Dudosa la calidad de los cables

vicenk1100

Curveando
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
1.536
Puntos
113
Ubicación
paterna ( Valencia)
Hola, el otro día me empezó a dar fallos los intermitentes, primero el delantero izquierdo y luego el derecho, que al final dejó de funcionar, en cuadro me salía el correspondiente error de bombilla, pues me pongo a mirar y me encuentro que la funda del intermitente está rota y uno de los cables cortado 😳, lo quito todo y lo saneo, funda termirretractil y a funcionar, así que os recomiendo revisar los cables sobre todo los que estan cerca de la pipa de la dirección, un saludoIMG_20220306_130602.jpg
 
hola....pero es que la moto tiene tres años......tengo motos con cuarenta años y la instalación es la original y perfecta, tuve una GS 1150 que las fun das de las piñas se deshacían como un terrón de azúcar, me toco sanearlo todo desde el principio, y la moto era del 2000, bueno pues eso pegarle un vistazo por si.....un saludo.
 
La mia hace 5 años en octubre (50.000km actual). Cables parecen estar bien...cierto es desde los 30.000km le quite alguna brida veia tensionaba cables al girar manillar ampliamente de lado a lado. Supongo modelo (Pure) diferente no influira?. Le pegare vistazo de todos modos. Gracias por avisar.
 
Este tipo de motos tan desnudas y que buscan tanto la estética, tienen estos inconvenientes, el cableado, se esconden se pasa por sitios no naturales en busca de una imagen limpia retro clásica, las triumph aún padecen más estos males.
Uno de los ingenieros de BMW ya comentó que el proyecto de las ninet fue uno de los más complejos por tener que ocultar cableados batería filtro aire etc…
 
Yo al comprar la moto ya vi el cable del intermitente izquierdo chapuceado. A los pocos días me falló y como quería alargar el intermitente trasero, lo puse delante y el delantero detrás (ampliando el cableado para ponerlo en la matrícula, y saneando el cable.
También he visto una funda rasgada en la pipa de dirección.
Desde el 2000, con las nuevas leyes anti contaminación, cambiaron materiales (a peor)
Mi k75 del 89 las tiene perfectas después de más de 30 años…


By Versiano
 
Acabo de caer intermitentes en UGS están ubicados en posición distinta de Puré/Scrambler etc. Quizás estén más tensionados?
 
Acabo de caer intermitentes en UGS están ubicados en posición distinta de Puré/Scrambler etc. Quizás estén más tensionados?
Hola, no yo creo que es la funda que son de mala calidad deberia ser mas flexible, pero bueno ya sabiendolo, un vistacillo a todas y ya está, yo le dado unas vueltas con cinta de algodon, un saludo.
 
Arriba