duendecillos en mi K

HAKA

Arrancando
Hola K adictos!
Mi preciosa K 75S es una verdadera caja de sorpresas.
Estoy muy contento con ella y espero estarlo durante muchos años. Ya he tenido varias dudillas y grácias a vosotros, vuestra opinión y consejo he ido haciendola cosillas para poder disfrutarla más.
Al lio que se me va el tema.
Hoy me ha pasado una cosa muy extraña en mi moto que seguramente es devido a la edad que tiene aunque me ha dejado preocupadillo; Explico:
He ido a cambiar los neumáticos y la he dejado en el taller.
Cuando he vuelto a recojerla, he puesto el estarter, doy al botón de mortor de arranque y este empieza a girar (hasta aqui todo bien).
El problema es que quando ya ha arracado mi sorpresa es que: LAS LUCES NO VAN Y LOS ITERMITENTES HACEN LO QUE QUIEREN.
Apago la moto Y AHORA ES PARA FLIPAR: el motor de arranque sigue funcionando aunque yo no le de al botón.
Pero eso no es todo, QUITO EL CONTACTO Y LA LLAVE Y CONTINUA GIRANTO EL MOTOR DE ARRANQUE, MUEVO LA PALANQUITA ROJA PARA QUITAR CORRIENTE Y NADA, FUNCIONA IGUAL.
Para poder apagar la moto  y hacer que deje de funcionar el motor de arranque, he tenido que quitar los cables de los bornes de la bateria.
No me habia pasado nunca y es que esos duendecillos que hacen de las suyas, de momento ya me han dejado sin moto este finde.
Que puede ser?
Gracias compañeros!!!!

mira primero que nada verificar que no se machucaran los cables que vienen del puño derecho, si estos estan bien revisar la cajita de reles, y por ultimo paso y no menos importante checar el motor de arranque, hay veces que las escobillas cuando estan gastadas producen fallas inimaginables, espero todo salga bien y saludos.

Muchas grácias!!
Haré las comprobaciones que me indicas.
Devo decir que el relé de arranque es nuevo, tiene 5 dias.
He leido que se puede haber pegado por abusar del botón de motor de arranque o que sea por que la bateria está baja.
Eso de la bateria no lo acabo de entender, si está baja como es posible que haya estado el motor unos 30 segundos girando sin para sin perder fuelle?.

No te preocupes el rele de arranque se te ha pegado
Que modelo de k tienes.
Mira en el lado derecho quita la tapa lateral , encuentra la caja de reles una negra , te pones de frete a ella y le das un golpe con un destornillador en la parte superior izquierda

es posible que enel ta.ler se dejaran encendido el contacto y las luces
Carga la bateria en cuanto puedas

Perdonar por lo pesadito, soy un poco torpe en esto del foro.

Solo decir que me moto es una K 75s del 87 (preciosa la niña).

Como dice SAK 3, el relé ó las escobillas del motor de arranque, a mi me paso lo mismo y fue suciedad dentro del motor de arranque, causado por las escobillas

1saludo

Carga la bateria lo primero y antes de montarla dale una toba al rele de arranque para que despeguen los contactos.

Si no despega de la forma que dice Sak3, que deberia despegar, tendras que levantar el deposito un poco y quitando la tapa de la caja de reles veras un rele negro con dos cables gordos en la parte inferior derecha, ese es el del arranque.

Es el que pone starter relay.

Facil rele pegado enseñale el martillo >:( >:( >:( >:( >:( y lo normal es que suelte.Saludos.

YA ESTAAAAAA!!!!
Teniais razón. Enseño martillo y no se siente intimidada.
Después de jugar y hecharme un farol he tenido que darle el golpezito al relé y TACHAMM!!! todo va de maravilla y mañana tengo moto!!!!

Gracias compañeros!!!

a mi moto se le pegan los reles debido a la humedad de mi parkeadero, sacala de vez en cuando a que tome sol y veras que desaparecen sus males...que bueno que ya este lista.

Atrás