Dudilla en sincro con vacuómetro analógico

PABLERAS79

En rodaje
Hola colegas, acabo de comprobar el ajuste de mi r 1150 rt con unos vacuómetros que tengo analógicos y me da casi igual, solo hay una pequeña variacion de unoa a otro, además cuando acelero a 3000 vueltas se mentienen en el sitio igual...Supongo que estará bien tanto en altas como en bajas pero esa pequeña diferencia con un cilindro en el que la aguja está más alta, hay pues mayor depresión quería saber qué tornillo tocar y si debo abrir o cerrar. El cilindro que va la aguja más alta es el derecho y ese cilindro lleva en el carenado un ajujerito a un tornillo...es ese tornillo? es mejor que la aguja marque alto o bajo? es para saber a qué cilindro debe parecerse el otro y tomarlo como referencia...

Pablo, no sé cual es ese vacuómetro...pero para que tengas una referencia:
El reloj que te indique "menor depresión", es el que tiene la "espita" mas abierta. Deberias regular en el tensor del cable del acelerador, y si lo haces en ese, en teoría, habria que aflojar la tensión para cerrar un pelin esa admisión. Si las diferencias las tienes en "alta", actua solo sobre los tensores de los cables de las mariposas.
Saludos,

Gracias compañeros, ya se que estoy dando mucho la lata pero quiero asegurarme que la moto va correctamente....ya que nunca he tenido un boxer y no se qué es un ruido o vibración normal en ese motor. Entonces entiendo que cuanto más abirto esté el tornillo y más aire le entre menor depresión, no? lo que no tengo claro es qué depresión es la correcta....y cuál es el cilindro a tomar como referencia. Ya se que para regular la variaciones en altas hay que tocar los tensores de las mariposas pero la duda es a ralentí cuáles son los tornillos de regulación....

Vespero,

Sobre el vacuometro y toda la pesca, en plan rápido:

Para sincronizar al ralentí, tocas los tornillos dorados.
Cual de los dos cilindros?, empieza con ajustarlo con el cilindro derecho; el que no tiene el TPS.
Si es necesario, utiliza también el otro, en el fondo no es demasiado representativ, y esos tornillos estan para eso justamente.
Que referéncia has de tomar¿? Pues has de conseguir que los dos cilindros aspiren igual.desconozco el vacuometro que tienes pero seguro que puedes ver cuando los dos "tiran" igual. Sea "alto" o bajo"

Para sincronizar a 2000 2500 o 3000 rpm.
Por medio del tensor del cable de gas que hay en el cilindro derecho (sin TPS)
El mismo principio: los dos cilindos han de aspirar de igual forma.

Si quieres la versión ampliada, busca en este mismo subapartado
" Tironeos R1150 solucionado"

Un saludo y suerte con la boxer

Gracias compañero, pero el tronillo dorado ese es el que se ve por un agujero hecho a drede justo detrás del cuerpo de inyección? yo creo que es negro, no se si será por la suciedad....solo hay un tornillo detrás, es ese? entonces regulo solo el cilindro derecho para igualarlo al izdo_? con el tensor hago lo mismo? le voy dando para igualarlo al derecho? abriendo se pierde depresión y baja la aguja? es abrir el aire, no? perdona tanto rollo pero eres el único que me ha dado algo de luz...

1302010F06110210747A430 dijo:
Gracias compañero, pero el tronillo dorado ese es el que se ve por un agujero hecho a drede justo detrás del cuerpo de inyección?
Pues seguro que es ese. El cuerpo de inyección, donde va la palomilla y el inyector. tiene 2 tornillos. Uno muy escondido, por la parte inferior y por la cara que da al bloque de motor que no se deberia tocar nun ca y el otro mucho más accesible y que esta en la parte superior y exterior de lo que le llamas cuerpo del inyector. Ese es el que debes utilizar para compensar los cilindros. es el llamamos tornillo dorado

yo creo que es negro, no se si será por la suciedad....solo hay un tornillo detrás, es ese?
Seguramente si lo limpias un poco aparecerá el color dorado/bronce. Los mios tienen poco de dorado. Son más bien color gris-indefinido. Si los llegas a sacar, aparece el dorado, la forma de punta en que acaban y una junta tórica pequeñita
entonces regulo solo el cilindro derecho para igualarlo al izdo_?
Empieza por el derecho pero si tienes que utilizar el del cilindro izq. pues hazlo. Al final lo que te mandará es que te mantenga un ralentí no demasiado bajo y estable

con el tensor hago lo mismo?
Es infinitamente más fácil el derecho.
le voy dando para igualarlo al derecho?
El cable se utiliza para sincronizarlo a 2000 3000rpm.

abriendo se pierde depresión y baja la aguja?
es abrir el aire, no?
Buf ni p... Desconozco el caudalimetro que usas. Lo que esta claro es que desatornillando el tornillo dorado, le das más entrada de aire a los cilindros. Más o menos tendrian que estar abiertos entre 1.5 y 2.5 vueltas +/-. No creo que sea bueno tenerlos menos de 3/4 de vuelta cerrados o más de 3.5 vueltas abiertos

perdona tanto rollo pero eres el único que me ha dado algo de luz...

Saludos
Lluisrd

Compañero, te pido el último favor, si me puedes mandar una foto de los tornillos dorados esos para regular el ralenti....me haces un rey. Sólo me queda aclarar un poquito más ese extremo. Recuerda que mi moto es una r 1150 rt de 2001

Aguantando el acelerador a 3000rpm, manteniendolo fijo, mi moto oscila de rpm.
Me explico, la aguja no queda clavada a 3000rpm, sube y baja un pelin.
Os pasa a vosotros también? és normal? falla algo?

Atrás