Dudas

vara-alfa

Arrancando
Pues bien una vez que ya e pasado por presetaciones, me gustaria que me ayudarais a,despejar cietas dudas que tengo.
Fiabilidad de la R 1200 GS (08)
ESA (Si) ESA (No)

ESA sí = adiós los ajustes manuales, mayor comodidad y para los que no se aclaren con las suspensión mayor comodidad nuevamente y seguridad.

Respecto de la fiabilidad, opiniones para todos los gustos, yo todavía no tengo la mía así que no puedo decir nada al respecto como usuario final. Échale un vistazo al foro para saber los problemas que puede haber y cómo los solucionó la gente.

Saludos.

Bueno Calixto gracias por ser la primera respuesta, la verdad esque estoy en un mar de dudas. Me gusta tanto la GS, pero hablando de fiabilidad acabo de vender mi Varadero y son tantas las satisfacciones que me a dado, cero averías en cinco años, que cuando empiezo a leer por el foro no se si seguir pa lanteeee o pa atrassss con la compra.
Saludos.

A ver... en un trigal las amapolas por pocas que sean llaman mucho la atención... Absolutamente todas las marcas tienen problemas, todas. Puedes creer que Ferrari en su primera carrera del mundial haya dejado tirado a Raikkonen por un fallo en la bomba de inyección de la gasolina? Por eso Ferrari es mal fabricante de coches? Si lees también en el foro en bastantes casos la marca ha respondido de sus averías conocidas... Cuántos somos en el foro y cuántos hemos tenido averías de entidad con nuestras motos? Quizás sería una buena idea diseñar una encuesta para aclarar este tema. Yo tengo una gesita antigua y 0 problemas en 45.000 km. En unas semanas estrenaré mi 1200!!! y no veo la hora en que recoja mi moto de lo impaciente que estoy  :D :D :D :D :D

Pues a mi también se me están creando muchas dudas. La 1200 me encanta, y estoy casi decidido, pero empiezo a leer la cantidad de problemas que tiene la gente, en este y otros foros, que verdaderamente asusta, o por lo menos te hace reflexionar. Gastarte una fortuna y llenarte de problemas no es asunto. Hay que disfrutar.

Saludos

Fiabilidad de la nueva desconocida, pq es como la 2007 pero con mas electronica jaja.

Esa si, mas comodidad y seguridad, Esa no otro elemento electronico q encima es nievo asi q veremos a ver.

:P

Pero a ver.... que % de usuarios BMW 1200 GS tiene problemas con la moto.... en realidad no lo sabemos porque sólo se airean los trapos sucios que tienen todas las marcas.... A lo mejor si es una patata de moto con muchos fallos pero deberíamos ser serios y estudiar cuánta gente tiene problemas de entidad con esta moto. Dejo el enlace al post con la encuesta sobre este tema para ver si podemos sonsacar algún dato más objetivo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206479724

vara-alfa estamos los dos igual, yo estoy con los mismos miedos que tú pero como dicen por aquí en todas partes cuecen habas.

Cuando un coche es el más vendido del mercado ¿por que será?, siempre habrá alguien a quien le salga rana pero la tónica general es que funciona, ¿o no?, pues para la moto igual, yó ya lo tengo claro.

Ánimo.

Mi opinion, ESA "No", mientras va bien una maravilla cuando da problemas en garantia solucionado pero cuando los da fuera de garantia 1.500 € cada amortiguador....

La fiabilidad de la GS 1200 - 08? De momento imposible saberlo pero de la anterior esta MUY claro que dio MUCHOS problemas y el que no quiera verlo esta en su derecho, yo tuve la degracia de que la mia fue de las peores, del resto menos en fiabilidad una maravilla.

Bueno... como estoy en pleno estudio de la asignatura de estadística de la carrera... aprovecharé para poner un pequeño inciso teórico sobre el tema de la "encuesta" que planteáis:

"En el año 1936 en los Estados Unidos se tomó una muestra de millones de de votantes en la que se pronosticaba la derrota de Roosvelt. Finalmente ganó Roosvelt por mayoría aclaparadora. El problema residía en que la encuesta se hizo
telefónicamente, y en 1936 tener teléfono era sinónimo de estatus social que favorecía el voto a la oposición."
Àngel J. Gil Estallo, Estadística UOC

Con lo que podemos deducir, que si hiciéramos una encuesta a los foreros, probablemente no daría un resultado representativo de la realidad, ya que quien participa en el foro probablemente haya llegado aquí en busca a soluciones de un problema. En cambio la parte de la población que no tiene ningún problema con la moto y en consecuencia ya no participa o no conoce el foro, su representación se vería muy castigada.

También hay que reconocer que a mayor venta de vehículos, ante la misma frecuencia de fallos detectados en una marca, y a pesar de ser más bajo que otras marcas, se verá afectado por un número absoluto mayor de individuos.

Venga, saludos!

Pues yo lo vi claro... antes era funcionario porque siempre habia escuchado que estan todo el dia tocando en los huevos pero despues de visitar este foro como vi que menos BMW ninguna otra moto rompe... me prepare y ahora soy mecanico en Honda y aqui estamos jugando al mus y con el taller vacio... como nunca rompen... esto si que es tocarse los eggs y no lo de funcionario 8-)

Servicios Tecnicos=averias
Cualquier marca de lo que sea=sevicio tecnico
Persona que compra algo pensando que es inmortal=pobre iluso

Gali dijo:
[highlight]Mi opinion, ESA "No"[/highlight], mientras va bien una maravilla cuando da problemas en garantia solucionado pero cuando los da fuera de garantia 1.500 € cada amortiguador....

Ustedes son los expertos, yo aún no tengo la 1200gs  :'(, y como ya he dicho estoy en ello (y en 99% antes de final de año cae ;D), pero una pregunta ¿el ESA no el mismo o similar al que llevan las k1200 desde hace más de 2 años?, y si es así ¿hay mucho porcentaje de averías?
Repito, igual estoy metiendo la pata hasta el fondo, si es así, perdón.
Saludos

Yo vengo de una Varadero del 2000 y en Junio de éste año me compré la GS. Al principio me costó un poco hacerme a la moto, pero ahora es una maravilla. Eso si, nunca será tan cómoda como la Varadero. Pero en cuanto a chasis y motor es muy superior y en carretera es una maravilla. Mucho menos pesada, más fácil de llevar. La verdad, el cambio a día de hoy, no me arrepiento.
En cuanto a lo de la fiabilidad, es la moto maxitrail más vendida en España. Por algo será, y es lóagico que entre tantas algunas den problemas.

Saludosssssssssssss

La verdad pregunto por las dudas pero lo tengo claro a configurar la moto y a pedirla, después a disfrutar y esperar que me de el trato que seguro la voy a dar yo.
Estoy totalmente de acuerdo que todas las marcas tienen sus fallo, pero yo no hablo de la marca en si , sino del modelo en cuestion que es totalmente diferente, no se puede juzgar a una marca porque una serie, un modelo en cuestion tenga fallos o vicios que normalmente desde que se empiezan a detectar los ingenieros de las marcas se ponen manos a la obra para corregirlos, pero si te digo que hay modelos en el mercado muy fiables y otros no tanto.
Saludos
8-)

Después de una Varadero, tu moto es la Adventure y si puedes cargada de extras, ESA incluido.

Un saludo.

Pues si despues de la vara, la adventure y biem cargadita de extras para que el dirvorcio sea lo mas rapidito posible.
Porque ya con eso de decir no te preocupes que esta es la ultima no traga.
;)

extern dijo:
Bueno... como estoy en pleno estudio de la asignatura de estadística de la carrera... aprovecharé para poner un pequeño inciso teórico sobre el tema de la "encuesta" que planteáis:

"En el año 1936 en los Estados Unidos se tomó una muestra de millones de de votantes en la que se pronosticaba la derrota de Roosvelt. Finalmente ganó Roosvelt por mayoría aclaparadora. El problema residía en que la encuesta se hizo
telefónicamente, y en 1936 tener teléfono era sinónimo de estatus social que favorecía el voto a la oposición."

Con lo que podemos deducir, que si hiciéramos una encuesta a los foreros, probablemente no daría un resultado representativo de la realidad, ya que quien participa en el foro probablemente haya llegado aquí en busca a soluciones de un problema. En cambio la parte de la población que no tiene ningún problema con la moto y en consecuencia ya no participa o  no conoce el foro, su representación se vería muy castigada.

También hay que reconocer que a mayor venta de vehículos, ante la misma frecuencia de fallos detectados en una marca, y a pesar de ser más bajo que otras marcas, se verá afectado por un número absoluto mayor de individuos.

Venga, saludos!

Cuánta razón tienes

extern dijo:

Con lo que podemos deducir, que si hiciéramos una encuesta a los foreros, probablemente no daría un resultado representativo de la realidad, ya que quien participa en el foro probablemente haya llegado aquí en busca a soluciones de un problema. En cambio la parte de la población que no tiene ningún problema con la moto y en consecuencia ya no participa o no conoce el foro, su representación se vería muy castigada.

Venga, saludos!

Buenísima tu intervención !!!

Saludos ;)

Rubén.

Atrás