Dunlop TR91

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
Estoy muy contento con estos neumaticos en carretera , mis presiones siempre son 2.5 Del y 2.9 Tras

alguien ha hecho un poco de Off con ellos ?

seria conveniente bajar las presiones ? A cuanto ?

gracias
 
Los Tr91...fantásticos neumaticos de carretera tanto en seco como mojado,lástima de la poca duración, haber si su evolución Trailsmart dura un poco más como promete Dunlop.

En cuanto en hacer off road con ellos...hombre son 100% asfálticos, en pista fàcil y en seco irás,pero no te compliques porque a la hora de frenar no agarran nada y si hay barro ni te cuento. No van peor que cualquier neumatico asfáltico però no más que un paseo por pista fàcil.

Bajar las presiones...porsupuesto que irás mejor,para mi gusto (si vas solo) vas muy alto de presiones, en pistas suelo llevar 1.9 del /2.1 tras ...pero con unos Karoo3

Un saludo
 
Gracias Bernat
yo los karoo3 los probre y en seco y en lo negro me dieron un par de sustos buenos
y me acojone
 
Gracias Bernat
yo los karoo3 los probre y en seco y en lo negro me dieron un par de sustos buenos
y me acojone

Es que son neumaticos muy distintos, si vas con los Karoo3 por asfalto como si llevases unos Tr91...te pegas un susto, y si con los Tr91 vas por pistas como con los Karro3...te caes.
Te exagero un poco ya que te llevo las situaciones al extremo, es cuestión de cambiar el xip y adecuar la velocidad para la que esta pensado cada neumático.Yo con los Karro3 con presiones 2.2 del / 2.5 tras. por asfalto y me refiero a puertos de montaña voy bién y seguro,pero no inclino tanto,anticipo la frenada antes y salgo acelerando más tarde y con la moto más recta, es decir voy más lento que con los Dunlop,que no despacio.
No sé si me explico bién.

Alomejor los Continental Tkc70 pueden ser una buena opción no son tan "extremos" comparados con los Tr91 y Karoo3,aúnque no los he probado y no puedo opinar de ellos.
 
Yo hice el curso de Aras con los TR91, ahora, no es el mejor neumático para hacer off road, con piedra suelta patina bastante. Se puede ir pero con mucho cuidado.
 
pues habra que poner los K60

carlitos, el curso ese realmente que te ha hecho aprender? para ir por off o en general para quitar esos miedos a lo nuevo por lo off y coger confianza??

he visto videos de youtube del curso de aras y es genial
aumque en el banco de arena vaya leches se dan el 90%
lo pasarias mal conmlos TR91
 
Última edición:
Hola, yo tengo una enduro y te digo que el curso de aras rural a mi me ayudo mucho al adaptarme a llevar una moto grande por camino, con sus incercias y con su manera de conducirla que es un poco diferente a una enduro de 100 kg. Cuando yo estube en el curso alguien iba con los tr91 y dijo que muy bien por tierra, claro que con sus limitaciones, pero no es una mala opción para ir 70 carretera 30 off. Creo que la elección de neumático debe orientarse al % de carretera/off que vas a hacer, si vas a hacer el 100% asfalto no tiene sentido coger un neumático con taco (Heidenau, Karoo T, TKC 80, etc) De todas formas ademas de poner el tipo de neumatico segun los usos que le vayas a dar, como siempre se hace algo mixto con las trail debes adaptar la conducción al tipo de neumatico que llevas, con el karoot (me lo puse para hacer el curso) en tierra va de cine, en carretera en seco va muy bien tb pero con agua te puedes llevar un susto, por lo que tienes que adaptar tu conducción a mayor seguridad. Ahora llevo los tr91, muy contento con ellos , pero no he pisado lo marron, les he hecho unos 12000 km, todo carretera y estoy contento, casi seguro que repito..... y los nuevos los probaré por lo marron
 
Perdona Ivantxu, no había leído el comentario. El curso una pasada, me quitó el miedo a lo marrón y con eso me doy por satisfecho, ahora, cuanto más nivel lleves mas partido le sacarás creo. Los TR91 el único problema son las carreteras/pistas con gravilla. No son para offroad pero con cuidado todo se puede.
 
Arriba