Dunlop Sportmax Touring D-205?

harrypot

Acelerando
Registrado
23 Mar 2004
Mensajes
238
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Bueno, ¡y a todas!
Soy bastante nuevo en el foro. De hecho, aterricé ayer, pero me han llegado tantos mensajes de bienvenida que... ¡me siento en casa!

Tengo una duda con los neumáticos. Puse la semana pasada un Dunlop D-205 detrás, y ahora, cuando veo el Avon que llevo delante... creo que tengo que cambiarlo. ¡Se ve casi liso comparado con el otro!

Pensaba poner otro Dunlop D-205, como el trasero. Pero esta mañana, con lluvia en Madrid, me ha pegado un par de sustos el condenado de él, el nuevo, y no sé si será porque sólo lleva 300 kms o porque es una piedra.

¿Tenéis experiencia con esos Dunlop? ¿Le pondríais otra goma diferente delante? (Volver a cambiar el trasero me es imposible por el presupuesto familiar)

Lo olvidaba: tengo una Honda CB 750. 215 kg en canal.
¡¡Muchas gracias y VVVVVVVVVVs!!!
Harrypot
 
Hola. Yo habia llevado el Dunlop D-205 en la VFR 750 y siempre me habia ido muy bien, incluso en mojado. Lo que me extraña es que te hayan montado este neumatico cuando es una goma descatalogada, ya no aparece en la pagina de Dunlop, su sustituta es la D-220. No quiero asustarte pero a ver si te han montado un neumatico caducado, ya que a veces, los talleres les quedan restos en stock y los ofertan. El D-220 es este.
74_1.jpg
.

Si tienes que cambiar el delantero, yo le pondria este modelo, yo los he llevado en la Pan y muy bien. Tienes mas informacion en la pagina de Dunlop.
http://www.dunlopmotorcycle.com/tirecatalog_tire.asp?id=74

Saludos
 
Yo siento discrepar...es que si no , no me quedo agusto...Primero NO deberias haber cambiado sólo el neumático trasero y poner otro diferente ( de otro fabricante). Parte del susto puede venir por ahí, ya que los dos neumáticos tienen compuestos y bandas de rodadura distintas y es peligroso circular con modelos de marcas distintas...Otra cosa, por ejemplo, es poner el neumático más blando delante y más duro detrás, pero siempre del mismo fabricante. Así que yo te recomiendo que cambies cuanto antes el neumático delantero por otro Dunlop, bien el 205 ( si lo hay..) o por un 207, si quieres mas agarre en la rueda delantera...o por el nuevo 220..

Ahora bien!...para mi la 205 son ruedas de madera...no me gustaron nada en la XX y las cambié con apenas 5.000 KM.. ( venian de serie..). Las 207 son mis ruedas preferidas y las he usado en mis últimas motos ( XX, MILLE, 100S)...agaraan que te pasas y de duración van bien.

Pero eso ,lo tienes que buscar tu solo probando, pues las ruedas son como los zapatos, un mismo modelo a uno le aprietan, a otro le hacen rozaduras  y a otro le van como un guante...Ale! a cambiar la rueda y a probar...

besitos a porrillo!!!
 
¡Muchas gracias a los dos! Acabo de recoger la moto con el D-205 delantero ya puesto, porque ayer lo encontré creo que a un precio razonable (135€ montado, equilibrado, IVA...). Y ¡no había leído vuestros mensajes! Desde luego, si llego a leeros, le pongo un 220.

Lo primero que he notado es que, en la primera curva (con mucho cuidado por aquello de que estaba recién estrenado), la moto quería tumbarse más y más. O sea, haciendo el mismo gesto que antes para meterla en la curva... casi me encuentro con la rodilla en el suelo. No sé si será que estaba malacostumbrado al viejo...

Ya os contaré cómo va cuando se le hayan gastado por lo menos los pelillos de goma esos que dan grima sólo verlos.

Otra vez gracias. VVVVVVVVVVs!
 
Bueno, pues se los pones la proxima vez ;D

Es verdad que los D-205 son un poco durillos, pero si los calientas un poco no te van a dar problemas.
harrypot dijo:
Lo primero que he notado es que, en la primera curva (con mucho cuidado por aquello de que estaba recién estrenado), la moto quería tumbarse más y más. O sea, haciendo el mismo gesto que antes para meterla en la curva... casi me encuentro con la rodilla en el suelo. No sé si será que estaba malacostumbrado al viejo...

Evidentemente es eso, ya no recordabas las reacciones de la moto con las ruedas nuevas ;) A mi siempre me pasa lo mismo cuando las cambio. Yo ahora llevo Z4 en la Pan, pero las proximas seran o las D-220 o las BT-020, ambas me gustan mucho.

Saludos
 
¡Muchas gracias por los ánimos, Llargs!! :D
No consigo ver tu moto, ¿cuál tienes ahora?

Ráfagas, sobre todo a la gente catalana: allí me aficioné a este mundillo.

Harrypot
 
Hola, ahora tengo una Honda STX 1300 ABS PanEuropean. Es esta:

acm.jpg



Saludos
 
Pues el D205 que llevo en la R1100S, al 80% de uso, me ha tirado al suelo. No le sienta demasiado bien la humedad, y eso que ya llevaba un buen rato en marcha.... ??? ??? ???

Y eso que ha sido haciendo una ruta tranquila, a una velocidad moderada para no tener sustos y se ha ido de la rueda delantera sin avisar ni nada.... :'( :'( :'( :'(

En fin, como neumático trasero, no le voy a poner pegas, pero como delantero, no es más adecuado, al menos para mi R1100S
 
Gracias, Chacho. La experiencia es un grado...! Espero que no te hicieras nada gordo.

¿Sabéis a lo que me estoy animando? Como no voy a ponerle un neumático nuevo y tirar el D205 que acabo de ponerle a la CB750... estoy pensando en cambiarla entera y ¡hacerme con una BMW!

¿Es difícil hacerse a ellas viniendo de japonesas?

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVs!
 
Arriba