Estimado Juan DP,
Te quiero dar mi humilde opinión y tu sabrás lo que debas hacer en función de la plata que quieras gastar, tu estilo de manejo, etc.
Te recomiendo que visites la página:
http://www.bmbikes.co.uk/bmwmodels.htm
esta es una de muchas páginas que puedes consultar a este respecto para ver las diferencias por modelo y por año. Una vez encontré una parte de una página oficial BMW que se llamaba 120 modelos pero no recuerdo su dirección y básicamente era esta la misma información.
Para principiar:
** Todas las motos de la serie K son enfriadas por líquido con radiador y ventilador con arranque por aviso térmico.
- Las K75 todas son de 750 cc y tres cilindros.
- Las K100 todas son de 1000 cc y cuatro cilindros, de estas puedes encontrar modelos con motores de 2 y 4 válvulas por cilindro en función de la edad, los motores de 4 válvulas aparecieron a finales de 1989 y de allí se incrementó el tamaño de los motores hasta 1100 cc
- Un modelo que no se menciona mucho y que cabe entre estos dos es la K1 con un motor de 1000 cc de 4 válvulas por cilindro.
- Las K1100 todas son de 1100 cc de cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro.
* Las K75C eran unas máquinas básicas inclusive con freno de zapatas y tambor en la rueda trasera pero con un carenado pequeño.
* Las K75 y K100 son las máquinas básicas sin carenaje
* Las K75 RT y K100 RT fueron lás máquinas de turismo muy apreciadas, estas has sido utilizadas por los cuerpos de policía de muchos países, de esta última se desarrolló la K100LT y luego vino la K1100LT
* La K75 s fue una máquina deportiva muy elegante
* La K100 RS fué la deportiva más galardonada de BMW en los años 80 y que inclusive gano el título de moto del año en el 87 u 88 en Japón. (Imagínense, en Japón con toda la competencia)
* Como mencioné la K1 era un intento de BMW por sobresalir con las máquinas super deportivas, terminó con las últimas 100 unidades llamadas "K1 Ultima" (A mi gusto siempre fué muy bonita).
+ De allí puedes escojer de máquinas de motores de 1100 cc de las versiones LT & RS
Perdón si opmito algún modelo.
++ Desde 1996 se presentaron en la IFMA de Colonia las nuevas K1200RS, más tarde vino la GT y la super nova LT pero eso es ya otra historia al igual que los nuevos motores K de cuatro cilindros de 1200 cc pero de ubicación transversal con más de 160 HP.
De precios y estados actuales, te sugeriría lo mismo que los colegas en el foro, mira la que te guste por lo que ya platicamos (Estilo de manejo, precio, etc) asesórate de un mecánico de tu confianza y compara antes de comprar.
He podido ver todavía accesorios originales para estas máquinas en alcunos consecionarios y por supuesto aquí en Internet.
Mi única opinión personal al respecto de las "K" es que todas fueron unas grándes máquinas y que siguen en los caminos de forma recreacional y que en algunos páises todavía patrullan las calles y se ven en la TV con las vueltas ciclísticas por su magnífica compostura, poca vibración y "aguante" a bajas y altas velocidades.
Desde Guatemala, un saludo
Panda