Dudosa compra de moto

plisplas

Arrancando
Bueno, ante todo HOLA A TODOS. Es la primera vez que escribo pro os sigo desde hace bastante tiempo.
La cosa es que os quiero contar una cosilla a ver lo k opinais. Tengo 20 años, el carne de moto me lo saque hace poco, con el de coche llevo dos años. Ahora quiero comprarme una moto porque bueno, coche hago el apaño con un opel vectra de mi padre ya k el ahora tiene uno nuevo. He tenido moto de 49 cc desde los 14 años y yo la sensacion que tuve al llevar por primera vez una moto y la libertad k me dio no la he tenido con el coche pro vamos, ni mucho menos.
Vivo en un pueblo pequeño de montaña y me encantaba irme con la moto lejos hasta que cogia el calenton y me tenia k parar, esperar y darme la vuelta. Me lo pase muy bien y eso que es una 49 que la pobre ha llegado ya a sus 38000 km.
Entonces, para mi creo k la moto k mejor me viene es una trail.
La duda es k moto?. Me gusta mucho la F 650 GS y aunque la he visto de cerca no he tenido oportunidad de observarla detenidamente ni de probarla. Pero claro la R 1200 GS ya es la bomba. Esta si he tenido aportunidad de tocarla trankilamente de cerca pero no la he probado tampoco, jeje, ya quisiera yo.
Para la 1200 voy justito de dinero, no penseis que me puedo permitir cualkier moto. Pero es que solo de pensar que me he comprado la F 650 y he dejado ir la R 1200, k me tiene enamorao, ya me siento arrepentido. Por otro lado no va con la logica que me vaya de una 49 a una 1200 sobre todo teniendo 20 años con el tema de los seguros y demas. Parece que no pasa de ser un capricho.
Bueno y con to este rollazo que os he contao pues me gustaria k me dierais algun consejo.
Muchas gracias de antemano.

Hola Plisplas bienvenido al foro, presentate en nuevos usuarios para que todos te conozcamos.
Repecto a lo que comentas, creo que tendras que descartar las 1200 porque con el carnet limitado solo puedes llevar una F o una 850, y encima como la F te gusta pues yo creo que lo tienes claro ¿no te parece?

salu222 y mucha suerte.

Hola plisplas. Mi corta experiencia con las motos bmw, apenas 8 meses, ha hecho que finalmente compre la moto que tocaba. Te explico. De toda la vida me ha encantado ( aún hoy es así ), la BMW K 75 en cualquiera de sus versiones. Motivos no me faltaban y entre ellos la suavidad, la elegancia, la potencia ... Si tuviera pasta y sitio, me compraba la K 75 Metropolitan con abs solo por el gusto de tenerla.

Pero surgieron problemas, compré una k 75 s en Barcelona, muy buena, muy a mi gusto, pero tras los primeros 5 meses la espalda me dolía horrores. Ese hecho motivó que me decidiera a comprarme otra BMW que fuera más cómoda. Así lo he hecho, ahora tengo la R-850-R del año 2000 que va como la seda.
He tenido que gastarme 5000 € más, pero ha merecido la pena. Lo que si te aconsejaría es que la compraras de segunda mano, suelen estar muy bien y resulta una opción económica mientras te decides por cual será tu modelo adecuado.
Piensa que es posible que esa F650gs no cubra tus espectativas, o a lo mejor si.

Mi experiencia con la primera compra ha sido estupenda, me ha ayudado a comprarme la que tengo ahora.

Es todo lo que te puedo contar.

Un cordial saludo

Punxer

Bienvenido!
Con tu edad te quedan muchisimos años para disfrutar de todo tipo de motos, lo ideal es que seas progresivo con las motos y vayas subiendo poco a poco, de todas maneras los moteros somos infieles por naturaleza con las motos y seguro que siempre querrás cambiar de moto tengas la que tengas...
La R1200GS es una moto estupenda y es normal que te guste, pero la F650 es una moto superdivertida, manejable y te dará muchisimas satisfacciones y si es que llega a aburrirte (que lo dudo) mas adelante si puedes, te metes en la otra...
Vss

Yo compraría una F 650 y no nueva.

Cuando pase el tiempo que tengas limitado el carné ya habrás cogido experiencia suficiente para pasar a una 1200 o a la quieras y tu moto "apenas" habrá sufrido depreciación.

Elijas lo que elijas que lo disfrutes.

Yo me compre la scarver(650 cc.) que tiene el mismo motor de la GS y mi intencion es ir soltandome en una moto"grande" y dentro de dos o tre años pasarme a una 1200,para eso la he comprado con el plan select de BMW que sale bien de precio y dentro de tre años...
V´ssssssssssss
P.D- Por cierto la moto genial y divertida en curvas

Por si pudiera interesarte, yo tengo mi GS 1200 en venta. (Detalles en "clasificados"), aunque creo que tu edad y experiencia, sería más adecuada una GS 650, posiblemente usada.
Espero que aciertes con tu elección.

spika dijo:
Bienvenido!
Con tu edad te quedan muchisimos años para disfrutar de todo tipo de motos, lo ideal es que seas progresivo con las motos y vayas subiendo poco a poco

Unas sabias palabras...

Yo tb te recomiendo que no vayas tan rápido y que primero tengas la buena escuela de conducción de moto grande que son las F 650 GS.

Aunque al principio la tengas limitada de potencia, ya será una considerable mejora sobre el ciclomotor. Y en un par de años (o más) cuando se te quede pequeña, ya te puedes plantear el siguiente paso que sería la 1200.

En cualquier caso, que la disfrutes con salud.

No pienses solo en el precio de la moto, piensa tambien que tienes que mantenela, un seguro, combustible, accesorios, ropa para el motorista...etc.
Si estás justo con para la GS descartalá, ya que de nada te sirve esta moto si después no puedes sacarla del garaje por falta de "pelas".

Yo sin dudarlo buscaría una 650 de segunda mano y en dos años la largaba y compraba la 1200. Para entonces tendras la exeriencia necesaria para disfrutar de tu sueño y no vas a perder casi dinero.

BANDIDO dijo:
Yo sin dudarlo buscaría una 650 de segunda mano y en dos años la largaba y compraba la 1200. Para entonces tendras la exeriencia necesaria para disfrutar de tu sueño y no vas a perder casi dinero.

Totalmente de acuerdo, es el mejor consejo que pueden darte.

Tengo un compañero de curro que se sacó el carnet a principio de años. Se compró una GS650 nueva y hoy ya tiene 16 mil kms. Está con la moto que no caga, y la está disfrutando como un loco.

Cómprate la 650 que te va a parecer no un mundo, sino un universo con respecto al ciclomotor.

Suerte con la compra ;)

Bienvenido plisplas,

Pues poco te puedo contar que no hayan dicho el resto de compañeros, no obstante, decirte que a mi me pasó mas o menos lo que a tí.

Mi moto preferida de siempre fue la K75, y al comprarme la mía, hace 2 meses, dudaba entre mi preferida y la F650; tras mirar diversas opciones me decanté con la F650 de 2ª mano, ya que es una moto divertida, muy manejable y el coste de mantenimiento es relativamente aceptable (sobre todo si eres algo manitas y te haces tu arreglillos y revisiones).

Yo de tí, por tu edad y limitación de potencia (y pasta), no dudaría en buscar una F650, ya que como tb decían por ahí arriba, en un par de añitos saltas a tu preferida y no pierdes pasta; de todas formas, no desesperes y busca una 2ª en buen estado, porque hay de todo en este mercado, y su valor cuando la vendas estará condicionado a dicho estado. (en mi caso me la bajé de Alemania y con respecto a una nacional me ahorré en torno a 1000 €, que vinieron muy bien para seguro y equipación).

Suerte y cuando la tengas disfrutala con mucho cuidadin.

Saludos.

Atrás