Dudas y desconocimiento sobre Gs-1200

PacoMunoz

Curveando
Hola familia!!
  Vengo de una Vfr-750, así que os podeis imaginar todo lo novedoso que es para mi
el boxer.
   Me he hecho con una Gs-1200 de 2006 (sin servo), despues de 13 años y 100.000 km.
con la V.  

Me encanta como va, aunque en curvones rápidos tengo la sensación de que se "aligera"
de delante, llevo atrás tope de precarga menos 10 clicks e hidraúlico tope menos media
vuelta; delante 4ª posición de precarga. Peso unos 85 kg. y mido aprox. 1´75.

Metzeler tourance exp. 2´2 delante y 2´5 atras a media vida. Si se quiere más aplomo
¿hay que buscar amortiguadores de más calidad o no es necesario?. La moto tiene 22.000
km. ( la he comprado de 2ª mano) y el amortiguador trasero me dicen que está nuevo ya
que el anterior dueño (SUNSIKER ?) habia montado un Öhlins y se lo ha puesto a su nueva
montura (una Adventure).

¿Se puede dejar caer por debajo de 3000 vueltas y abrir sin problemas (vibra mucho),
o es preferible bajar una marcha y subir el régimen?    

Para reducir con seguridad, hay un régimen de vueltas adecuado?,  o es cuestion  de
estilos de conducción?

El nivel de combustible es desconcertante, de lleno pasa a medio de golpe y cuando
le parece, reserva. ¿Mejor guiarse por el parcial?.

Me gusta el tacto del boxer, no es tan distinto del v-4, mas rudo pero con caracter.

Disculpadme por el tocho, iré dosificando los " cuestionarios ".

Vsssss. y buenas rutas.

Hola Paco,

Yo tb pasé de una japonesa de 4 cilindros a la GS, y también noté cosas raras...
Ahora llevo unos 33.000Km y me he acostumbrado, pero echo de menos la suavidad de la tetra.

Lo del flaneo también me pasa, cuanto más cargado más se nota pero nada preocupante (algo normal, pues se carga más la rueda trasera y se aligera de delante). Con esas condiciones de carga llevo algo más de precarga delante y casi a tope de atrás

Los hidráulicos tb los llevo algo más duros que de seria y las presiones siempre 2,5 delante y 2,9 detrás

Si voy solo, ablando le precarga trasera (entre Medium y Hard), delante no toco nada...

- A menos de 3.000rpm traquetea mucho, pero en carreteras de curvas puedes abrir con ganas a esas rpm y la moto saldrá hacia delante

Si voy fuerte, cambio sobre las 6.500rpm y si voy tranquilo sobre las 4.000rpm

- En cuanto al nivel de combustible, es lo normal en esta moto, y sí, es un coñazo pq empieza a bajar cuando has gastado medio depósito.
Normalmente con un depósico hago unos 210-240Km antes de reserva, y cuando esta entra, me da para hacer unos 65Km más

Espero te haya ayudado un poco

Uves

albert 1200GS dijo:
Hola Paco,

Yo tb pasé de una japonesa de 4 cilindros a la GS, y también noté cosas raras...
Ahora llevo unos 33.000Km y me he acostumbrado, pero echo de menos la suavidad de la tetra.

Lo del flaneo también me pasa, cuanto más cargado más se nota pero nada preocupante (algo normal, pues se carga más la rueda trasera y se aligera de delante). Con esas condiciones de carga llevo algo más de precarga delante y casi a tope de atrás

Los hidráulicos tb los llevo algo más duros que de seria y las presiones siempre 2,5 delante y 2,9 detrás

Si voy solo, ablando le precarga trasera (entre Medium y Hard), delante no toco nada...

- A menos de 3.000rpm traquetea mucho, pero en carreteras de curvas puedes abrir con ganas a esas rpm y la moto saldrá hacia delante

Si voy fuerte, cambio sobre las 6.500rpm y si voy tranquilo sobre las 4.000rpm

- En cuanto al nivel de combustible, es lo normal en esta moto, y sí, es un coñazo pq empieza a bajar cuando has gastado medio depósito.
Normalmente con un depósico hago unos 210-240Km antes de reserva, y cuando esta entra, me da para hacer unos 65Km más

Espero te haya ayudado un poco

Uves
:o :o :o NO SE PUEDE EXPLICAR MEJOR!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La GS es una moto que es ligera de tren delantero... no es peligroso en absoluto pero sí que es molesto según como conduzcas.

Aunque parezca mentira, cuando le puse las defensas (las inferiores y las superiores) la conducción mejoró muchísimo porque se me aplomó de delante.

En cuanto a presiones, como te dicen los compañeros.

Carlos

La contestacion de Albert 1200gs es la misma que la mia.Yo tambien tenia tenia una tetra era una vfr 750 del 92 y al principio notas
el cambio pero despues de unos meses volvi a coger una V800 y no la cambio por la mia
La preseion que llevo 2,2 2,5 y el amortiguador trasero tope menos 5

Gracias compañeros!!

Esto del boxer es otro mundo y las caracteristicas dinámicas de esta moto, excepcionales.

Iré jugando con los reglajes hasta encontrar lo más adecuado a mi estilo de conducción.

Por cierto ¿hay unidades que montaran de serie WP y otras Showa?, porque repasando
bibliografia, he encontrado un ejemplar de LA MOTO de finales de 2004 con una prueba
"a fondo" de la GS-1200, donde los reglajes que recomiendan no tienen nada que ver
con las posibilidades de reglaje de mi unidad.

Un par de cosas para terminar (por ahora): ¿Puedo utilizar el cargador de baterias del Lidl
para efectuar cargas de mantenimiento a traves de la toma de corriente de la moto?

¿Algún truco para no resbalarte hacia adelante en el asiento?

Reiterar mi agradecimiento por vuestros consejos y Buenas rutas!! Vssssss.

PacoMuñoz dijo:
Gracias compañeros!!

Esto del boxer es otro mundo y las caracteristicas dinámicas de esta moto, excepcionales.

Iré jugando con los reglajes hasta encontrar lo más adecuado a mi estilo de conducción.

Por cierto ¿hay unidades que montaran de serie WP y otras Showa?, porque repasando
bibliografia, he encontrado  un ejemplar de LA MOTO de finales de 2004 con una prueba
"a fondo" de la GS-1200, donde los reglajes que recomiendan no tienen nada que ver
con las posibilidades de reglaje de mi unidad.

Un par de cosas para terminar (por ahora): ¿Puedo utilizar el cargador de baterias del Lidl
para efectuar cargas de mantenimiento a traves de la toma de corriente de la moto?

[highlight]¿Algún truco para no resbalarte hacia adelante en el asiento?[/highlight]

Reiterar mi agradecimiento por vuestros consejos y  Buenas rutas!!  Vssssss.

Buenas,

yo tenía el mismo problema, y descubri que tras una semana de abstinencia sexual ya no me resbalaba. Tal era la inflamación de huevos, que suplía el espació entre mi cuerpo y el depósito de la G :os. Con lo que ya sabes, velcro o a sguir resbalando ;D ;D ;D.

Ahora en serio, es una cuestión del tapizado del asiento, o lo cambias o dificil solución.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Gracias a todos!!.

Entre lo que me habeis ido contando (bastante aprovechable), el hecho de haber contactado con el anterior dueño

de la moto (Colega del foro) y lo poco que he sido capaz de deducir; la cosa va bien encaminada.

La moto es una maravilla. Pero como todo es mejorable, iré ahorrando para, cuando se pueda, mejorar las suspensiones

originales. En la anterior (VFR), monté unos TECHNOFLEX (Wilbers), poco antes de entregarla para sacar la GS (Un tio listo),

que, lo poco que los tuve, me dieron muy buenas sensaciones.

En cuanto a neumáticos, a pesar del eterno debate, hay cierta unanimidad sobre los Tourance EXP.

Sobre el consumo de aceite, no me parece preocupante, le he hecho unos 3.000 km. y apenas aparece el nivel en el ojo

de buey(por arriba).

Es cómoda, lo del "resbalizamiento" del asiento, es cuestión de ver opciones, bien el de la Advent. o algo de Touratech.

Mi "MDR" ("máquina de regañar") está encantada (se subio DOS VECES en 13 años que tuve la VFR) y como punto más

importante "A MI ME GUSTA".

Disculpas por la paliza, un abrazo para todo el mundo, VSSSSSSS. y BUENAS RUTAS!!

para evitar escurrirse para adelante lo que hay que hacer es poner el sillín en la posición prohibida osea el asiento regulado en la posición alta de adelante y en la posición baja de atras, con esto consigues que el sillín esté en una posición más plana.
Yo compré hace poco un asiento de la adventure y estoy encantado, eso sí, hace falta ser alto para llegar bien al suelo.

Hola GON!!.

Lo de la "posición prohibida" es interesante pero, ¿no da problemas a la hora de encastrarlo en sus alojamientos?.

¿ Podria llegar a "soltarse" y dar un susto?.

La opción del asiento de la Adv. la estoy considerando, pero habrá que hacer "provisión de fondos"

GRACIAS!!! Saludos, Vssss. y buenas rutas.

Atrás