Duende eléctrico en r1150rt.

uet

Curveando
Hola a todos.
Llegué ayer de viaje con un fallo eléctrico que no se por donde meterle mano.

Ya se produjo hace un par de meses pero se solucionó solo, ahora lleva casi una semana seguida y no se soluciona.

El caso es que al arrancar la moto, el indicador de Luz Larga se queda encendido y solo funciona la luz de posición (pequeña bombilla), la luz de corto alcance no está fundida y cuando ocurrió la vez anterior todo volvió a su estado sin hacer nada.
En la piña de luces no funciona la Luz larga ni las ráfagas, por lo demás la moto funciona perfectamente: intermitentes, claxón, etc.

¿Podeis ayudarme?. :-?

Parece que falla la alimentacion del conmutador corta-larga.
Un saludo

Buenas tardes, te falla la masa de la bombilla de cortas en el foco de la moto, te cuento, dentro del foco llega un cable con la masa se enchufa en una lamina donde tambien hace contacto la masa de la bombilla de largas con el tiempo se sulfata ese conector y deja de hacer contacto al poner las luces tienes un retorno que hace que se ilumine el indicador de luces largas.

Es facil de reparar lo que ocurre es que tienes que desarmar media moto para llegar al faro, dentro de el por la parte de abajo creo recordar entran los cables uno para las cortas, otro para las largas y una masa que se duplica al conectarlo a esa lamina, simplemente sanea esa masa y problema solucionado, como te he dicho sencillo de hacer pero un coñazo legar al faro para trabajar a gusto, si tienes algun problema ya sabes...

5B5744555E4F360 dijo:
Buenas tardes, te falla la masa de la bombilla de cortas en el foco de la moto, te cuento, dentro del foco llega un cable con la masa se enchufa en una lamina donde tambien hace contacto la masa de la bombilla de largas con el tiempo se sulfata ese conector y deja de hacer contacto al poner las luces tienes un retorno que hace que se ilumine el indicador de luces largas.

Es facil de reparar lo que ocurre es que tienes que desarmar media moto para llegar al faro, dentro de el por la parte de abajo creo recordar entran los cables uno para las cortas, otro para las largas y una masa que se duplica al conectarlo a esa lamina, simplemente sanea esa masa  y problema solucionado, como te he dicho sencillo de hacer pero un coñazo legar al faro para trabajar a gusto, si tienes algun problema ya sabes...
Es otra opcion muy probable. O es el positivo (en la alimentación del conmutador cortas-largas), o es la masa en en el faro (como te dice marchy).
Un saludo

no es que sea posible, es que a mi me volvio loco hasta que di con ello y la prueba para confirmarlo es sencilla, sacas el protector trasero del faro retiras la bombilla, a ella llegan dos cables un amariilo y otro marron al terminal que esta conectado al marrron le unes otro cable y lo llevas a cualquer tornillo que este a masa, pones las cortas y sorpresa la bombilla se enciende.

A mi me paso lo mismo la semana pasada, lo lleve al concesionario y hoy la recojo. Total 560 euros de reparación pues segun el mecanico me han tenido que desmontar media moto para arreglarla. Un robo

Madre mia, yo la llevaré al taller para que me miren lo que apunta el compañero marchy(soy muy manazas) pero como me digan que cuesta esa burrada la vendo ;D
El Concesionario ni pisarlo :P

definitivamente me hare "mecanico reparador de ñapas electricas", el titulo por lo menos me ha quedado niquelado. Es una pena que estes lejos porque de verdad que es muy sencillo de reparar, yo tarde 3 horitas de un sabado a la tarde pero por tener que desmontar la moto, de todas maneras si te animas puedo hacerte unas fotos con lo que hay que retirar y sino siempre te queda lo de hacer la reparacion de emergencia con el cable y esperar a que te toque desmontar la moto para otra cosa y aprovechas

Pues efectivamente la causa ha sido el contacto a masa sulfatado y han tenido que desmontar todo el frontal.

Atrás