Dudo entre comprar una K-75 o una K-100

• Autor Autor JUANDP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JUANDP

Invitado
Hola a todos,

Estoy pensando en adherirme al mundo BMW, y dudo entre comprar una K-75 o una K-100.
Parece ser que dentro que cada serie, existen modelos: S, RS, RT, ... y no acabo de saber todas las diferencias. También me han comentado que no tiene motor boser.
También me gustaría saber precios orientativos de esas motos, y precio aproximado de los gastos anuales (seguro anual, impuesto de circulación, mantenimiento anual, ...)
He visto que todas las ofertas de venta de estos modelos son bastante antiguos (a partir de 10 años), y tengo serias dudas en si me la pueden meter ... Alguien me puede aconsejar sobre este tema?

Me podeis ayudar ?? Alguien tiene alguna en venta ??

Un saludo.

La verdad es que las 2 son grandísimas motos, fiables a tope y que te pueden llevar al fin del mundo con solo hacerles un poco de caso ;D

En cuanto a las versiones, hay la base (sin carenado), la S (semi-carenada) y la RT (con un carenado muy envolvente). Todo depende de tus gustos. Lógicamente la RT es la más indicada en un principio para viajar, ya que su carenado es el que más envuelve. No sé si hay alguna diferencia más.

Efectívamente, en BMW no todos los motores son boxer (cilindros opuestos). En concreto, las K´s que tú planteas tienen motores con los cilindros en línea. La k75 tiene un motor tricilíndrico y la K100 no lo sé. Son motores muy fiables,como he dicho antes, y con inyección electrónica.

Para saber si la moto está bien, pues aparte de su aspecto externo, siempre te la puede revisar un mecánico o la puedes llevar a algun centro que te la diagnostiquen (aquí en Barcelona conozco alguno, por si te puede interesar).

Seguro que algún forero te puede aportar algún detalle más que a mí se me escapa.

Un saludo!

PD: Date una vuelta por la sección de clasificados a ver si encuentras algo. La gente que ronda por aquí suele mimar a tope sus máquinas. ;D

hola juandp, bienvenido al foro.

hace unos meses compre una k75 y estuve mirando el mercado, hay bastantes "k" que me resultaron interesantes. lo ideal sería conocer al dueño para estar seguro del trato recibido por la moto.

mi experiencia buscando es que, a grandes rasgos, hay 2 tipos de Kas diferenciadas por el número de kilómetros. he observado mucho más cuidadas las que tienen bastantes kms. y no tanto las que tienen pocos.

yo me decidí por una de las descuidadas y 29.500 kms. porque conocía al dueño, después he visto alguna con el doble de kms. mucho más apetecible que la mía. pero ya era tarde.

son motos muy duras que aguantan muuuuchos kilómetros con muy poco mantenimiento.

si buscas un poco por el foro podrás encontrar hilos sobre el mantenimiento, para hacerlo tú si tienes posibilidades, es muy fácil, y dejar para el taller lo imprescindible para minimizar gastos.

en cuanto a seguros también lo puedes mirar en la página principal de bmwmotos.

el impuesto de circulación depende de tu municipio.

mira aquí como ha dejado el colega bazulu su k75, por cierto... dile que si te la vende ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1121249564

saludos.
saludos.gif

no había visto tu mensaje bazulu...

la k100 es tetracilíndrica, es la misma configuración de motor pero eliminando el cilindro delantero para la k75.

saludos.
saludos.gif

hOLA, YO TENGO UNA k-75-RT, NO SÉ SI LA VENDERÉ MAÑANA.........ES AZUL MARINO PRECIOSA, Y ESA ES LA MEJOR MOTO DEL MERCADO MUNDIAL, SI QUIERES ME LLAMAS AL 669 544519 Y HABLAMOS.

Saludos :)
NEGUE

Estimado Juan DP,

Te quiero dar mi humilde opinión y tu sabrás lo que debas hacer en función de la plata que quieras gastar, tu estilo de manejo, etc.

Te recomiendo que visites la página:

http://www.bmbikes.co.uk/bmwmodels.htm

esta es una de muchas páginas que puedes consultar a este respecto para ver las diferencias por modelo y por año. Una vez encontré una parte de una página oficial BMW que se llamaba 120 modelos pero no recuerdo su dirección y básicamente era esta la misma información.

Para principiar:

** Todas las motos de la serie K son enfriadas por líquido con radiador y ventilador con arranque por aviso térmico.

- Las K75 todas son de 750 cc y tres cilindros.
- Las K100 todas son de 1000 cc y cuatro cilindros, de estas puedes encontrar modelos con motores de 2 y 4 válvulas por cilindro en función de la edad, los motores de 4 válvulas aparecieron a finales de 1989 y de allí se incrementó el tamaño de los motores hasta 1100 cc

- Un modelo que no se menciona mucho y que cabe entre estos dos es la K1 con un motor de 1000 cc de 4 válvulas por cilindro.

- Las K1100 todas son de 1100 cc de cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro.

* Las K75C eran unas máquinas básicas inclusive con freno de zapatas y tambor en la rueda trasera pero con un carenado pequeño.

* Las K75 y K100 son las máquinas básicas sin carenaje

* Las K75 RT y K100 RT fueron lás máquinas de turismo muy apreciadas, estas has sido utilizadas por los cuerpos de policía de muchos países, de esta última se desarrolló la K100LT y luego vino la K1100LT

* La K75 s fue una máquina deportiva muy elegante
* La K100 RS fué la deportiva más galardonada de BMW en los años 80 y que inclusive gano el título de moto del año en el 87 u 88 en Japón. (Imagínense, en Japón con toda la competencia)

* Como mencioné la K1 era un intento de BMW por sobresalir con las máquinas super deportivas, terminó con las últimas 100 unidades llamadas "K1 Ultima" (A mi gusto siempre fué muy bonita).

+ De allí puedes escojer de máquinas de motores de 1100 cc de las versiones LT & RS

Perdón si opmito algún modelo.

++ Desde 1996 se presentaron en la IFMA de Colonia las nuevas K1200RS, más tarde vino la GT y la super nova LT pero eso es ya otra historia al igual que los nuevos motores K de cuatro cilindros de 1200 cc pero de ubicación transversal con más de 160 HP.

De precios y estados actuales, te sugeriría lo mismo que los colegas en el foro, mira la que te guste por lo que ya platicamos (Estilo de manejo, precio, etc) asesórate de un mecánico de tu confianza y compara antes de comprar.

He podido ver todavía accesorios originales para estas máquinas en alcunos consecionarios y por supuesto aquí en Internet.

Mi única opinión personal al respecto de las "K" es que todas fueron unas grándes máquinas y que siguen en los caminos de forma recreacional y que en algunos páises todavía patrullan las calles y se ven en la TV con las vueltas ciclísticas por su magnífica compostura, poca vibración y "aguante" a bajas y altas velocidades. :D

Desde Guatemala, un saludo

Panda :)

La K100 Rs 16v comparte con lla k1 el motor y el ciclo.
Monta un motor de 16 válvulas. Lleva paralever y los neumáticos son 120 para el delantero y 160 para el trasero

Si no puedes comprarte la K1100RS... ;D 8) ::)

Te recomiendo la K75S y la K100 de 16 válvulas, por este orden.

Si no tienes mucha experiencia con las bemes... sin duda la K75.

Wikom dijo:
Si no puedes comprarte la K1100RS...  ;D 8) ::)

Te recomiendo la K75S y la K100 de 16 válvulas, por este orden.

Si no tienes mucha experiencia con las bemes... sin duda la K75.

Suscribo la opinión de Wicom. Si no tienes mucha experiencia comienza por una K-75.

Los caballos -C.V.- siempre se desbocan cuando llegas a una curva y luego, a la salida de la misma, hay que reunirlos de nuevo...Y 75 C.V., creo que son ya de por sí suficientes para iniciarte en el mundo de las BMW.

Saludos y V´sssss para todos.

En lo unico que tienes que tener cuidado es en la K75 ya que como te han dicho es tricilindrica y el piston que funciona solo tiene mas desgaste, asi que llevala para que la vean y sacarte de dudas

suso_pili dijo:
En lo unico que tienes que tener cuidado es en la K75 ya que como te han dicho es tricilindrica y el piston que funciona solo tiene mas desgaste, asi que llevala para que la vean y sacarte de dudas

¿El pistón que funciona solo?!! ??? Hombre, los tres mueven al cigüeñal a su tiempo. Ninguno va a su bola.

;D Ya supongo que te refieres al tercer pistón... contando como primero el más próximo a la rueda delantera.
Se dice y se comenta por internet que este tercer pistón suele estar más propenso al desgaste porque está en el cilindro menos refrigerado de los tres.
Se evita vigilando la compresión de los tres cuando se hacen en los reglajes de válvulas. ;)
Si se viere una baja compresión en este cilindro sería tiempo de sustituir segmentos... ya que de lo contrario estos pueden llegar a destruirse... y destrozo al canto. :P

Pero esto parece ser que solo es en las tricilíndricas. Ya digo, con un mantenimiento serio no hay porqué preocuparse.

Pues si wicon a ese me refiero, pero el problema viene cuando tiene muchos kilometros antes no da problemas, si algun dia nos conocemos te dire por que lo se

Por lo lineal del motor y la eficáz protección aerodinámica, te recomiendo sin duda una K100RS 16V.  ;D

La K1100RS también aunque tiene peor accesibilidad mecánica.  >:(

Por supuesto con ABS o sino pomada para las caídas. ;D

Hola, mira todo depende un poco del uso que le vayas a dar, tanto la una como la otra van bien, se prestan a llevar maletas, top case, bolsa deposito etc...

Siempre se ha dicho que el motor de la tri esta mejor diseñado que el de la tetra pero los años confirman que ambas son casi indestrucibles.

La tri es mas manejable y puede que mas divertida pero si quieres viajar cojete la tetra.

Mi K 1100 RS tiene ahora 175.000 kms y va practicamente como el primer dia, muy pocas averias y todas debidas a desgaste normal y consumo bajisimo.

A mi gusta mucho la nueva boxer RT pero mientras no me de problemas mi K no la pienso cambiar.

Saludossss ::) ::) ::) ::)

Hola, yo he tenido 6 meses una k 75 S. Deliciosa, solo tengo parabienes de una moto que me ha hecho disfrutar. Pero me he visto obligado a venderla. Me dolía la espalda con su conducción. Irreversiblemente me he visto abocado a cambiar a una R-850 R.

El motor de la K es muyyy suave, parece como si viajaras en un jet que toma revoluciones apenas sin enterarte, pero, como he leido, si no tienes abs, pomada para las caidas.

Debido al centro de gravedad de la moto, es un pelin complicado para los paticortos como yo, moverse hacia atrás.
Otra cosa que no me gustó es el manillar, que se queda un poco corto. Después de esto, el resto de la moto es pura ingeniería alemana.

A las K no las puedes comparar con ninguna otra, simplemente son diferentes.

Yo las dos motos las he comprado en www.motospuntocom.com ,una tienda que está muy cerca de la estación de Sants de Barcelona. Compré la primera y ahora la he cambiado por la R850R, en la misma tienda.

En fin, te aconsejaría que si puedes la pruebes, por la postura de conducción más que nada, el resto es gloria bendita.

Punxer

Hola !
yo tengo en venta una K100RS por no usar ,con 60000km del año 1986,tiene maletas,es azul ,su precio de 3000eur si te interesa 619-65-04-43,es una maravilla de moto....saludos desde San Sebastian al clan BMW

Antes de disponer de mi K1200RS tuve el placer de disfrutar de una K75S i después de una K100RS16v. Si puedes escoger te aconsejo la K100, mas que nada por el cardan con paralever y por su mayor caballería y frenada. Ambos motores funcionaron sin problemas.

En este caso lo de caballo grande ande o no ande no lo tengo tan claro. En mi opinión la K75S es mas manejable y efectiva que cualquier k100, sobretodo para un novato dónde prima la manejabilidad a la potencia (aunque la k100 en cuestión de potencia tampoco debe asustarte). Otra cosa es la K1100, que nunca he probado en ninguna de sus versiones. También te recomendaría que la comprases con abs.
Un saludo. Vss!!

Déjate de puñetas y escoge algo con paralever. De lo contrario, siendo novato, es fácil que algún día salgas disparado por encima del manillar.

Te lo aconseja uno que hizo sus primero escarceos en moto grande con una K75S

Atrás