Duendes electricos en K100RS 16v ---SOLUCIONADO---

dede

En rodaje
Lo primero un saludo general, hala, para que no se diga...

Hoy he ido a trabajar con la "K", y cuando he vuelto al parking, y he intentado ponerla en marcha... SORPRESA.

Me he encontrado encima de una declaracion de bielas caidas. :'(

Tal como suena.
No se ponía en marcha, a pesar del cariño y dulzura que le daba :-*.

Y atentos a los síntomas: >:( >:(

1º) Batería a tope de carga estrenada hace dos mese (y encima la original...) :-?

2º) Interruptor general de paro en posición OK ;D

3º) Cuando conecto el encendido, se oye a la bomba de gasolina presurizar el circuito, se OYE el CLOCK del relé del starter y se oye el ruidito del ABS chequándose.

4º) Se oye de todo por mi boca cuando no se pone en marcha. >:(

5º) Todo los indicadores del cuadro encendidos (neutral verde, rojo de paro, rojo de abs intermitente, rojo de carga e indicador de marcha engranada). ::)

6º) TODOS los fusibles del lado izquierdo de la caja de conexiones PERFECTOS ::)

7º)  :oNo me funcionan las luces de cruce, posición, intermitentes ni el pito :o (el de la moto ::))

Dejo a la temperamental máquina en el parking y muevo mis huesos a la cafetería para comer (de perdidos al río).

Cuando vuelvo, la intento arrancar bajándola del caballete, y empujándola con una marcha engranada, toqueteando >:(, llorando :'(, etc, etc,. Vamos, lo normal... Y ARRANCAAA.

Cojo camino de casa, Y SIN PARARLA, hasta el garaje.

Hete aquí que cuando llego, la aparco y, sin dejar de temblar las piernas, vuelvo a intentar a arrancar... y ni flores.

Vuelvo a lo mismo. Y así me encuentro.

¿No habría un alma caritativa que me dijera que tecla del piano hay que tocarle? ;)

Re: Duendes electricos en K100RS 16v

Esta claro los duendes son las escobillas del motor de arranque.

Si te pasas por el subforo anterior al 2005 podras leer eso mismo les ha pasado a muchos

23 € tienen la culpa

El cambio de escobillas lo puedes hacer tu mismo y te costara 1/2 hora corta a no ser que tengas ABS II que cuesta bastante mas

Bueno pinosero espero ser de utilidad

saludos

Acojonante:

Esta mañana me ha arrancado en frío.

Pero me temo que os voy a hacer caso.

Me paso por el concesionario y compraré las p****s escobillas.

Gracias por vuestros conejos

Y si un dia no te arranca le das un golpe la motor de arranque y te arrancará
por eso no te quedaras tirado.

Saludos

Eres de Pinoso

Ya tengo cambiadas las escobillas del alternador.

(por cierto, soldarlas ha sido un numerito, pero ya está hecho) :-?

Arranca, tira perfectamente, y acojonado como estaba, no la paro hasta tenerla otra vez en el garaje.

La paro... y toma ya.

Otra vez en las mismas.

¿No será el relé de arranque?

Pero es que sigue exactamente igual: sin luces de posición y sin arrancar. pero TODO el resto de testigos bien.

Esto está empezando a ser expediente X.

Se aceptan sugerencias....

alternador o motor de arranque

Esto es motor de arranque
foto0214wv.jpg

esto es alternador
foto0236zm.jpg

Copywrite de R€alove

Si el rele del arranque se te pega que es lo habitual te das cuenta porque cuando quitas el contacto la moto intenta ponerse en marcha, y ese no es tu caso ¿verdad?

Muchas gracias SAK 3 por tus fotos y el interés.

La pieza que sostienes en tu mano es la que he trasteado yo.

He cambiado las escobillas del alternador. Las he desoldado de la pieza que lleva el regulador, y he soldado las nuevas.

Estaban por la mitad de tamaño.

Del motor de arranque no he tocado nada (todavía....)

Pero es curioso, porque oigo el relé de arranque, oigo como el electroiman del motor de arranque se mueve, pero nada mas.

Y lo que me alucina es que no funcionan las luces.

¿Podría ser que tuviera mal algun bobinado del alternador?

Te agradezco el interes, colega

dale un golpe con el mango del martillo a la carcasa del motor de arranque y me dices

Saludos

Dime si eres de Pinoso lo digo por el nick

Te mando privado.

Como diría el del chiste: ¿donde tengo que meterle el martillazo?

La cosa es que los carbones no contactan bien con el rotor del motor de arranque, y va bien pegarle en el culo, como cuando castigas a los nenes, pero con un martillo de plástico.
Otra cosa que hace algo, es meter una marcha, 3ª por ejemplo, e intentar mover la moto adelante y atrás, así con un poco de suerte se sueltan un poquillo los carbones, y puede que el contacto sea suficiente para arrancar.

no tiene más misterio!!!
Saludos!!!

Mira tu que cosas.

Y ya puestos, ¿No habría que cambiar las escobillas del motor de arranque? ¿eso negro del colector de la foto de SAK3?

Ojo, que si hay que ir con un martillo en la maleta, se va ::) ::). Y punto.

Me veo volviendo a desmontar a la mala bicha. Otra vez-

Saludos murcianos

De las dos fotos la de arriba y la placa porta escobillas es la que esta mas abajo.

Ten en cuenta que una escobilla va en la placa y otra en lla parte de atras con el tornillo de toma de positivo del motor de arranque.

Lastima que no estés en Pinoso me acercaría para ayudarte, de todas formas no es dificil

Si te pasas por el subforo anterior al 2005 podras leer eso mismo les ha pasado a muchos
23 € tienen la culpa es lo que vale en el concesionario la placxa porta escobillas y las dos escobillas.
El cambio de escobillas lo puedes hacer tu mismo y te costara 1/2 horita corta a no ser que tengas ABS II que cuesta bastante mas

Bueeeeno.

Pues ya tengo encargadas para el martes las escobillas del motor de arranque.

Espero que de esta sea la buena.

Gracias a SAK 3 por las fotos y los consejos.

¿Alguna recomendación para sacar el motor de arranque que no se haya mencionado? :o¿ein? ::)

Saludos murcianos ;)

Bueno, os cuento el final de la peli. Y de los duendes por ahora... >:( >:(

He sacado el motor de arranque, y al desmontarlo, el coelector estaba tal que así:

Un poco sucio y tal.

Las escobillas de marras tambien estaban suaves. Para que podais apreciar el antes y el después de la operación cambio:

Uploaded with ImageShack.us

Una vez limpiado el colector, queda así de aparente. El 3 en 1 hace maravillas. Y el cepillito de puas metálicas, tambien. Y la lija superfina, ni te cuento. Y... bueno, lo dejamos así:

coleclimpioweb.jpg

By elgatoblanco at 2011-04-05

Una vez repuesto el destripe del bicho, y HACIENDO MUCHO CASO de las sabias palabras que aconsejaban marcar la posicion de los tornillos ANTES de sacarlos de la carcasa, queda así el montaje:

montadoweb.jpg

¿Y donde está el culpable? >:(
¿Y er mardito roedó?

Pues aquí está lo que he sacado del colector y portaescobillas (sólo un par de golpecitos, en el cepillo se ha ido otro tanto): :o :o
carbonweb.jpg

Y a otra cosa, mariposa. Todo montado y a la primera: arranca como hacia años que no la oía.

Que rumorosidad, que sonido... QUE BONITA ES MI MOTO :D :D

... cuando va bien, la joía. :o

Muchas gracias a SAK3 por su foto y los consejos. ;)

Saludos murcianos para todosss :) :)

Atrás