Viz
P.D.: por cierto, he mirado tb la K1300 S y la VFR1200... "un sueño", caras y me sobran 60cv...
Soy de Málaga y actualmente tengo una CBF600 SA que tiene 5 años, 23mil kms y me apetece cambiar... hasta de de marca, llevo 25 años con honda... Cuestión de lealtad a un concesionario que siempre me había tratado bien y que, de repente, deja de hacer y, además, ya no es concesionario honda...
Me tiene "muy enganchado" la F800 ST, pero hay varias dudas que me rondan la cabeza...
Una de ellas es que, entre los motivos para cambiar está que me apetece tener "algo más"
No soy de los de RR ni nada por el estilo, con todos mis respetos, me refiero a que no busco una moto que me obligue a una postura forzada, ni me pida llevarla a 8000rpm, más bien una rutera de postura cómoda pero que permita una conducción divertida en curvas, ligera... que sirva tanto para salir un sábado a curvear, como para poner unas maletas y hacer una escapada (además de para ir al trabajo).
No necesito 170cv , pero no se si la f800st me dará ese plus de prestaciones que busco, pienso que sí, ya que si bien en cv no hay mucha diferencia, sí en transmisión, par motor, parte ciclo, no busco velocidad punta (que tienen muchas), más bien una aceleración suficiente que me permita quitarme del medio cuando viene un coche haciendo el cafre con mucho tráfico (prefiero que me adelante en zona despejada y sin pasarme cerca, supongo que me entendéis).
Entre las dudas más importantes:
a.- Concesionario
b.- Servicio Técnico/Taller
a.- A la hora de vender todo es "maravilloso"... eso pensaba hasta que me acerqué a un par de concesionarios.
En Biznauto me informaron amablemente de las características de la moto y la sorpresa llegó cuando al darme el presupuesto lo "inflaron" para luego hacerme un descuento y dejar el precio en lo que según BMW cuesta la moto (detalle feo y absurdo), pero bueno... Tras eso me paso por la boutique para preguntar por unos accesorios (traje y guantes) y para comprar un sotocasco... la respuesta: "¿¿ eso qué es ??... BMW no tiene de eso..." (y con ciertos malos modos), en fin, tras explicarle lo que es y enseñarle en su propio catálogo que sí lo tienen, me responde un seco: "no hay"... curiosa forma de vender.
En Nevauto Motril, me dan un precio razonable, se llevan las manos a la cabeza con el precio que me han dado en Biznauto (incluso con el descuento, me dicen: "pero si eso es más de lo que cuesta la moto" y quedan en llamarme "mañana" para confirmarme el precio de las maletas...
En ambas concesiones me dan precios irrisorios por mi moto (la cosa está mal, pero 1.500 no me parece de recibo, se que luego las venden en torno a 4.000, pero bueno, entiendo que este no es su negocio, que siempre se vende mejor a un particular, ... no me preocupa este tema, aunque te ayuda a decidirte que den salida a tu moto)...
Ambos comerciales me dicen que "el mercado está muy mal, que se vende poco"... PERO han pasado entre 6 y 8 meses y ni me han llamado, y parece que me están haciendo el favor de mi vida al venderme una moto de 12mil euros (full-e + Akrapovic).
Si este es el trato antes de vender, ¿¿ qué sucederá si hay un problema ??
b.- Me da "pánico" tener un problema mecánico y que me toreen hasta la saciedad, tal y como he leído en comentarios del foro y fuera de éste. Ya se que usualmente la gente que tiene problemas "lo difunde" y a los que todo les va bien no dicen nada, perooo... Me gustaría estar tranquilo.
He leído muchos posts en diferentes subforos, pero no encuentro mucho acerca de concesionarios y talleres BMW. AGRADECERÍA que me echaseis y un cable, no me importa desplazarme a otros concesionarios de Andalucía, pero busco alguno en el que sean educados y competentes, que cuando recoja la moto me vaya tranquilo y que si tengo algún problema me respondan.
MIL PERDONES por el tocho y os doy las gracias de antemano. Ráfagas,
Viz
P.D.: por cierto, he mirado tb la K1300 S y la VFR1200... "un sueño", caras y me sobran 60cv...