DUDO ENTRE K1300GT y K1300S... ayuda!!!

ANDANEMA

Arrancando
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
5
Puntos
0
Ya se que la duda puede llegar a confundiros... sobretodo a los mas avezados motoristas que conoceis perfectamente las dos motocicletas en cuestion... pero os cuento el porque de mi problema.

El caso es que a diario me desplazo a la ciudad (Lérida) por trabajo y es en este campo en el que supongo que la GT satisfaceria mis necesidades de transporte de papeles, carpetas o otros documentos con los que trabajo a menudo... asi como mi ordenador portatil.
La duda que tengo en este aspecto es si la GT es una moto que permita circular bien por ciudad o no.

Por otra parte, soy de los que los domingos sale a dar unas vueltas (siempre muy tranquilo) para hacer unas curvas con unos amigos en motocicleta... desayunamos juntos y a mediodia o por la tarde ya estamos en casa. En este ámbito, la S gana enteros y supongo que debe ser muy divertida de conducir.

Ante esta situación... y sin perder de vista que el trabajo es lo primero... creeis que podria quedarme con la GT ya que los domingos satisfaceria con creces mis pequeñas excursiones con los amigos puesto que es increiblemente ágil en carretera... o mas bien la GT es una moto torpe y lenta en carreteras sinuosas?

Por el contrario... me recomendariais que me quedase la S y le pusiese unas maletas laterales?
(no se que capacidad ofrecen las laterales de la K1300S... informadme por favor)

Espero que entendais mi dilema... es mucho dinero y no quiero equivocarme.

Gracias de antemano.

Andanema.
 
Pues probablemente ninguna de las dos sea la moto que necesitas.
Pero por si son las motos que te gustan, aunque haya otros tipos más adecuados a la función, yo cogería los 'bártulos' del trabajo y me iría a un concesionario, a ver si caben bien en una y otra maleta, etc. Los problemas hay que 'verlos', así como penser cómo impedir que el ordenador vaya dando golpes en la maleta etc.
 
Si tu dilema esta solo entre esas dos.......
Yo elegiria la GT, por aquello "el trabajo es lo primero", por su capacidad de maletas y porque, si la pilotas bien, en curvas tambien te vas a divertir.
Si es por capricho y por darle gusto al cuerpo, la KS

Un saludo desde Valencia
 
Candado dijo:
Pues probablemente ninguna de las dos sea la moto que necesitas.
Pero por si son las motos que te gustan, aunque haya otros tipos más adecuados a la función, yo cogería los 'bártulos' del trabajo y me iría a un concesionario, a ver si caben bien en una y otra maleta, etc. Los problemas hay que 'verlos', así como penser cómo impedir que el ordenador vaya dando golpes en la maleta etc.

A Candado:
Daremos por sentado (evidentemente) que el problemilla del ordenador golpeando dentro de la maleta lo tengo solucionado...
Y por favor.... demos por sentado que mi elección solo está entre las dos motos mencionadas....
Entonces... que me dirias respecto a mi mensaje?

A duabas:
Muchas gracias. Tu post ha sido un poco mas esclarecedor.

Sigo esperando mas opiniones.

Muchas gracias a todos gente.
 
Holamiguete

sin duda, la GT. En mi k12s, con las maletas originales (las sport) no me caben los papeles si los llevo en la cartera, y debo llevarlos en carpetas. Y el portátil (un compaq normal y corriente) no me cabe ni de coña.

uves
 
YO elegiría la K1200S sin dudarlo.
Ya que tiene una señora parrilla trasera, buscaría en la industrial auxiliar un baúl (ejemplo Givi de 46 litros) para uso diario para llevar portátil y papeles de trabajo y el fin de semana quitaría el baúl y a disfrutar de curvas como un poseso. ;D ;D ;D
Es mi opinión y se que muchos dirán que poner un baúl a esta moto es un sacrilegio, pero mira de un plumazo te resuelve el dilema que tienes y como dice el dicho "ande yo caliente.... ;D ;D ;D

Un saludo
 
Yo sin dudarlo la K1300GT,tambien bajo a trajar a Lleida a diario antes lo hacia con la RT,en cuanto me recupere de accidente me compro la k1300GT.
Del accidente lo unico que quedo bien fue el portatil.
CANO BMW de Barcelona me ha pasado una oferta de la K1300GT full equipe 20800€ por si te interesa

un saludo
 
yo me decanto por la gt,yo la tengo(k12gt ) y utilizo las maletas para el odenador cañon etc todos los dias incluso lloviendo,seguro que no te arepentiras
saludos desde vigo
 
Hola, yo tengo una 1200RT y tuve un dilema parecio al tuyo. Mi duda era si sería suficientemente ágil para divertirme en curvas. La respuesta ha sido si. Aunque la gt sea grandísima te sorprenderá por su agilidad y lo rápido que puede ir en curvas lentas, pero para salir de dudas busca un concesionario que te la deje probar. Esto creo que será fundamental y así sabrás si te convencerá en tus salidas de domingo.
Por otro lado para la K1200S puedes tener muchas soluciones, como te han dicho por ahí tienes baúl para poner y si no en una mochila te puede caber perfectamente el portátil e irá más sujeto.
Si no tienes pretensiones ruteras yo compraría la K1200S y para el equipaje ya te apañarás, pienso que hay una excesiva diferencia de precio entre una y otra como para dar preferencia a un aspecto que en definitiva no vas a disfrutar.
Finalmente te aconsejo que compres la moto que a ti te gustaría ver todas las mañanas en el garaje. Creo que esta frase era de César Agüi y es de lo más acertada. De este moto los posibles defectos que pudiera tener la moto no serán nada para ti.
¿A que no te he aclarado nada? Un saludo y que disfrutes de tu nueva compra.
 
Exacto!!!! secundo la frase y creo recordad que si era de Cesar Agüi, siempre tienes que comprar la moto que te hará feliz solo con mirarla, aún parada en el garaje.

Pero por si quieres saber mas:

La Gt es mas comoda por ciudad y por curvas y a poco que te apliques un poco si tus amigos no son Doohans... con la GT puedes darles un buen susto...
 
Desde luego que mis amigos no son Doohans!!! Mas quisieran ellos... (y yo!!)

O sea... si no me he perdido por el camino, en resumen, lo que se ha comentado es lo siguiente:

Para ciudad, mas comoda la GT. Por tanto, debo deducir que su tamaño no influencia demasiado en el comportamiento urbano y además, dispondre del extra de la capacidad de las maletas que me ofrece esta moto.
Ademas, por lo que decís todos en general, veo que coincidís en que la GT es muy agil incluso en carreteras reviradas y por tanto, para excurcioncillas entre amigos incluso les podre dar algun repaso que otro... mmmmm (no pinta mal)

Por otro lado tengo la S que me ofrece un plus de deportividad, pero que a su contra juegan la postura (que antes no lo he comentado, pero claro, con los años, es un aspecto importante... y ya tengo 35) y la poca capacidad que solo podria resolver añadiendo un buen juego de maletas Givi o similar.

El problema es que como las encuentro las dos preciosas, soy de los que si tuviera 40.000 euros a mano, me compraba las dos... o sea que lo del garaje aún me lia mas.

Lo que si esta claro es que no tengo aspiraciones ruteras, pero claro... esto lo digo ahora... igual con la GT debajo del culo me lo pienso mejor no?
(perdon)

Continuo con el dilema...

Podeis seguir debatiendo y opinando por favor? Estoy en aquel momento en que por ejemplo: esta mañana estaba decantado casi por completo por la GT, pero al leer un par de posts sobre la posiblidad de las maletas Givi me he convencido de tirar para el modelo S, y ahora que leo estos 2 últimos sobre la capacidad, comodidad y las repasadas tipo Doohan con la GT,... vuelvo a estar en terreno de Gt... no sé.

Esperaré que continueis opinando.

Lo que si puedo hacer es agradeceros muchísimo vuestra opinion. Es muy importante para mi.

Saludos.

Andanema. :)
 
Sin lugar a dudas la GT, yo tengo una y nadie te va a dejar atras con ella es la moto perfecta parece que eres un pureta y llevas un AVE de 160 CV control de tracción y toda la pesca salgo con gente que tien R y en ningun momento me han dejado atras, ellos no son mancos ni yo un experto pero esta moto consiente muchas cosas a los que no somos unos hachas.-
Suerte con la eleccion, aunque si compras la S no creo que te equivoques mucho, lo unico que no es tan comoda pero sigue siedo un pedazo de moto.-
Rafagas.-
 
Yo tengo la k1200s con las maletas laterales sport y ciertamente no tienen una gran capacidad, aunque estiradas entra mas de lo que parece, esteticamente no quedan muy bien (estiradas, recogidas quedan muy bien).Ahora bien en la k1300s ya trae como opcion un topcase que eso sí que te puede solucionar lo del portatil.
Solucionado el tema del portatil, queda la pregunta de que para que la voy a usar.Si sólo es para salidas domingueras solo, la k1300s ,si piensas en recorridos mas largos con compañia (sobretodo la compañia) la gt.
Yo estuve en tu misma situación (mi duda no era el portatil) me dejaban la gt casi al precio de la s y estuve tentado, pero la que realmente me gustaba era la S ,ademas siempre voy solo y mis salidas son cortas, aunque admite viajes largos sin problemas la verdad, aunque me imagino que no como una gt.
Pues eso que ya veras como al final te acabaras comprando la que más te guste, que apostaría algo a que esa es la k1300s ;) ;)
Un saludo.
P.D. Yo tengo 37 años y todavia puedo andar en la S ;D ;D
 
Hola colega:

bastante simple, la GT te aporta más capacidad, mas comodidad en ruta, más proteccion aerodinamica, curvea bien hasta con las maletas puestas, el acompañante siempre te lo agradecerá, consume como un mechero, anda muchísimo.

La S, te dará un look más deportivo. algun caballo de más.

Creo que la GT sirve para todo,todo, la s para bastante menos.

Es una visión de un GTero empedernido.

Rafagassssssssssssssssss
 
duabas dijo:
Si tu dilema esta solo entre esas dos.......
Yo elegiria la GT, por aquello "el trabajo es lo primero", por su capacidad de maletas y porque, si la pilotas bien, en curvas tambien te vas a divertir.
Si es por capricho y por darle gusto al cuerpo, la KS
Un saludo desde Valencia

Despues de leer los comentarios anteriores.....
En mi opinion, la diferencia se reduce a si vas con o sin acompañante.
Segun mi experiencia, con acompañante la GT, con el resto de las dudas que te asaltan y solito por el mundo la KS. ;D ;D
Suerte y sin preocupaciones. Porque acertaras siempre con cualquiera de las dos.

Un saludo desde Valencia
 
Sin duda alguna la GT, es ideal para el dia a dia , comoda, rapida, segura con capacidad de carga etc...  y si le quitas las maletas es una K1200S con manillar alto, te puedes sorprender lo agil y rapida que es en carreteras viradas, solo dependera de ti y de lo que te apliques. Yo estoy contento con la K GT, he probado la K1300S y es un verdadero pepino pero nada comoda para mi y menos para diario.
Sin menospreciar a la S yo me quedo con la GT. ;) ;)
 
Si vas a usar la moto a diario yo lo tendria muy claro por una cuestion practica : la S te comera el doble de neumaticos que la GT. Asi que tu mismo... :(
 
KaldasGT dijo:
Sin duda alguna la GT, es ideal para el dia a dia , comoda, rapida, segura con capacidad de carga etc...  y si le quitas las maletas es una K1200S con manillar alto, te puedes sorprender lo agil y rapida que es en carreteras viradas, solo dependera de ti y de lo que te apliques. Yo estoy contento con la K GT, he probado la K1300S y es un verdadero pepino pero nada comoda para mi y menos para diario.
Sin menospreciar a la S yo me quedo con la GT. ;) ;)

No lo hubiera expresado mejor.... ;)

PD.- A mí no me hagas mucho caso, porque estoy enamorado de mi GT :-* yde la del polo azul celeste :) :) :) :)

pizapcom086961331684142.jpg
 
Muy bien, muy bien.

Gracias a vuestros comentarios estoy empezando a tener claro lo que mas me conviene y seguramente, (a falta de algunas dudas finales) mi elección irá dirigida a la k1300gt.

El otro dia vi por youtube un video demostración de un tio (aleman creo yo) que va enseñando todas las gracias de la gt y la verdad es que me pareció muy apropiada.

Incluso en un momento del video aparece quitandole las maletas laterales (en un abrir y cerrar de ojos por cierto... ) y es cierto que sin ellas, la moto parece una S con el manillar alto.

Ya os digo, la decisión no está tomada al 100% pero todo parece indicar que seguramente optaré por la GT... full equipe, eso si.

Muchas gracias compañeros.

Espero que os vaya todo muy bien y podamos disfrutar de nuestra moto con salud muchísimo tiempo.

Andanema.

:) :) :) :) :) :)
 
JorGeTaC dijo:
[quote author=KaldasGT link=1248734621/15#16 date=1248868086]Sin duda alguna la GT, es ideal para el dia a dia , comoda, rapida, segura con capacidad de carga etc...  y si le quitas las maletas es una K1200S con manillar alto, te puedes sorprender lo agil y rapida que es en carreteras viradas, solo dependera de ti y de lo que te apliques. Yo estoy contento con la K GT, he probado la K1300S y es un verdadero pepino pero nada comoda para mi y menos para diario.
Sin menospreciar a la S yo me quedo con la GT. ;) ;)

No lo hubiera expresado mejor.... ;)

PD.- A mí no me hagas mucho caso, porque estoy enamorado de mi GT :-* yde la del polo azul celeste :) :) :) :)

pizapcom086961331684142.jpg

[/quote]


Jorge dime con que lavas la moto para tenerla asi :eek: quiero yo de ese jabón. ;D
Te hubiera quedado bien un brillo de esos en vuestra sonrisa. ;) ;)
Un saludo secretario ;)
 
K tal...!!!

Pues mira te voy a dar mi opinion...

Vengo de una Deauville, gran capacidad, baul de 52 litros, comoda, en ciudad maravillosa, en carretera estable... pero me faltaba alegria... una moto mas pasional...

Con ella llegaba al trabajo en poco tiempo, pero no rapido, llevaba la maleta con papeles, ropa, el chuvasquero por si llovia, el casco de la parienta por si me llamaba y teniamos que ir a algun sitio... en fin que la moto es muy "utilitaria".

Pero llegaba el finde y era el hombre mas aburrido y triste del universo...

Ahora tengo la K12S, con las maletas laterales... no puedo llevar dos cascos, no llevo papeles, no puedo ir a comprar al centro y meter las bolsas, no puedo dejar la moto aparcada en cualquier lado... si me llama la parienta pues... ya sabe que voy en moto, asi que lo tiene asumido... por supuesto a ella esta moto no le gusta nada, ahora tiene que llevar el bolso en bandolera...

Llega el finde... SONRISA DE OREJA A OREJA...

CONCLUSION:

-. La k es la moto que me hace falta... probablemente, NO.
-. La k es la moto que me hace feliz... PROBABLEMENTE, SI.

En definitiva, en moto no hay nada escrito, comprate la que te guste, no le pongas los cuernos a tu recien comprada moto mirando a otra de reojo... jejeje!!!
 
A ver si te apoya mi comentario.
He disfrutado durante mas de 2 años de una K12R, con maletas originales + baul shad de 46 litros y un tuneado de no te menees en pantalla, cubremanos...
Ahora llevo la K12GT. No hay color. Ya se que tu opción no es la R, aunque la S se parece mas a la R que a la GT.
La GT se desenvuelve de cine en ciudad (para mi, y eso que mido solo 1,72) y en salidas domingueras, seguro que no te la "acabas".
Para llevar "trastos", el top case original es fenomenal (las maletas laterales las dejo en casa, para los viajes).
No creo que te arrepientas con la GT. Como te han comentado, te enamorarás cada dia mas de ella.

Que la disfrutes!

V'ssss
 
Hola, soy Koldo desde Mallorca. Yo tengo un misssssil k1200s y te diré que si quieres sensaciones fuertes la k1300s sin dudarlo, a partir de 7000 rpm , agárrate, te aseguro que no te pasará ninguna japo ;). Apartir de esas rpm tienes que tener las cosas claras y cierta destreza :eek: :eek:. Por curvas dependerá de tí, si eres decidido y controlas te bastará ir sobre las 5000 ó 6000 vueltas, te aseguro que anda mucho, mucho. De estabilidad no te preocupes el sistema ESA está muy bién definido, pongas la opción que pongas. :D
Hace poco probé la K1200GT y te aseguro que, sin tener el nervio de la S, no te defraudará, es super manejable, piensa que con el manillar más alto y ancho haces más palanca y moverás la moto con más facilidad, no es nada tosca y ayudado por el motor super eslástico te sorprenderá. Seguro que si no eres de los racing, te asombrarás a ti mismo de lo rápido que puedes ir... Bueno, por mi experiencia y por lo que cuentas de tu nivel de conducción yo te aconsejo la GT; también me lo estoy remplanteando, más protección, más capacidad, más bajos, super cómoda y muy bonita, que más quieres para que te convenzas, si te arrepientes de comprarte la GT, me llamas y te la cambio, que más quieres.....te doy facilidades. Ya me dirás cosas, Saludos.
 
Chicos, no es por nada, pero ya creo que se habrá decidido puesto que el post está puesto el mes de julio, y como ya sabeis estamos a mediados de noviembre :) :) :) :) :) :)

PD. Koldo, a ver si nos vemos una tarde a hacer curvillas por Mallorca ;) :)
Saludos
 
yo tengo la k1300gt y eslo mejor para lo que tu quieres tambien tengo que decirte que tengas suerte y no se te averie como la mia tiene 4 meses la moto 13000km echos y en el taller por segunda vez con la misma averia solo que esta vez se va a tirar minimo 1 mes en el conce por que bmw no tiene recambios de esta moto a disposicion entonces para que vende una moto la cual no tiene recambio ni en bmw alemania ( fabrica) el marron es para mi pago 22000 euros por la moto fuul equip es mi medio de trabajo ya que no tengo coche me dejan sin moto por culpa de ellos pido que me pongan una moto en puesto de la mia hasta que tenga la mia en uso respuesta del conce que ellos eso no lo pueden hacer que reclame a bmw iberica asi estoy de pelea con todos
 
Arriba