¿Dunlop sportmax roadsmart ó michelin PR2CT?

bibox

En rodaje
Quisiera conocer vuestras impresiones sobre estas dos gomas, la michelin pilot road 2CT y la dunlop sportmax roadsmart. Yo le doy básicamente un uso turistico a mi R12R, salvo ciertos momentos muy contados que se me ponen delante unas curvitas muy chulas en las que me sale el veneno y ya sabeis lo que pasa.

Yo valoro bastante la duración sin sacrificar claro está el agarre. Tambien encuentro importante su comportamiento en mojado.

Lo curioso en este tipo de consultas es que lo que para uno es lo mejorcito, para otro resulta ser de lo peor. Habria que ser objetivo y plantearse estas valoraciones basadas en una conducción llamémosle "normal".

;)bibox

bibox dijo:
  Quisiera conocer vuestras impresiones sobre estas dos gomas, la michelin pilot road 2CT y la dunlop sportmax roadsmart. Yo le doy básicamente un uso turistico a mi R12R, salvo ciertos momentos muy contados que se me ponen delante unas curvitas muy chulas en las que me sale el veneno y ya sabeis lo que pasa.

Yo valoro bastante la duración sin sacrificar claro está el agarre. Tambien encuentro importante su comportamiento en mojado.

Lo curioso en este tipo de consultas es que lo que para uno es lo mejorcito, para otro resulta ser de lo peor. Habria que ser objetivo y plantearse estas valoraciones basadas en una conducción llamémosle "normal".

;)bibox

En este enlace a otro foro tienes publicada una comparativa de neumáticos que realizaron en la revista la Moto que al menos para mi ha sido muy útil. Aparecen datos relacionados con sensaciones pero también otros mas objetivos como son de duración en kms.

http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=154

Vssss!!!!

El PR2CT trasero me ha durado 5000kms y acabo de gastar un Pirelli Diablo en 3000. No se que ponerle a la moto, igual que la tuya, me dan ganas de probar la Z6. El Continental Road de serie no me gustó.
¿El del concesionario que te dijo a cerca del casquillo de la suspensión delantera, que mejor quitarlo o qué?

troito dijo:
El PR2CT trasero me ha durado 5000kms y acabo de gastar un Pirelli Diablo en 3000. No se que ponerle a la moto, igual que la tuya, me dan ganas de probar la Z6. El Continental Road de serie no me gustó.
¿El del concesionario que te dijo a cerca del casquillo de la suspensión delantera, que mejor quitarlo o qué?

Tu tienes que darle mucha caña a la moto para llevarte las gomas tan rápido, hay q llevarla más suave......chico.

En cuanto lo del casquillo de la amortiguación delantera de lo que se trata es de hacer uno con el torno para suplementarlo al amortiguador. De esa manera supuestamente desaparece ese 1,5- 2 cm que juega en vacio. Dejé el tema aparcado de momento.

saludos.................... ;)bibox

¿un casquillo nuevo más [highlight]corto en 1,5 ó 2cm[/highlight]?
Dime porque seguramente que lo pruebe, parece muy sencillo el cambar el casquillo. Te informaré

Yo llevo las dunlop ahora, y salvo un par de extraños de la rueda delantera en mojado, de agarre muy bien. Duración, 7-8000 kms solo de rutas, nada de autovías más que lo necesario.

Las siguientes van a ser la Avon, que tan buen resultado están dando a varios compañeros del foro. Duración y agarre al precio más bajo.

Saludos

Yo he probado dos juegos de Michelin PR2CT; la rueda delantera nunca me dió buenas sensaciones, la trasera se me escalonaba muchísimo (la delantera también), duración trasera 10.000 - 9.000 km, la delantera algo más.

También he "gastado" casi tres juegos de las Dunlop Sportmax Roadsmart y si no fuera porque me parece que hacer 6.000 - 6.500 km con la trasera hasta dejarlo sin dibujo y unos 8.000 con la delantera me parecen pocos para este tipo de moto (R1200RT),  :( :(seguiría con ellos, me dan muy buena sensación que se transmite en seguridad, que al final es lo que buscamos, se gastan uniformemente, pero.... estoy esperando que me traigan los Metzeler Interac "C", a ver si con estos equilibro un poco más la balanza de seguridad y economia. ;) ;)

Saludos

Tiene que haber unas gomas mas ruteras para los que rodamos  de modo suave y sin demasiados riesgos. Yo creo que estas 2 opciones, aunque muy válidas, no dejan de ser unas ruedas tirando a sport.

Es un gasto considerable que cada 7.000 km de media tengamos que cambiar al menos la trasera. Gran parte de la culpa es nuestra porque estas bichas te piden guerra y si les haces caso abusamos en aceleraciones y frenadas, cosa que merma la duracion de las ruedas.

Si conoceis alguna alternativa menos sport pero lo suficientemente segura, para un uso digamos "normal", se agradecen los datos.

;)bibox

están los Metzeler Z4, Pierlli Diablo Strada, Pirelli Dragon Sync, Dunlop 207; lo que pasa es que si son más duros que los road2CT o el Z6 pero no por ello tienen mayor durabilidad. Estos últimos son tecnológicamente superiores y más modernos.
También tienes los BT20, que salieron mejores que los BT21 según se dice.
Todos ellos están aún en el mercado

Pues yo llevo los Conti Road Attack que traía de seríe y estoy bastante contento. No puedo comparar con otras, pues no me ha dado tiempo a probar, pero ya llevo 5.500 kms y siguen estando bastante bien de dibujo. Curiosamente, creo que me va a llegar antes al límite de desgaste (no en el centro, sino en la parte lateral) la delantera, que la trasera. Es que hago mucha curva... ::)

De todas formas, yo creo que voy a llegar, al menos, a 9000 kms con ellas. :)

Wenaaaaas =)

Probé un juego de los Dunlop y muy bien, 10000 kms y los cambie aun con dibujo, pero no me gusto el comportamiento del delantero en frenadas y reducciones fuertes. Ahora llevo los Z6 Interact pero creo que los siguientes volveran a ser los Z6 normales, si es que los siguen haciendo.

A los Z6 normales le sacas 10000 o 12000 kms y con muy buenas sensaciones tanto en mojado como en seco y durante toda la vida de la goma. Eso si, vigila y manten las presiones, si no se degradan mas rapidamente.

Rafagas y V'sss desde Madrid

OniKirimaru dijo:
Wenaaaaas =)

Probé un juego de los Dunlop y muy bien, 10000 kms y los cambie aun con dibujo, pero no me gusto el comportamiento del delantero en frenadas y reducciones fuertes. Ahora llevo los Z6 Interact pero creo que los siguientes volveran a ser los Z6 normales, si es que los siguen haciendo.

[highlight]A los Z6 normales le sacas 10000 o 12000 kms y con muy buenas sensaciones tanto en mojado como en seco y durante toda la vida de la goma[/highlight]. Eso si, vigila y manten las presiones, si no se degradan mas rapidamente.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Lo suscribo al 100x100... ::)

0fe5aec5778a51111246450a8c18ceeao.jpg

De hecho he vuelto a montarlos tras leer algunos comentarios aquí en el foro sobre duración de los Interact... :o :o :o :-?

troito dijo:
La Pirelli Diablo tras 3000kms.
dsc0105uvc.jpg
¿Has circulado por papel de lija? :o :o :o :o :o
Que pasada de desgaste para esos kilómetros!!!
Gracias por compartirlo, pienso que es un neumático que NO voy a probar....
v'sss

bibox dijo:
                        Tiene que haber unas gomas mas ruteras para los que rodamos  de modo suave y sin demasiados riesgos. Yo creo que estas 2 opciones, aunque muy válidas, no dejan de ser unas ruedas tirando a sport.

Es un gasto considerable que cada 7.000 km de media tengamos que cambiar al menos la trasera. Gran parte de la culpa es nuestra porque estas bichas te piden guerra y si les haces caso abusamos en aceleraciones y frenadas, cosa que merma la duracion de las ruedas.

Si conoceis alguna alternativa menos sport pero lo suficientemente segura, para un uso digamos "normal", se agradecen los datos.

;)bibox

Yo te recomiendo el Michelin Pilot Road, en verano se comportan y ojito en invierno, son duros y fríos pero para no arriesgar y para hacer muuuuuchos kilometros creo que son la única alternativa. Ojo, pienso yo eh.
Son los que traía mi RT de serie y les llegué a hacer 15.500km, monté los Z6 Interact y uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuu que cambiazo en agarre en frío, en seco, en mojado, precisión de trazada la hostia vamos pero sólo les he sacado 8.500km, es lo que hay...
Ahora nos vamos en Junio a cabo norte y haremos unos 12.000km y volver a mediados de Julio por las autopistas de alemania y francia con las temperaturas que hará no me fío y no qreo que haya ningún neumatico (con el uso que les doy yo) que después de esos 12000 estén en condiciones de hacer semejante crucero a plena carga, por desgaste sólo me fío de los Pilot Road, eso sí, tan solo volver del viaje vuelvo a montar los Z6 Interact.

Yo llevo 10.000 kms con los Dunolp, en todo tipo de condiciones, lluvia, mucha lluvia, autovia, cerretras de curvas, solo, acompañado, y no voy de relax. Mejor que los BT020 y BT021 probados, en los cuales los delanteros de los dos se escalonaban escandalosamente, y el tacto de los segundos un mojado 0,0. Los proximos o los Avon comentados por Mapi o los nuevos Pirelli Angel.

Despues de sacarle justos 10.000 km a los Continental Road Attack sin ningun problema salvo algun sustillo en mojado al pisar las flechas de señalización, les tengo pánico, no las piso ni en seco.

Al final me decidí por las Michelin Pilot road 2 CT, ya estan pedidas. Creo que funcionarian mejor las roadsmart, pero le saqué mejor precio a las michelín, al menos creo que estas me duraran mas que las dunlop.

Ya os contaré las sensaciones que me den estas gomas.

Gracias por vuestros datos...........un saludo.......... ;)bibox

Maverick_1 dijo:
[quote author=bibox link=1239177022/0#7 date=1239358506]

Yo te recomiendo el Michelin Pilot Road, en verano se comportan y ojito en invierno, son duros y fríos pero para no arriesgar y para hacer muuuuuchos kilometros creo que son la única alternativa. Ojo, pienso yo eh.
Son los que traía mi RT de serie y les llegué a hacer 15.500km, monté los Z6 Interact y uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuu que cambiazo en agarre en frío, en seco, en mojado, precisión de trazada la hostia vamos pero sólo les he sacado 8.500km, es lo que hay...
Ahora nos vamos en Junio a cabo norte y haremos unos 12.000km y volver a mediados de Julio  por las autopistas de alemania y francia con las temperaturas que hará no me fío y no qreo que haya ningún neumatico (con el uso que les doy yo) que después de esos 12000 estén en condiciones de hacer semejante crucero a plena carga, por desgaste sólo me fío de los Pilot Road, eso sí, tan solo volver del viaje vuelvo a montar los Z6 Interact.[/quote]

Estoy en el mismo caso que tu y no se si poner las Pilot Road 2 o las
Pilot Road. Mi RT tambien las traia de oigen y las cambie con 13.300 km. ( podia haberlas estirado otros 2.000km.)
Con los maravillosos Z6 Interac llevo 10.000 km y creo que pueda estirarlos hasta los 12.000 km , pero me pareze un poco arriesgado para Cabo Norte

bibox dijo:

[highlight]Yo valoro bastante la duración sin sacrificar claro está el agarre. Tambien encuentro importante su comportamiento en mojado.[/highlight]

;)bibox

Ante lo que has dicho y te he subrayado, esta muy claro.

Ese equilibrio hoy dia solo lo da el PR2, en agua no lo supera ninguno hasta la fecha (y lo he probado, a conciencia) aunque sea de Murcia. :D.

En mi R850R me va durando un trasero 15000 km pero castigandolo, pues suelo ir cargado y las curvas, son para tomarlas con aire.
En agarre, el delantero ya es un nivel mas blando que el trasero por lo que tienes el equilibrio que a veces se busca poniendo un neumatico de distinto tipo.
Decirte que un delantero dura en zonas secas y frenando unicamente en la maneta unos 17 o 18 mil por lo que se ajusta bastante al cambio de los dos.
A esto lo sumas que el dibujo es bonito, y que el precio a los kilometros que puedes sacarle es muy bueno.
No se que maquina tienes pero los he visto montados en K12GT y en RT12 y los 10000 es su vida normal.
Si en esta ocasion te decantas por el Dunlop piensa en los Michelin al proximo cambio.

bibox dijo:
          Despues de sacarle justos 10.000 km a los Continental Road Attack sin ningun problema salvo [highlight]algun sustillo en mojado al pisar las flechas de señalización[/highlight], les tengo pánico, no las piso ni en seco.

Al final me decidí por las Michelin Pilot road 2 CT, ya estan pedidas. [highlight]Creo que funcionarian mejor las roadsmart[/highlight], pero le saqué mejor precio a las michelín, al menos creo que estas me duraran mas que las dunlop.

Mira te conteste antes de ver que habias elegido ya.

Te comento dos cosas sobre tu ultimo posteo.
El patinaje con la Z6 en las flechas lo he vivido y hay un porque muy claro. El Z6 tiene dos defectos a mi entender grandes que en definitiva es uno. El centro del Z6 no tiene dibujo. Y esto deriva en
A- no drena al ir recto, el agua en sentido diagonal y lo hace solamente por la presion del neumatico contra la carretera lateralmente, por lo que a igual velocidad un neumatico con dibujo que llegue o conecte el neumatico de lado a lado evacual mas agua y te dara patinage a bastante mas velocidad. Eso encima de la pintura casi que me da miedo pensarlo.
B- por el mismo tema el Z6 no te avisara de que la goma esta llegando a su fin por lo que es sabido (de cierto moderador experto en alambres) que te crees que te queda neumatico y en mitad de la ruta estas en los alambres. Normal pues hay unos 6 cm en el centro del neumatico que no hay drenage ni avisador de desgaste.

En lo del segundo apunto sobre el mejor funcionamiento de las Dunlop, te dire que en agua NO. Tenlo claro que no. Agarre no lo se, y duracion creo que tampoco van mejor. Pero con el PR2 en agua vas mejor que en  seco.  8-)

Felicidades, por tu eleccion, dificilmente no te gustara.

A.Boxer dijo:
[quote author=bibox link=1239177022/0#0 date=1239177022]

[highlight]Yo valoro bastante la duración sin sacrificar claro está el agarre. Tambien encuentro importante su comportamiento en mojado.[/highlight]

;)bibox

Ante lo que has dicho y te he subrayado, esta muy claro.

Ese equilibrio hoy dia solo lo da el PR2, en agua no lo supera ninguno hasta la fecha (y lo he probado, a conciencia) aunque sea de Murcia. :D.

En mi R850R me va durando un trasero 15000 km pero castigandolo, pues suelo ir cargado y las curvas, son para tomarlas con aire.
En agarre, el delantero ya es un nivel mas blando que el trasero por lo que tienes el equilibrio que a veces se busca poniendo un neumatico de distinto tipo.
Decirte que un delantero dura en zonas secas y frenando unicamente en la maneta unos 17 o 18 mil por lo que se ajusta bastante al cambio de los dos.
A esto lo sumas que el dibujo es bonito, y que el precio a los kilometros que puedes sacarle es muy bueno.
No se que maquina tienes pero los he visto montados en K12GT y en RT12 y los 10000 es su vida normal.
Si en esta ocasion te decantas por el Dunlop piensa en los Michelin al proximo cambio.[/quote]

bibox a éste ni caso, esta subvencionado por Michelin 8-)

A.Boxer dijo:
[quote author=bibox link=1239177022/15#16 date=1239645994]
          Despues de sacarle justos 10.000 km a los Continental Road Attack sin ningun problema salvo [highlight]algun sustillo en mojado al pisar las flechas de señalización[/highlight], les tengo pánico, no las piso ni en seco.

Al final me decidí por las Michelin Pilot road 2 CT, ya estan pedidas. [highlight]Creo que funcionarian mejor las roadsmart[/highlight], pero le saqué mejor precio a las michelín, al menos creo que estas me duraran mas que las dunlop.

Mira te conteste antes de ver que habias elegido ya.

Te comento dos cosas sobre tu ultimo posteo.
El patinaje con la Z6 en las flechas lo he vivido y hay un porque muy claro. El Z6 tiene dos defectos a mi entender grandes que en definitiva es uno. El centro del Z6 no tiene dibujo. Y esto deriva en
A- no drena al ir recto, el agua en sentido diagonal y lo hace solamente por la presion del neumatico contra la carretera lateralmente, por lo que a igual velocidad un neumatico con dibujo que llegue o conecte el neumatico de lado a lado evacual mas agua y te dara patinage a bastante mas velocidad. Eso encima de la pintura casi que me da miedo pensarlo.
B- por el mismo tema el Z6 no te avisara de que la goma esta llegando a su fin por lo que es sabido (de cierto moderador experto en alambres) que te crees que te queda neumatico y en mitad de la ruta estas en los alambres. Normal pues hay unos 6 cm en el centro del neumatico que no hay drenage ni avisador de desgaste.

En lo del segundo apunto sobre el mejor funcionamiento de las Dunlop, te dire que en agua NO. Tenlo claro que no. Agarre no lo se, y duracion creo que tampoco van mejor. Pero con el PR2 en agua vas mejor que en  seco.  8-)

Felicidades, por tu eleccion, dificilmente no te gustara.[/quote]

Hola , quisiera hacer una matización a lo de que el Z6 no drena el agua cuando vas recto , tengo entendido que el dibujo del delantero esta diseñado para ayudar al trasero para evacuar el agua en linea recta , por eso suelen recomendar montar la pareja o otro neumatico delante con mucho drenaje ;)
Yo monté una vez un Metzeller M3 delante de mi fazer 1000 con Z6 detrás y me llevé un buen susto justo a la entrada de una curva, que por suerte el mismo neumatico corrigió, desde ese día Z6 delante y detrás , y mucho más seguro ;D ;)

Cuando querais declaramos carrera en mojado y nos hacemos unas curvas.  :D :D :D :D :D :D

Bibox solo una matizacion aunque no requiere tanto tiempo para calentarse como el anterior Road, si es cierto que necesita algun que otro kilometro para dar el agarre total, el trasero. El delantero no me ha hecho ningun extraño ni en frio ni caliente, (es mas blando que el trasero, claro).

Respeco a lo que comenta MAVERIK, he probado un delantero del Road, y en Filabres lo probe a conciencia y no me defraudo, ahora bien, hoy dia y conociendo el Road 2 de doble compuesto no lo pienses, llevaras mucho mas agarre en tumbada que con el Road y calientan mucho antes, asi como en mojado el primero no agarraba demasiado y el Road 2 va mejor que en seco (ya es decir). Ya me diras que te parecen.

Maverick_1 dijo:
....monté los Z6 Interact y uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuu que cambiazo en agarre en frío, en seco, en mojado, precisión de trazada la hostia vamos pero sólo les he sacado 8.500km, es lo que hay...

A.Boxer gracias por citarlo y hacerme releer lo que había escrito Maverick ::)

No se si dar algunas opiniones sobre los PR2, que de duración si que van bien, si... :-?

lukas75 dijo:
los pirelli strada son iguales a los Z6 y si llevan avisadores ;)

...Pero en la comparativa que en su dia publicó la revista LA MOTO le sacan algunos defectillos que no son extensibles a los Z6... ::)

La conclusión que yo saqué de dicha comparativa es que dichos Z6 son los mas equilibrados para un uso de todo tipo... Aunque a mi no tienen que convencerme 8-)

SaluDDoS, lukas ;)

DDMotard dijo:
[quote author=lukas75 link=1239177022/15#22 date=1239747767]los pirelli strada son iguales a los Z6 y si llevan avisadores ;)

...Pero en la comparativa que en su dia publicó la revista LA MOTO le sacan algunos defectillos que no son extensibles a los Z6... ::)

La conclusión que yo saqué de dicha comparativa es que [highlight]dichos Z6 [/highlight]son los mas equilibrados para un  uso de todo tipo... Aunque a mi no tienen que convencerme  8-)

SaluDDoS, lukas ;)[/quote]

Pues los Z6 Interact aún van mejor :), aunque yo solo les saco 6.000 km... :'( :'(

Saludos.

Saeta 1200RT dijo:
[quote author=Maverick_1 link=1239177022/0#14 date=1239616283][quote author=bibox link=1239177022/0#7 date=1239358506]
Tiene que haber unas gomas mas ruteras para los que rodamos de modo suave y sin demasiados riesgos. Yo creo que estas 2 opciones, aunque muy válidas, no dejan de ser unas ruedas tirando a sport.

Ahora nos vamos en Junio a cabo norte y haremos unos 12.000km y volver a mediados de Julio por las autopistas de alemania y francia con las temperaturas que hará no me fío y no qreo que haya ningún neumatico (con el uso que les doy yo) que después de esos 12000 estén en condiciones de hacer semejante crucero a plena carga, por desgaste sólo me fío de los Pilot Road, eso sí, tan solo volver del viaje vuelvo a montar los Z6 Interact.[/quote]

Estoy en el mismo caso que tu y [highlight]no se si poner las Pilot Road 2 o las
Pilot Road[/highlight]. Mi RT tambien las traia de oigen y las cambie con 13.300 km. ( podia haberlas estirado otros 2.000km.)
Con los maravillosos Z6 Interac llevo 10.000 km y creo que pueda estirarlos hasta los 12.000 km , pero me pareze un poco arriesgado [highlight]para Cabo Norte[/highlight][/quote]

Para Cabo Norte...PR2.

Vas a tener la misma duración que los normales (banda dura central) pero un mejor agarre lateral (goma más blanda) lo cual te vendrá muy bien especialmente en aquellas tierras tan húmedas :o :o :o :)

DDMotard dijo:
[highlight]Para Cabo Norte...PR2.[/highlight]
Vas a tener la misma duración que los normales (banda dura central) pero un mejor agarre lateral (goma más blanda) lo cual [highlight]te vendrá muy bien especialmente en aquellas tierras tan húmedas [/highlight]:o :o :o :)

Totalmente cierto.

Y de precio 120 delantero y 165 trasero. Total = 285€ ¿quien da mas?

V-twin dijo:
[quote author=lukas75 link=1239177022/15#22 date=1239747767]los pirelli strada son iguales a los Z6 y si llevan avisadores ;)

[highlight]Los Z6 también llevan avisadores  ;)[/quote][/highlight]

:o :o :o  ¿Donde? En 4 juegos aún no se los he encontrado :-? :-? :-? :-?

V'sssssss

Si claro, son los alambres.

JAJAJAJAJAA

En el centro no los lleva por que no hay dibujo para ponerlos. En el dibujo si claro.

Kike no te comas la cocorota, tu cuando veas que le brillan unos hilos en el centro del neumatico, si estas por tu pueblo pides unos y si estas en la Rioja, te quedas un dia esperando a que habran el lunes el taller para volver.

No termino de entender esto en unos Metzeler ¿esta empresa es grande verdad? ¿y tienen ingenieros con carrera de verdad? bueno estas cosas no son tan, tan importantes, (para ellos que iran en BMW serie 7). Vivir para ver.

Chao buenas noches.
Un saludo.

A.Boxer dijo:
Si claro, son los alambres.

JAJAJAJAJAA

En el centro no los lleva por que no hay dibujo para ponerlos. En el dibujo si claro.

Kike no te comas la cocorota, tu cuando veas que le brillan unos hilos en el centro del neumatico, si estas por tu pueblo pides unos y si estas en la Rioja, te quedas un dia esperando a que habran el lunes el taller para volver.

No termino de entender esto en unos Metzeler ¿esta empresa es grande verdad? ¿y tienen ingenieros con carrera de verdad? bueno estas cosas no son tan, tan importantes, (para ellos que iran en BMW serie 7). Vivir para ver.

Chao buenas noches.
Un saludo.

Hombre, grande, grande... PIRELLI/METZELER (Es la misma empresa)  ;D ;D ;D ;D
Es que... ¿Sabes qué pasa? Pues... que yo no los gasto nunca por el centro!!! (palabrita del niño Jesús) ;)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¿Y tú como sabes que el jueves 23 me voy p'a La Rioja? :o :o :o

Bona nit.
Saludos.

Los avisadores de los Z6.

94551442.jpg

Que el Z6 no tenga dibujo en el centro no es problema, lo que es un problema... o mejor dicho una pena, es gastar el neumático por el centro, por donde no tiene gracia. [smiley=evil.gif]

Es curioso, cualquier debate sobre neumáticos, sean de la marca que sean, acaban convirtiéndose en un debate Z6 vs PR2. Claro, con la crisis las comisiones de venta cada vez hay que trabajárselas más, ¿eh pareja? ;D ;D ;D

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster

Valla unos líos que os montáis... ;D

Para gomas buenas, las mías... :o ¡voy a ver lo que llevo puesto! ;)

Os tendré informados. 8-)

Yo monto los Dunlop Sportmax y aunque hablo desde la ignorancia (apenas llevo 2 meses con la R) creo que son muy buenos neumáticos, buen agarre tanto en seco como en mojado, mi conducción es más bien suave y rutera, no suelo curvear asi que no se que tan se comportan para los que os fijais tanto en la adherencia, en un próximo cambio quizás pruebe los PR2 aunque de momento no tengo ni una sola queja. :D

La niña ya tiene sus zapatos nuevos, por supuesto Michelin Pilot Road 2. Tan solo rodé 1 km, del taller a casa. Ya os contaré las primeras sensaciones. De entrada os puedo decir que la trasera es preciosa.

Seguramente en el próximo cambio sean las dunlop roadsmar por aquello de probar y comparar.

Interesante post........... ;)bibox

bibox dijo:
  La niña ya tiene sus zapatos nuevos, por supuesto Michelin Pilot Road 2. Tan solo rodé 1 km, del taller a casa. Ya os contaré las primeras sensaciones. De entrada os puedo decir que la trasera es preciosa.

Seguramente en el próximo cambio sean las dunlop roadsmar por aquello de probar y comparar.

Interesante post........... ;)bibox

Bibox, comentarte dos cosas ahora que no llevas aun kilometros.

Cuando monte mi primer juego de PR2 tome la carretera de Aguilas - Mojacar como con prisa, ¿sabes ;)? y noté, en la entrada a las primeras curvas justo en la zona donde inicias la tumbada cierto flaneo, aquello fue desapareciendo con el rodaje de algunos 300 km.
Yo lo achaco a dos cosas, es un neumatico que necesita 5 o 10 minutos (y no entro en tecnicismos de si minutos de curvas de rectas o de "tal Pascual", todos sabemos como hay que calentar un neumatico).
Por otro lado era mi primer neumatico de 2 compuestos y pienso que se trataba de un efecto donde se unian los dos compuestos. Bien pues cuando esto desaparecio, encontre lo que buscaba calidad - precio.
Espero tus impresiones, ahora si te digo con esto, que no te precipites dales unos cientos de kilometros a tener la goma rodada y a hacerte a ellos. Despues entenderas mejor lo anterior.

Lex dijo:
Yo monto los Dunlop Sportmax y aunque hablo desde la ignorancia (apenas llevo 2 meses con la R) creo que son muy buenos neumáticos, buen agarre tanto en seco como en mojado, mi conducción es más bien suave y rutera, no suelo curvear asi que no se que tan se comportan para los que os fijais tanto en la adherencia, en un próximo cambio quizás pruebe los PR2 aunque de momento no tengo ni una sola queja.  :D

Los Dunlop Sportmax fue mi primer neumatico trasero, pues lo llevaba de casa, y aun estando usado me dio la seguridad necesaria para mis inicios en una moto de mas de 49 c.c. es decir con 801 c.c. mas. :)
Quede contento solo que me sucedio como le sucede al Z6 visto y no visto en mitad de una salida me culea paro miro y estaba en los alambres. Se debradaba muy rapido al final.
Quiza cuando tenga datos de su duracion y comportamiento en agua los pruebe. Pero antes tienen que demostrar su superioridad.

Pues ya los probé unos 20 km y fijaros que donde más noté sus cualidades fué en las rotondas y curvas cerradas, las traza ella sola. Me quité un peso de encima, pensaba que yo no sabia coger curvas a baja velocidad. No os sé explicar porqué pero noto la moto más agil, aplomada y con una buena sensación de confort y seguridad. Como prudente que soy, no sé me ocurrió llevarlas a límite estando tan nuevecitas, quiero al menos gastarle antes los pelillos del centro (no penseis en sexo, coño).

Lo que sí tengo claro es que hay que racionar más la moto. En 8,5 meses revisión de los 10.000 : 209 €urillos + otros 298 €urillos de las ruedas + unos 570 €urillos de gasolina hacen un total de 1.070 €urazos. No contaremos el rodaje 97 €, ni el seguro 400 €. Ya sé que me lo pasé pipa, pero.........estamos en crisis, coño y yo paseando todo chulo por ahí y mi mujer diciendome que hacen falta nose cuantas cosas para casa. Somos la ostia.

Yo es que soy un pobre autónomo, tengo que hacer muchos números como la mayoria de vosotros, me imagino.

un saludo........... ;)bibox

Joder me dejais de piedra, acabo de ponerle a mi RT los Pirelli Diablo Rosso y a ver cuanto me duran espero que por lo menos llege a los 8000-10000Km segun el que me los vendio son de doble compuesto y me aseguró que los 8000 sin problema, veremos a ver.......

Eso si el comportamiento de la moto es mucho mejor que con los antiguos BT20 que me han durado 15000Km.

Me compré una llanta trasera extra y voy a poner una goma más blanda en una llanta para las salidas cortas y ligeras, y la otra llanta para viajes con pasajero y neumático más duro.
Con el caballete puesto, una llave fija para aflojar la arandela entre colector y silencioso, otra que trae las herramientas para soltar la fijación del silencioso de la estribera trasera y una 50 para quitar los 5 tornillos de la R1200R y cambiar la llanta tantas veces quieras. ;)

troito dijo:

Mantén esas gomas y cambia de moto. ;)

bibox dijo:
   Yo es que soy un pobre autónomo, tengo que hacer muchos números como la mayoria de vosotros, me imagino.

NÚMEROS ????
Lo que hago yo son malavares contables !!

Michelin Pilot Road 2, lo mas guapos con diferencia,en "seco" van muy bien, los mejores sin discursión en "mojado" y eso de que te haga estraños a mi no me lo ha echo JAMAS.
Los recomiendo, llevo 11.000 Km y aun le sacaré al trasero unos 2000 Km más.
toledo161718abrilde2009.jpg

Un saludo.

Hoy ya sí pude hacer una salida en condiciones para probar los zapatos nuevos (Michelin Pilot Road 2). Como ya es de sobra sabido que en mojado no tienen rival y hoy hacia un buen dia pues eso, me centré en probarlos en seco y llevarlos bastante al límite......... unas peazo curvas de las que se cojen a velocidades muy poco legales y, os puedo asegurar que con el agarre que me demostraron si aun por encima son de los que te aguantan unos 10.000 km.......creo que encontré las gomas perfectas. Te permiten un uso semideportivo y turístico a la vez.

Prueba superada, volveré a abrir un nuevo post para contaros su duración.

;)bibox

bibox dijo:
Pues ya los probé unos 20 km y fijaros que donde más noté sus cualidades fué en las rotondas y curvas cerradas, las traza ella sola. Me quité un peso de encima, pensaba que yo no sabia coger curvas a baja velocidad. No os sé explicar porqué pero noto la moto más agil, aplomada y con una buena sensación de confort y seguridad. Como prudente que soy, no sé me ocurrió llevarlas a límite estando tan nuevecitas, quiero al menos gastarle antes los pelillos del centro (no penseis en sexo, coño).

Lo que sí tengo claro es que hay que racionar más la moto. En 8,5 meses revisión de los 10.000 : 209 €urillos + otros 298 €urillos de las ruedas + unos 570 €urillos de gasolina hacen un total de 1.070 €urazos. No contaremos el rodaje 97 €, ni el [highlight]seguro 400 €. [/highlight]Ya sé que me lo pasé pipa, pero.........estamos en crisis, coño y yo paseando todo chulo por ahí y mi mujer diciendome que hacen falta nose cuantas cosas para casa. Somos la ostia.

[highlight]Yo es que soy un pobre autónomo, tengo que hacer muchos números [/highlight]como la mayoria de vosotros, me imagino.

Pero Bibox, por Dios, ¿400 € de seguro?

Anda, llamate ya mismo a Motosegur, AXA Menorca, y lo dejas con robo e incendio en 250€ +/-.
Y servico de atencion cliente de 1a

PD: tenemos cosas en comun, autonomo y hacer numeros. Mal de muchos consuelo de algunos.  :)

Celebro que estes contento con el comporamiento de tus PR2, de momento no creo que exista un neumatico tan equilibrado en unas prestaciones altas en cada segmento.
Disfrutalos.

Realmente tengo serias dudas que estas gomas de aspecto blando y tremendo agarre puedan ser de larga duración. Si consigo sacarle 10000 km os aseguro que serian perfectas.

;)bibox

Atrás